viernes, 25 de mayo de 2012

YARRINGTON - EDITH - VALDEMAR

Luego de que el pasado miércoles por la noche en el programa “Tercer Grado” Enrique Peña Nieto se desmarcara de Tomás Yarrington, tras de las presuntas investigaciones que le iniciaron en Estados Unidos, Josefina Vázquez Mota dijo que el candidato presidencial del PRI terminará por “deslindarse de sí mismo”.


Durante su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Vázquez Mota señaló que Peña Nieto se deslinda todos los días de alguien, “ayer lo hizo de Tomás Yarrington, hace unos días, el candidato del PRI, y lo digo con todas sus letras, defendió a Romero Deschamps, dice que es un hombre muy trabajador, a mí me parece que en todo caso sería bastante ahorrativo de las cuotas de los trabajadores petroleros”.

Al señalar que no pactará con la delincuencia y que su mayor prioridad es la seguridad de las familias, la candidata presidencial del PAN dijo que “yo sí puedo, porque soy una candidata libre, libre de prebendas y de privilegios, libre de cualquier complicidad, no quiero ese México ni para ustedes ni para nuestros hijos porque de tanto deslindarse el candidato del PRI todos los días de alguien más, de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo y tampoco pretendo ese México de populismos y también de indiferencia”.

En “Tercer Grado”, si usted lo vio, recordará que Peña Nieto advirtió que su partido no está para defender a nadie y respaldó la acción encaminada a quitar la militancia a Tomás Yarrington, al advertir que el tricolor dejará que los militantes se defiendan solos.

Por su parte Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, aseguró que “Tomás Yarrington debe responder por las decisiones que haya asumido personalmente o utilizando su cargo y el PRI no puede responder por eso”.

También el miércoles el PRI solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad para suspender la militancia de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Al respecto, Ramírez Marín aseguró que, “el PRI no puede ser parte de esta investigación, el PRI no puede ser visto como un elemento de complicidad o de impunidad y en tal sentido le decimos a nuestro militante: quedas separado del partido en tanto no resuelvas tu situación legal. Las decisiones que haya asumido Tomás Yarrington en su carácter de persona, aun utilizando su cargo, tiene que responder él personalmente, no puede por eso responder el PRI”.

Ramírez Marín aseguró que el PRI no va a solapar impunidades y que en cuanto Tomás Yarrington quede resuelto en su situación legal, el partido resolverá si lo reincorpora a sus filas. El vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto dijo que no quieren mezclar el caso de Yarrington con la contienda electoral y acusó que el PAN ya tenía preparados spots con la imagen del ex gobernador de Tamaulipas.

“Es una casualidad, así lo queremos ver”, dijo.

- ¿Por qué no tomar esta determinación tan tajante con otros priistas como Humberto Moreira y la deuda en Coahuila?, se le cuestionó.

“En el caso del gobernador Humberto Moreira, su situación se encuentra procesándose. En el momento en el que hubiera alguna determinación de la autoridad, en ese momento el PRI se pronunciaría”.

Ramírez Marín dijo que el pronunciamiento del PRI en el caso de Coahuila y en el caso de todas las deudas estatales, es que los gobernadores deben dar cuenta exacta de cómo la contrataron y para qué la utilizaron.

Pero no vaya usted a pensar que este tipo de situaciones solamente se da en el norte del país, “también en San Juan hace aire” y es que la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, deberá enfrentar a sus demonios que ahora le acosan por meterle la mano, con singular alegría, a las arcas del Municipio que juró proteger y defender con todos sus dientes y sus uñas de acrílico y decoradas con coloridas flores.

La solicitud de juicio político en su contra fue aprobado ayer mismo y por unanimidad por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado toda vez que reúne todos los requisitos para que su gestión, cuajada de irregularidades, se investigada por dicha Comisión.

Y es que se necesita ser muy bruto para querer cobrar una factura por dos millones de pesos, que aunque devaluados son muchos pesos, en la que la fecha de expedición no cuadra con la fecha de nacimiento, ocho meses después, de la persona física que sustenta a la mentada empresa que quiere embolsarse los dos melones. Dígame usted, por favor, ¿Qué empresa en Tulum, o en el Estado, puede aguantar que se acumule una deuda hasta llegar a dos millones de pesos sin cobrar? TODAS las empresas que hacen obra o prestan un servicio a cualquier gobierno ya sea municipal o estatal, lo primero que hacen es pedir un anticipo y van metiendo estimaciones de avance de obra para evitarse el andar correteando su billete.

Otra, cualquier obra a realizarse en cualquier Estado o municipio debe, por ley, ser concursada y, normalmente, se otorga la licitación correspondiente a la empresa que presente el mejor presupuesto para realizarla. Doña Edith se fue por la fácil y le otorgó por dedazo y sin concursar, la concesión de obra pública a un pariente de esos que siempre les salen a los políticos en el poder.

¿Y sus viajes apá? Aquellos viajes semanales para visitar a su “príncipe consuerte” no fueron gratuitos y el viajecito a Londres con una numerosa corte que le costó al erario público 850 mil pesos en pasajes y hospedaje, no podía hacerlo con sus “garritas” y hubo que hacer algunos viajes a Playa del Carmen y Cancún para comprar y preparar el ajuar y las maletas de marca que “Edithcita” llevaría a Inglaterra por aquello de la posibilidad de, si el tiempo se lo permitía, visitar a la reina Chabelita y no podía presentarse ante la soberana con sus “garritas” chafas de la zona libre. Conforme pasen los días y ahora que ya ha sido aprobado el dictamen de procedencia del juicio político en su contra, a medida que vayan saliendo más trapitos sucios al sol, doña Edith va a ir perdiendo el sueño y, a no dudar, también el cargo. Ahora que se ha destapado esta pestilente cloaca, habrá que ir hasta el fondo para descubrir de cuanto, a fin de cuenta$, e$tamo$ hablando. ¿No le parece?

Por otra parte le cuento que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informó que el secretario general del gremio, Valdemar Gutiérrez Fragoso, sufrió un cuadro de principio de infarto al miocardio el martes pasado.

Lo anterior lo dio a conocer el gremio a través de un comunicado, "con el fin de evitar especulaciones y rumores infundados". El sindicato explicó que el estado de salud de Gutiérrez Fragoso “evoluciona satisfactoriamente y se encuentra en franca recuperación. Esperamos que en los próximos días se reintegre a sus actividades cotidianas”.

Pues vaya que don Valdemar tuvo suerte de no ser un simple trabajador afiliado al IMSS y ser el secretario general del sindicato ya que de otra manera le hubieran dado cita para dentro de 30 días y hubiera tenido que hacer cola como cualquier hijo de vecino. ¿No le parece?

-A ver, a ver, a ver ¿y tú crees que a don Valde lo atendieron en el seguro? Seguro que lo subieron a uno de esos aviones-ambulancia y lo llevaron a Houston para que lo checaran jajajaja.

-¿Tú crees carnalito? A mí se me hace que hablas por pura envidia.

Saludamos con afecto a la tropa Cozumeleña que nos sigue a diario, a todos muchas gracias y les pido que no pierdan esta sana costumbre.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que todavía es beviernes y hay que chambear así que jálele no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario