lunes, 15 de octubre de 2012

ÚNASE AL PCU - CHENTE ATACA DE NUEVO - ¡AGUAS CON EL VOLANTE!


A partir de este momento en el que lee este AJUSTE, le comunico que queda usted convocado a unirse a las filas del PCU (Partido para Colgarse de la Ubre) en el que, a diferencia de otros, le prometo que si nos juntamos bastantes y logramos el registro, la lana que nos dé el IFE, como les da a todos, la vamos a dividir parejo pa´que nos toque a todos y recuerde que mientras más formemos el PCU, más lana nos tocará.

Para que usted vea que no persigo ningún interés político desde ahora le digo que no me voy a postular para ningún cargo, simplemente voy a ser el presidente, “ad vitam eternam”, del PCU y los miembros que tengan alguna aspiración política pos, lógicamente, tendrán que hacer muy generosas aportaciones en metálico, aunque sería mejor en billetes verdes, porque habrá que hacer las cosas como marcan los cánones, o sea, mandar a hacer playeras, estandartes, gorras, traer acarreados y comprar tortas y chescos para competir en igualdad de condiciones con los otros.

Aparte de los tradicionales PRI, PAN, PRD y PT, ahora y una vez fracasada la segunda intentona de AMLO de ser presidente, busca, a como dé lugar, que su MORENA se convierta en partido político, los “Chuchos” por su parte buscan, también, que su Nueva Izquierda siga el mismo camino.

A estos hemos de agregar a los ex-dirigentes del PAN, PRD y de aquél PSD de tristes recuerdos y que perdiera su registro en las federales de 2009 y que ahora, para enfrentar la crisis económica que parecen padecer, se han perdonado los golpes bajos del pasado y ahora pretender dar vuelta a la hoja para formar un híbrido al que llaman NPCM o sea, “Nuevo Partido de la Concertación Mexicana”.

Manuel Espino (ex PAN), René Arce y Víctor Hugo Círigo (ex PRD) y Jorge Carlos Díaz Cuervo (ex PSD) a quienes hay que agregar a la ex canciller Patricia Olamendi y a la periodista Teresa Vale, quien una vez tuvo su sueño guajiro, son parte de las “figuras” que aparecerán en la minuta como fundadores del NPCM, con todo lo que esto representará en sus “ridículums” personales.

Si ahora los cartuchos quemados de otros partidos se unen para formar uno “nuevo” ¿Qué de malo tendría que quienes no tenemos cola que nos pisen, nos juntemos y formemos uno nuevo y sin historia negra pero con mucho porvenir? Además si ellos pueden ¿porqué nosotros no?

Otra de las ventajas de formar y pertenecer al PCU es que pararíamos la migración que persigue “el sueño americano” ya que los paisanos se quedarían en el país para corretear el “sueño mexicano”, total por empleo no vamos a parar ya que, según dice Feli..pillo Calderón, en los últimos seis años se han creado millones de empleos. ¡Juar, juar, juar!

Desde luego que no vamos a aceptar a ningún fugado, expulsado o saltimbanqui de ningún color porque no queremos ser contaminados, especialmente por algún PRISODENO (priista solo de nombre) de esos que militan en el tricolor mientras buscan colocarse en otro partido que, dicen, “ofrecen más oportunidades de avanzar sin tener que pelear con dinosaurios”. ¿Conoce usted a alguno?

Esté pendiente porque muy pronto aparecerán las boletas de registro al PCU y usted no puede quedarse afuera.



Por otra parte le cuento que el ex presidente Vicente “El Ranchero Enamorao” Fox, después de un tiempo en silencio, volvió a la carga y cuestionó el actuar de las autoridades mexicanas en torno a la presunta muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, quien según la versión oficial, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina y señaló que el asunto ha sido tratado de una forma desafortunada, que lo que pretende es llamar la atención de la opinión pública.

Entrevistado en el rancho San Cristóbal, el ex presichente señaló que el problema de la violencia en México ha ahuyentado la inversión extranjera y ha provocado la pérdida de la esperanza entre los jóvenes.



“Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de El Lazca tan mal manejado, que realmente deja en evidencia que los único que buscan es presumir ante la opinión pública cosas a la carrera sin el debido sustento, hace rato que no hay una presencia de un Ministerio Público o de un juez en todo este camino de esta guerra y eso no puede ser, no podemos abolir la justicia en México.” Así dijo.

Chente también señaló que “México no tiene por qué pagar los platos rotos de esta lucha mientras que Estados Unidos no se ha involucrado en el problema”.

Además el ex mandatario apostó por una revolución educativa y por la creación de fuentes de empleo y dijo que apoyará las reformas estructurales planteadas por el presidente electo Enrique Peña Nieto. “Por eso nosotros apoyamos decididamente las gestiones que está haciendo Enrique Peña en materia fiscal, en materia laboral, en materia de energía y finalmente habrá que hacer una revolución educativa. Apoyamos decididamente ese camino y esperamos que nos sumemos todos los mexicanos, dejarnos ya de ideologías y partidos políticos y de división y conflicto entre mexicanos”. ¿Cómo la ve?



Ahora que en Quintana Roo, al menos en Cancún, desde hace unas semanas se ha implementado el ya famoso alcoholímetro que ha remitido a muchos y muy variopintos conductores, le cuento que cada año mueren un poco más de un millón de personas en todo el mundo a causa de accidentes viales y desafortunadamente, México se encuentra en el lugar número siete de los países con mayor incidencia de este tipo de percances que anualmente cobran la vida de, aproximadamente, ¡24 mil personas!

Desafortunadamente, en base en aquello de que “cría fama y acuéstate a dormir”, la percepción general es que quienes causan la mayor parte de los accidentes son regularmente las mujeres, idea totalmente errónea a la realidad, pues diversos estudios de todo el mundo colocan a los hombres como los principales causantes de las peores tragedias viales.

Según datos de la ANSE, tan sólo en el Distrito Federal, el 82 por ciento del total de este tipo de accidentes viales fueron provocados por caballeros, un 10 por ciento por damas y el ocho por ciento restantes se desconocen, pues esas personas decidieron no afrontar su responsabilidad y huyeron, un comportamiento que se repite prácticamente en todo el planeta, no solo en Cancún.

Hoy en EL AJUSTE le voy a contar cuáles son las principales causas que originan los accidentes de tránsito, de acuerdo al género del conductor.

En los hombres:

Actitud con la que manejan. Los varones, por naturaleza, suelen ser muy competitivos entre sí, actitud que también se refleja mientras conducen. Los hombres difícilmente cederán el paso a otro y en ocasiones, realizará ciertas actitudes cargadas de violencia, lo cual podría desencadenar un accidente vial.

Conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. Tan sólo en el 2011, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica sancionó a ¡17 mil 509 hombres! que dieron positivo en la prueba del alcoholímetro que se practica en el Distrito Federal, siendo ingenieros y abogados la mayoría de los infractores

Exceso de confianza. Una estadística realizada en España reveló que el 70 por ciento de los participantes de sexo masculino se dijo ser mejor conductor que el resto de las personas que andan por las calles manejando un automóvil.

Si bien es cierto que confiar en nosotros mismos resulta positivo para afrontar diversas cosas en la vida, la realidad nos enseña que esta actitud lo único que genera es imprudencia y con ello, se cometen una serie de errores, tales como ir pegado al auto de adelante o rebasar cuando no se debe.

No respetan las señales de tránsito. Varios estudios han comprobado que más de un accidente es provocado por violar alguna normativa señalada en el reglamento de tránsito o bien, por el incumplimiento de las señales existentes. Lo mejor será conocer a la perfección el significado de las mismas y sobretodo, acatar lo que éstas dictaminan.

Exceso de velocidad. La mayoría de los conductores hombres reconocen que manejan más rápido de lo que recomiendan los límites de velocidad, la principal causa en el país y en general, en todo el planeta, de los accidentes automovilísticos. Son los caballeros los que regularmente caen en esta trampa mortal, pues la mayoría viven experiencias llenas de adrenalina cuando superan los 60 kilómetros por hora, sin pensar en las terribles consecuencias.

En las mujeres:

Menores habilidades con el volante. Diversos estudios han comprobado que las féminas poseen menos habilidades que los hombres para manejar. Algunos científicos señalan que se deben principalmente a la diferencia de estaturas, mientras que otros han encontrado que no coordinan del todo el maniobrar el volante, los pedales de freno y la velocidad al mismo tiempo. Ni se diga de coordinar todo con la visualización de espejos retrovisores.

Conducir bajo los efectos del alcohol. Las cosas han cambiado radicalmente en los últimos años, pues antes, los niveles de alcohol entre hombres y mujeres eran abismalmente diferentes.

En la actualidad, hay damas que beben mucho más que los varones. En la capital, el año pasado fueron infraccionadas mil 290 mujeres por manejar bajo los influjos del alcohol, lo cual pudo haber provocado un accidente de consecuencias fatales. Estrés. En la actualidad, las mujeres se han visto en la penosa necesidad de maniobrar un automóvil para realizar sus actividades diarias. Algunas de ellas deben cumplir, además de sus tareas profesionales, con las labores del hogar, cuidar de los hijos, entre otras, como las compras necesarias para casa, lo cual eleva los niveles de estrés, y más aún cuando se ven envueltas en el tráfico, lo que aumenta la probabilidad de tener o causar un accidente automovilístico.

Errores en maniobras sencillas. Errores de giro con el volante, hacer intersecciones de mala manera, circular en reversa o cambiarse de carril son cosas que a la mayoría de las mujeres les cuesta realizar, por lo que esto puede ocasionar colisiones de bajo impacto entre ellas y otros automovilistas.

Falta de concentración. A diferencia de los hombres, las mujeres, además de controlar con las manos el volante del auto, pueden ir haciendo un sinfín de cosas al mismo tiempo, como maquillarse, peinarse e incluso, hablar por teléfono sin ayuda del manos libres.

Por si esto fuera poco, a las mujeres les gusta escuchar la radio a un volumen más alto que los hombres o pueden ir platicando durante varios minutos con su copiloto, acciones que las distraen, actos que podrían culminar en un desafortunado percance.

Así que ya lo sabe, si no quiere pasar un mal momento y una noche en “El Torito”, versión Cancún, ¡póngase trucha! y trate de evitar el cometer estos errores. De nada, estamos para servirle.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor recuerde que más vale llegar tarde que no llegar, maneje con cuidado, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario