Desde el inicio de la humanidad el hombre ha vivido con la inquietud de crear, de inventar cosas para hacer su vida más placentera, cómoda, segura y llevadera. Es así que, a partir de la rueda, la humanidad iba de asombro en asombro ante las múltiples manifestaciones del ingenio y la inteligencia del hombre para crear, inventar y descubrir los secretos de la vida placentera.
Hoy en EL AJUSTE le voy a mostrar solo algunos inventos ya que en el mundo hay muchos que, en su época, revolucionaron la industria y que hoy día, siguen siendo de indispensables en nuestra vida diaria. Existen para la ciencia, la tecnología, la cocina, el hogar, el deporte y cada uno de éstos, hacen que la vida sea más fácil y que son de gran utilidad para la humanidad, veamos:
Ligas o bandas de goma. Fueron inventadas por Stephen Perry, en 1845, bajo la bandera de los señores Perry & Co. Están formadas por las segregaciones de hule y caucho de algunos vegetales y sintéticos.
Además, contienen hidrocarburos que les dan una menor elasticidad, pero le proporcionan esa dureza y adherencia características de la goma. Desde su lanzamiento al mercado se han convertido en una parte integral de las oficinas, hogares y, en algunas ocasiones, las mujeres las usan para amarrarse el cabello.
Clip. ¿Que sería de una oficina sin los clips que ayudan a tener los papeles en orden? La primera patente para algo similar a un clip fue concedida al estadounidense Samuel B. Fay, en 1867.
Fue diseñado para sujetar etiquetas en textiles. En 1877, su compatriota Erlman J. Wright patentó el primer objeto explícitamente diseñado para sujetar papeles, similar a los modelos actuales. Varias patentes estadounidenses siguieron durante las últimas décadas del siglo XIX.
Popotes. Un tubito de plástico es la herramienta ideal para tomar una bebida. Los popotes más primitivos fueron hechos por los Sumerios y estaban elaborados de tallos de plantas o literalmente de paja y se empleaban para beber cerveza y filtrar el líquido de la cebada.
Los popotes fueron inicialmente ofrecidos al mercado como una opción para reducir el riesgo de contraer una enfermedad desde recipientes inapropiadamente lavados, vasos y tazas
Cuerdas. Los primeros en usarlos fueron los egipcios cuando construyeron las pirámides, como una herramienta para transportar los bloques pesados. Los materiales más usados para la elaboración de cuerdas son la manila, el cáñamo, el lino, el algodón, el coir, el yute, así como el sisal.
Las fibras sintéticas que se emplean en la industria de elaboración de cuerdas incluyen el polipropileno, el nylon, el poliéster, el polietileno y las fibras aramidas. Algunas cuerdas se elaboran con mezclas para aumentar la resistencia; también, se puede fabricar de fibras metálicas.
Bolsas de compras. Ir de compras se puede convertir en una adicción, sin embargo, la experiencia no sería lo mismo sin las bolsas. Estos artefactos fueron creados por Mr. Walter H. Deubner, propietario de una pequeña tienda de abarrotes en St. Paul, Minnesota.
Un día, sentado detrás del mostrador de caja se dio cuenta de que la gente utilizaba cosas poco ortodoxas para llevar sus artículos cómodamente y fue así cómo se le ocurrió inventarlas.
En los tres años que patentó su producto ha ganado una popularidad rápida y se embolsó millones de dólares en un año.
¿Podría usted entender la vida sin una liga, un popote, una cuerda (soga), un clip o una bolsa para el mandado?
En la actualidad los hay quienes aún siguen inventando cosas, máquinas y otros utensilios para hacer la vida más fácil, pero también los hay quienes se pasan la vida inventando chismes e intrigas para desgraciarle la vida a los demás, ¿está usted de acuerdo?
El caso más reciente es el malsano intento de desvirtuar el hecho de que el joven Félix Lenín González Martín donara, al DIF Estatal, el automóvil que se ganó en una rifa, cuando su único pecado, si es que hubo alguno, fue el tener el boleto ganador.
Sin embargo, y por ser hijo de quién es, se le fueron a la yugular sin considerar que Félix Lenín no tiene aún la edad para conducir un vehículo automotor y carece de licencia para hacerlo. Pero tampoco consideraron que no necesita conducir ya que, hasta hoy, cuenta con un chofer que lo lleva y lo trae a donde se le pegue su regalada gana y el tener en la cochera un coche que no puede utilizar sería una bobería y este chaval ha dado muestras de no ser un bobo, al contrario, ha salido más inteligente que muchos de sus detractores, ¿no le parece?
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, para ganarse un coche o la lotería hay que comprar un boleto, no intrigue ni invente chismes, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario