jueves, 18 de octubre de 2012

NOOOOO, POS ASÍ CUANDO - CUBA ABRE LA PUERTA

Aunque usted no lo crea o, cuando menos, le resulte difícil creer, hoy le cuento que la Procuraduría General de la República capturó y envió a prisión a siete funcionarios federales y locales, tres de ellos de esta institución y uno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que presuntamente formaban parte de una red de informantes que servía al cártel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán.


Dicha investigación continúa en trámite, pues se han encontrado indicios que vinculan a otros servidores públicos, según lo informó el titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas Martínez, quien señaló que la pesquisa comenzó en febrero de este año y la consignación se realizó en junio pasado pero apenas se acaba de dar a conocer a la opinión pública.

En conferencia de prensa indicó que algunos de los detenidos trabajaron en la SIEDO como es el caso de Juan Carlos de la Barreta Vite. Esta persona salió de la institución para desempeñarse como empleado administrativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde anteriormente trabajó y fungió como secretario de estudio y cuenta del ministro Sergio A. Valls Hernández.

También, se detuvo a Manuel Arroyo Martínez, quien era coordinador técnico de control de la SIEDO, y de quien se presume se hacía pasar como una persona cercana a la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

“Se lograron tener pruebas contundentes para proceder por lo menos contra siete diferentes servidores públicos involucrados en este tema, de estos se obtuvo orden de aprehensión que fueron cumplidas y fueron ingresados a diferentes centros de reclusión, a quienes se procesa por el delito de delincuencia organizada” dijo Salinas.

Para ponerlo a usted al tanto le cuento que en julio pasado la Procuraduría General de la República detuvo a Juan Carlos de la Barrera Vite. Este “honorable” servidor público era supuestamente “informante” de Felipe Cabrera Sarabia, 'El Ingeniero' o 'El Señor de la Sierra', quien fue detenido a finales de 2011 por el Ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa y quien fue identificado como el principal escolta de 'El Chapo' Guzmán.

A raíz de la detención del presunto narcotraficante, de la Barrera Vite fue contactado por Víctor Omar Martínez Ferrara quien le solicitó información sobre el estado que guardaba el proceso contra 'El Ingeniero', así como los datos que estaban aportando contra la mencionada organización criminal diversos testigos protegidos. Por dichos informes el ex servidor público recibía fuertes cantidades de dinero en dólares.

El 26 de julio la juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó la aprehensión de Juan Carlos de la Barrera misma que se complementó el pasado 29 de julio en el puerto de Acapulco, e inmediatamente después fue conducido al penal de máxima seguridad de Matamoros en Tamaulipas. De la Barrera Vite, persona muy decente, ya está sujeto a acción penal por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada. El auto de formal prisión le fue dictado el pasado siete de Agosto.

Con estos “honorables” servidores públicos al servicio de los malosos ¿Cuándo chingaos van a atrapar a quienes se convirtieron en sus patrones?

Hace apenas unos días muchos cantaron y bailaron cuando el gobierno de Cuba anunció que abría las puertas para que cualquier “hijo de vecino” que quisiera salir de la isla pudiera hacerlo sin mayor problema que contar con un boleto de avión.

Hoy le cuento que el gobierno de Raúl Castro evitará, a toda costa y costo, la salida del país de personal calificado, personas con acceso a información oficial y otras que puedan afectar la defensa y seguridad nacional, de acuerdo con la actualizada Ley de Migración.

La normativa además rechaza el ingreso a la nación de personas con antecedentes de actividades terroristas, tráfico de personas, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas u otras perseguibles internacionalmente.

Ayer el gobierno del presidente Raúl Castro dio a conocer, mediante un Decreto-Ley, la esperada reforma migratoria que entrará en vigor el 14 de enero de 2013. La decisión oficial estableció que, a partir de esa fecha se eliminará el Permiso de Salida (tarjeta blanca) para los viajes al exterior y quedará sin efecto el requisito de la Carta de Invitación. También dispuso una “actualización” de la Ley de Migración que entrará en vigor a los 90 días de su aparición en la Gaceta Oficial. Según la publicación, los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional no pueden obtener pasaporte corriente mientras se encuentren sujetos a varios impedimentos.

Entre esas limitaciones figuran, según el texto, “cuando razones de Defensa y Seguridad Nacional así lo aconsejen”; tener obligaciones con el Estado cubano o responsabilidad civil dispuesta por las autoridades correspondientes. También carecer de autorización en virtud de las normas dirigidas a “preservar la fuerza de trabajo calificada para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país, así como para la seguridad y protección de la información oficial”.

Además, estar sujeto a proceso judicial, pendiente del cumplimiento de una sanción penal o medida de seguridad, o encontrarse sujeto a la prestación del Servicio Militar.

A los efectos de la entrada al territorio nacional, la Ley considera inadmisibles a quienes tengan antecedentes de “actividades terroristas, tráfico de personas, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas u otras perseguibles internacionalmente”.

En un acápite contra los exiliados anticastristas dispone el cierre de fronteras a quienes organicen, estimulen, realicen o participen en “acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano. En determinados casos, la autoridad migratoria podría autorizar la entrada al país de otros excluibles como los declarados indeseables o expulsados, o de incumplidores de la Ley de Migración y su reglamento”.

Para muchos, esta es solamente una pantalla para mostrar al mundo que las cosas en Cuba están cambiando pero la triste realidad es que se repite la historia de los ratas, pedófilos, golfos, pirujas, padrotes y cabrones que el gobierno de Fidel expulsó y embarcó en el puerto de Mariel y que el mundo conoció como los “Marielitos” que fueron, finalmente, muchos de ellos a parar a la cárcel en Miami o a la oficina del forense en bolsas negras. Ahora Raúl abre la puerta y deja salir “el hueso y el pellejo” para quedarse con la pura carne.

Desde luego que en Cubita la bella no solo hay “jineteras” y padrotes, ratas y cabrones, no, también hay gente buena, hay compositores, músicos, pintores, escritores, poetas y bailarines de ballet ávidos de mostrar al mundo su talento artístico para los cuales esta sería la mejor oportunidad de su vida para lograrlo. ¿No le parece?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario