miércoles, 2 de mayo de 2012

EL IFE Y EL FUTBOL - MANLIO FABIO EN EL PARAÍSO

Bueno, pues ya estamos en Mayo, el mes del Día del trabajo, del día de la Santa Cruz que festejan los albañiles, de la batalla de Puebla, del día de las madres, del día del maestro en fin, el mes de más celebraciones y, en consecuencia de más hueva para beneplácito de muchos.


Mayo es también el mes de las semifinales de la final-final-final del torneo de futbol y es por eso precisamente que el propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respondió al conjunto de críticas de diversos sectores que reaccionaron a su postura de negarse a transmitir el debate que sostendrán el domingo próximo los candidatos a la Presidencia de México. “¡Este sí es un debate! entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, señala un twitter emitido por Salinas Pliego.

La negativa del propietario de la televisora motivó que el Instituto Federal Electoral (IFE) le solicitara reprogramar la transmisión de un partido de futbol correspondiente a las semifinales del futbol mexicano, a lo cual el empresario respondió con una negativa. ¡Y háganle como quieran!

Por su parte la coalición Movimiento Progresista formado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, propondrá al IFE solicitar a la Secretaría de Gobernación difundir el debate en cadena nacional a raíz de que la Federación Mexicana de Futbol ya anunció que el partido Morelia-Tigres se transmitirá por TV Azteca el domingo 6 del presente a las 8 de la noche, misma hora del, desde ahora ya famoso, debate.

“Estamos planteando la necesidad de que el Instituto le solicite, formalmente, a la Secretaría de Gobernación, el encadenamiento nacional para el debate. Sé que hay buena acogida de ese punto de vista en algunos consejeros. Si el IFE no está de acuerdo en esa posibilidad habrá ciudadanos que plantearán ante el Tribunal, en las próximas horas, juicios para la protección de los derechos políticos electorales en los que exigirán el derecho a la información. Esa es la ruta jurídica que debemos seguir, más allá de la ruta política que incluye hablar con la CIRT, convencer a Ricardo Salinas Pliego de transmitir el debate” dijo el diputado Jaime Cárdenas, representante de Andrés Manuel López Obrador en la mesa de debates.

-Pos mira carnalito, en Quintana Roo nos vale madres el partido de futbol, primero porque el Atlante quedó fuera de la liguilla y segundo porque nosotros no vemos TV Azteca por las broncas que tienen con Cablevisión, así que, o vemos el debate o el programa de los chavitos.

-Noooo, pos ora sí que te cabe toda la ración, perdón, la razón.

Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, consideró que la determinación de Televisión Azteca y de la Federación Mexicana de Futbol de difundir un partido de la liguilla a la misma hora que el debate presidencial del próximo domingo es un mal mensaje para la democracia mexicana. "Me preocupa que al hacer prevalecer los intereses económicos inmediatos se esté apostatando por una democracia de baja intensidad. México ha invertido mucho en su democracia y no se merece esto".



Sea como fuere Manlio Fabio Beltrones, quién ayer estuvo de visita por el paraíso, augura que “el debate será una confrontación de ideas y no de descalificaciones y agresiones”.

El Senador tricolor muestra su confianza cuando dice que “si hoy fueran las elecciones las ganaría la coalición PRI-PVEM con 20 puntos de ventaja porque tenemos un candidato excepcional mientras que los otros partidos tienen candidatos que dejan mucho que desear. En Quintana Roo tenemos en Jorge Emilio González un candidato de “peso verde” frente a un Félix González Canto un candidato de peso completo que, estoy seguro, ganará la elección”.

En cuanto a la presidencial Manlio Fabio dijo que “El PRI contrarrestará la guerra sucia con propuestas y Enrique Peña Nieto saldrá airoso en el debate porque cuenta con experiencia y, sobre todo, con los mejores proyectos para que México recupere el rumbo y salga de la pobreza, la marginación social y la inseguridad”.



Ayer se “festejó” el Día del Trabajo con concurridos desfiles por toda la geografía estatal con un común dominador, las múltiples demandas de los trabajadores. De todos los detalles se podrá usted enterar en cualquiera de los periódicos que circulan en Quintana Roo, nosotros por falta de tiempo, de ganas y por exceso de hueva no haremos ningún comentario porque, mientras los dueños del billete hagan de oídos sordos, sería como arar en el mar. ¿No le parece?

Saludo con afecto a la cuatitud chetumaleña de conocido antro cafetalero del centro y cuyo hobby es el acomodar el gabinete a diario y brincar sobre el espinazo de todo aquél que se deje.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parecen suficientes cuatro días de hueva? No vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…





No hay comentarios:

Publicar un comentario