martes, 22 de febrero de 2011

LOS HOTELEROS CONTRA EL MANGLAR, SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

-Pos mira carnalito, pa´mi que esta Señora doña Miriam Cortés, quesque directora de la Asociación de Clubes Vacacionales en Cancún, se fumó algo o cuando menos se aventó sus copetines antes de declarar que la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT- 2010 “no demuestra, en su aprobación, ninguna base técnica que sustente la reclasificación del mangle como especie en peligro de extinción. Se trata de una modificación sin fundamento que cierra toda posibilidad de desarrollo” ¿pos que le pasa a esta seño?


-Compa, no la hagas de tos, la señora está haciendo su chamba, tiene que defender los intereses de sus agremiados pos para eso le pagan y le pagan muy bien.

-Pos si carnal pero eso no la autoriza a decir boberías como que “se ha demostrado que se puede lograr el equilibrio con proyectos totalmente amigables con el medio ambiente” no ma…no, no es así, los muertos no reviven y si matas el manglar pos ya lo mataste, punto y se acabó, no va a resucitar ¿agarras la onda? Además dice que en Quintana Roo se han aplicado técnicas “únicas en el mundo” para no impedir el intercambio hidrológico del ecosistema y que se han logrado reforestar cientos de hectáreas de manglar ¡que estaban abandonadas, hágame usted el fabrón cabor! A ver dime ¿Dónde están los cientos de hectáreas que dicen haber reforestado? Porque si lo hubieran hecho seguro que lo estarían cacareando ¿no te parece?

-No te calientes plancha, la NOM-059-SEMARNAT-2010 entra en vigor a partir del primero de Marzo, o sea dentro de nueve días, y ellos tienen hasta el 15 de Marzo para inconformarse y dudo mucho que en ese tiempo los inconformes logren frenarla, así que no hagas berrinches, sus sueños de cambiar la norma están tan muertos como los manglares que mataron.

Y es que, la verdad, es la inseguridad que campea en todo el país incluido, claro está el paraíso la que en realidad inhibe las inversiones en todos los sectores de la economía y no la prohibición de acabar con el mangle cuya destrucción ha logrado prender los focos rojos y no está lejano el día en que el mangle solo exista en los libros de texto como un recurso natural que existió y que la modernidad acabó por volverlo parte de la historia.

Otro que muy pronto será también parte de la historia, de la negra historia, del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” es Manuel Mendoza quién ya aceptó que se le practique una auditoría a su administración “pero también a las anteriores” ya que, dice, son las causantes de serias anomalías que, con el tiempo, han provocado “serias discrepancias en el sindicato que ahora quieren achacarme”. ¿Qué le parece?

Mientras tanto ya se le está haciendo bolas el engrudo y no son pocos los que aseguran que no terminará su mandato que vence el, aún lejano, 31 de Diciembre porque, aseguran, el fondo de esta pestilente cloaca conocida como “la ola verde”, está muy profundo y mientras más le rasquen más trapacerías van a encontrar.

Uno de los puntos que le reclaman y tal vez el más interesante, es el de los famosos “muertos vivos” del, también famoso, “fondo de defunción” y sus cientos de millones de pesos acumulados y que nadie sabe, hasta ahora, donde están.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no mate el manglar ni se meta en la bronca de los taxistas, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario