Hace unos días, usted que nos hace el favor de seguirnos seguramente recordará, le comentábamos de los pobres resultados alcanzados en los exámenes de evaluación presentados por los maestros que aspiraban a una doble plaza y que fueron revolcados por su muy bajo nivel de conocimientos.
Sin embargo y a pesar de los pésimos resultados de los maestros, esos que no se la piensan dos veces antes de realizar paros, marchas o, con cualquier pretexto, faltar a los salones de clase, hoy le cuento que en este nuestro “México Lindo y Querido”, el 3% de la población infantil, lo que equivaldría a cerca de 1 millón de niños tienen sobrecapacidad, por lo que se les llama “sobredotados”, repito, a pesar de sus maestros. Andrew Almazán Anaya es uno de ellos.
A los niños “sobredotados”, es muy común que se les diagnostique equivocadamente como niños con Síndrome de Déficit de Atención.
Andrew no fue la excepción al ser diagnosticado a edad temprana con ese Síndrome. Nunca se le trató y hoy en día, es quien es, gracias a que se dieron cuenta que no padecía tal Síndrome, sino que era más inteligente de lo normal. A los doce años Andrew ya había terminado la preparatoria y se encontraba listo para ingresar a la universidad.
A sus 16 años está concluyendo la carrera de Psicología en la Universidad del Valle de México y estudia el séptimo semestre de la carrera de medicina en la Universidad Panamericana. Desde los cuatro sabía que quería ser doctor.
A los 13 años realizó su primera cirugía a un paciente en quirófano. La capacidad de Andrew lo ha llevado a recibir distintos premios y reconocimientos, además que su caso ha aparecido en diversos programas de televisión a nivel mundial.
Actualmente es director técnico del CEDAT, El Centro de Atención al Talento, en dónde su padre el Dr. Asdrúbal
***
Ahí le va otra prueba de que los mexicanos somos muy chin…pocludos y es por eso que también le cuento que proclamado por el mexicano Julio César Segura en una noche de copas y popularizado por las redes sociales, el concepto “Fuaa”, fue incorporado a la lucha estudiantil chilena por una mejor educación. ¿Cómo la ve?
“!Fuerza Pingüinos! (estudiantes de secundaria) !!!Fuaa!!! A resistir la bota comercial”, reza una consigna recogida este jueves por el diario Las Últimas Noticias, como un ejemplo de lo que define como un “descomunal éxito de la filosofía “Fuaa” que ya inunda Chile”.
El concepto “Fuaa”, utilizado para “no flaquear”, para mantenerse en las barricadas o en los colegios ocupados, acompaña a los estudiantes en sus marchas y sus confrontaciones con la fuerza policial.
El periódico indicó que, el video de un mexicano en estado de ebriedad, de Nayarit, “que entrega la fórmula para no flaquear, se volvió objeto de culto en Internet”.
“Voy a sacar el "Fuaa" y lo voy a sacar porque tengo que dar el extra... Fuaa”, dijo Segura ante las cámaras de una televisora y agregó que “Fuaa significa carácter, cuando sacas el carácter del estómago y dices lo voy a hacer.. "Fuaaa" y saco la fuerza y saco el poder”. ¿Qué le parece? ahora también exportamos “expresiones célebres”.
***
Ahhhh pero si usted pensaba que en aquello de los nombres raros los mexicanos éramos los campeones, déjeme le cuento que dos amigos británicos que se cambiaron los nombres con los que fueron bautizados por sus padres por otros, “más chidos”, inspirados por los videojuegos, los superhéroes y la ciencia ficción.
Uno de ellos que era conocido entre la tropa como Daniel Knox-Hewson, de 23 años, se llama ahora Emperor Spiderman Gandalf Wolverine Skywalker Optimus Prime Goku Sonic Xavier Ryu Cloud Superman HeMan Batman Thrash. (16 nombres)
El otro chavo que fuera conocido durante 22 años como Kelvin Borbidge, ahora es Baron Venom Balrog Sabretooth Vader Megatron Vegeta Robotnik Magneto Bison Sephiroth Lex Luthor Skeletor Joker Grind. (16 nombres)
Los dos nuevos nombres podrían haber batido el récord mundial al nombre más largo, según la prensa británica fueron registrados legalmente y tuvieron que pagar, cada uno, 16 dólares para lograr su objetivo ya que ambos revelaron que estaban aburridos de sus vidas rutinarias y “Queríamos hacer algo que reflejara nuestra personalidad. No podíamos creer que fuera tan fácil. Sólo tuvimos que rellenar unos formularios y nos concedieron estatus de superhéroes".
Los dos amigos no saben si sus nombres son los más largos del mundo porque, pero al menos pueden vanagloriarse de ostentar el nombre más largo del Reino Unido, al desbancar al anteriormente conocido como George Garratt, de 19 años y que ahora se llama Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined que se traduce como Capitán Fantástico Más Rápido Que Supermán El Hombre Araña Batman Wolverine Hulk Y El Flash Juntos.
El que tiene un solo nombre, corto y normal pero que se ha subido al largo tren de la controversia es, sin duda, el regidor Jesús Pool cuando suelta de su ronco pecho que para acabar con el problema de los terrenos ocupados, ilegalmente, por la iglesia católica propone ceder estos predios “en comodato” a la iglesia católica ya que, según su óptica, “será muy difícil desalojar a los feligreses”.
Chucho se lanza a fondo cuando dice que “yo quiero ver que el presidente municipal instruya para que desalojen a la gente de esos terrenos, se tiene que llegar a una conciliación” como si el simple hecho de ser católico permita invadir terrenos sin que la autoridad aplique la ley como es su obligación.
Parece ser que Chucho Pool olvida que ninguna asociación religiosa puede obtener, de regalo, terrenos que forman parte del patrimonio municipal y que deben ser utilizados para uso, disfrute y en beneficio de toda la comunidad y no solo por un sector como es el de la iglesia católica, ¿no le parece?.
Este asunto va para largo y no deberá usted perder la sintonía porque promete muchas emociones propias de las opiniones en contra y a favor ya que, seguramente hemos de ver muchas invasiones más por parte de las otras organizaciones religiosas que reclamarían ser tratadas con el mismo rasero. Todos coludos o todos rabones.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor disfrute de su fin de semana, tómelo con calma, o con soda, pero con moderación, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario