jueves, 10 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

Hoy es el Día de la Madre y por esta sencilla razón saludo con afecto a todas aquellas mujeres que han tenido que pasar por nueve meses de espera, de piernas hinchadas, de cansancio, de nauseas, de antojos que las hicieron subir de peso y perder la figurita que presumían antes de embarazarse, de sentirse como “globos de Cantoya”, pero que al final de todo esto vieron cumplido su sueño de ser madres, de tener a alguien en quien volcar todo ese amor especial que despiertan los hijos y que desplaza al de pareja, de tener en sus brazos al único ser sobre la tierra que siempre ha de amarla, a todas ellas ¡muchas felicidades!.


Pero también felicitamos a aquellas que están en vías de convertirse en madres, a las que, por su forma de ser, son consideradas como ¡a toda ma..!, a las que por sus atributos les solemos decir que están, también, ¡a toda ma…!, como dijera de la edecán, un asesor de Quadri.



Por eso y mucho más, hoy le voy a contar que la candidata a diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD ) por el distrito 8 de Jalisco, Natalia Juárez, dijo que su polémica campaña, que muchos dicen que (la campaña) está a toda madre, y en la que aparece en topless junto a otras mujeres, que confesó, son sus amigas, es una manera de rebelarse ante el sistema: “Yo me rebelo porque no me gusta lo que está sucediendo en mi estado ni en mi país, la gente está aburrida de las campañas de siempre, no solamente en las maneras de vestir; como te vistas da igual, el discurso idéntico, gris, todos hablan igual, al menos aquí en Jalisco, todo es lo mismo; los candidatos cambian traje y corbata, pero proponen lo mismo y en los hechos, el estado de las cosas sigue igual”.

La “suspirante” a diputada, quien tiene un año de haberse afiliado al PRD, y que también da clases de filosofía en la Universidad de Guadalajara; dijo que “la política también puede ser fresca, divertida y lúdica. Lo que yo estoy haciendo con mi campaña es desmitificar el cuerpo femenino. ¿Por qué un caballero sí puede quitarse la playera andando en bicicleta, por qué yo no lo puedo hacer; eso es un prejuicio”.

Natalia dijo también que su campaña sin blusa “es fresca y divertida, la gente la ha aceptado, y así como hay gente conservadora que quiere que las cosas sigan igual, también existe la otra parte, que es la gente que dice sí, me gusta la propuesta, me gusta el atrevimiento, me gusta lo que estás proponiendo. Juárez criticó los problemas sociales que actualmente padece nuestro país, en comparación con su “escandalosa” campaña, así como el tabú de mostrar el cuerpo femenino. Es más escandalosa la pobreza y la corrupción que hay en nuestro país… No estamos agrediendo a nadie, esto es la libertad de poder mostrar mi cuerpo con naturalidad, sin prejuicios; dejémonos de esos prejuicios tontos y absurdos sobre el cuerpo femenino; yo me pregunto por qué los hombres sí pueden quitarse la camisa cuando tienen calor y por qué yo no”.

Al ser cuestionada sobre cuáles son sus propuestas de campaña, la candidata del PRD dijo que está interesada en problemas como la violencia, la corrupción, la precariedad del empleo y la economía, pero existen temas particulares que deben llevarse de inmediato a la agenda legislativa, como lo relativo a la comunidad gay, “ellos también deben tener los mismos derechos como los tenemos las personas heterosexuales… la cuestión de decidir sobre mi cuerpo, son temas por los que yo estoy peleando”.

Al preguntarle sobre la polémica que causó la playmate argentina Julia Orayen, en el debate entre aspirantes a la Presidencia de la República el domingo pasado, la candidata perredista dijo que no tiene prejuicios.

“Me parece que deberíamos de apreciar a la chava, que es guapísima, y dejarnos de simplezas; hay que fijarse en lo que pasó en el debate y no en la chava; ¿por qué nos desgarramos las vestiduras por eso?”. Y yo le concedo razón en todo. ¿Usted no?

-Oye carnalito ¿y será que algún día veremos a nuestras candidatas del patio también en topless, te imaginas?

-Yo no tengo la mente tan cochambrosa.

-¡Heyyy! Aquí sí que estás mal, no se trata de mentes cochambrosas, se trata de seguir la moda, porque si las chavitas y las gallinonas, candidatas o no, siguen la moda a la hora de vestirse ¿porqué no seguir la onda de la jalisquilla que también está poniendo de moda eso del topless como candidata?

-Deveritas que estás enfermo.

-Pos yo creo que sí carnal, porque nomás veo el poster de “Natalia y sus amigas” y se me sube la temperatura.



Ahora déjeme le cuento que el consejero regional y municipal de Bolonia, en el norte de Italia y cuna de la salsa boloñesa, Maurizio Cevenini, de 58 años de edad, se suicidó hoy lanzándose al vacío desde el edificio de la asamblea legislativa local. Del centro-izquierdista Partido Democrático (PD), Cevenini se retiró hace más de un año por motivos de salud de la contienda por la alcaldía de Bolonia.

Cevenini, quien aparentemente padecía de depresión, fue encontrado muerto esta mañana en una terraza adyacente al edificio de la asamblea legislativa, desde donde se lanzó.

Algunos de sus colaboradores dijeron que Cevenini dejó algunos mensajes escritos en los que pedía que ayudaran a su familia.

“Recibo con pesar la trágica noticia. Lo recuerdo como un hombre animado de pasión civil y política, lleno de energía y muy querido en su ciudad”, declaró el ex primer ministro, Massimo D’Alema, del PD. Por su parte, el líder del PD, Pierluigi Bersani, dijo que la muerte de Cevenini representaba “un golpe” para todo el partido.

Los muy malosos italianos (en Italia también hay malosos) de siempre, ya ve usted como son los muy…italianos, insisten en que a Maurizio lo “enfermaron” sus cuates del PD (sin R) para que dejara la contienda por la alcaldía de Bolonia y entonces fue que le entró la depresión y pácatelas.

-Oye carnalito pos hay que estar muy pendientes de la salud de los del PRD que se quedarán o ya se quedaron con las ganas de llegar, no vaya siendo que agarren la azotea del palacio municipal como trampolín para aventarse un clavado en la Plaza de la Reforma.

-¿Tú crees?

-Loquitos hay en todo el mundo carnal ¿porqué no ha de haber en todo Quintana Roo? Aitán Latifa Muza, Antonio Meckler y Raúl Arjona que quieren, por sus calzones, bajar del caballo amarillo a Luz María “La Güera” Beristáin quién ya recibió la bendición de las alturas de su partido.

-Nooooo, pos sí.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero hoy, si usted es mamá, pásela de poca…bien, déjese apapachar, consentir y querer y si no es mamá pero todavía la tiene pos aprovéchela consiéntala hoy, quiérala hoy no espere a llorarla mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario