Esto que le voy a contar no es cuento, es la verdad y va dirigido a aquellos políticos del patio que, en lugar de ponerse a trabajar, se la pasan en la red chateando o buscando algo que, para nada, está relacionado con su trabajo.
Resulta ser que, un estadounidense, quien fuera ex candidato a gobernador de Arizona, fue hallado en medio de un grupo de personas sin domicilio fijo, al oeste de Ucrania.
Este hombre traía consigo su pasaporte que indica que se llama Cary Dolego, de 53 años y que en 2010, fue candidato al cargo de gobernador de Arizona.
El estadounidense fue descubierto el pasado 9 de noviembre cerca de la estación ferroviaria de Chernivtsi (oeste de Ucrania) por asistentes sociales, quienes lo llevaron a un centro para personas sin domicilio fijo. "Estaba sentado en el suelo y miraba los trenes. Parecía una típica persona sin domicilio fijo. Estaba muy sucio, al igual que su ropa y tenía mucha hambre".
El hombre, que tenía maletas y una computadora portátil, dijo que había viajado a Chernivtsi para encontrarse con una ucraniana de quien se había enamorado tras conocerla por internet.
Según él, esta mujer no fue a la cita y él se quedó solo en Ucrania sin hablar ningún idioma que le permitiera comunicarse con los ucranianos y sin dinero, ya que sus cuentas bancarias habían sido bloqueadas.
El supuesto amor del ex candidanto se llama Yulia, es doctora, y fue localizada por las autoridades para aclarar el tema. Tras una breve charla ésta, por cierto muy guapa mujer, declaró no conocer a Dolego.
La mujer en cuestión señaló que todo este asunto comenzó porque su cuenta fue hackeada y alguien más estuvo enviándose mails con Dolego.
Por su parte, Jim Wolf, vocero de la Embajada de Estados, explicó que existen personas en Estados Unidos que recurren a servicios ucranianos que les ayudan a "conseguir" esposa, y que probablemente Dolego fue víctima de fraude, por una de estas "agencias".
Cabe señalar que la Embajada estadounidense ya le compró un boleto de avión para que Cary Dolego regrese a Estados Unidos.
Aquí cabe la recomendación a nuestros políticos locales de que mejor sigan haciendo sus conquistas “a la antigüita” y aunque sus viajes al extranjero para “buscar soluciones” a los problemas de la basura y tráfico vehicular los realizan blindados con boleto de regreso, pudiera ser que alguno se aloque y le pase lo mismo que al gringo, ¿no le parece?
-De verdá que te pasas carnalito, los políticos de acá podrán ser todo lo que tú quieras pero no son tarugos, no van al frío de Ucrania, van a Londres, Alemania y París donde la cosa es más caliente y además no tienes que esperar en la calle, las “señoritas” te visitan en tu hotel.
-¿Neta? Porque ya me están dando ganas de apuntarme para el próximo viaje para checar lo de la basura y el tránsito en París. Olalá.
Por otra parte le cuento que Andrés Manuel López Obrador, quién al parecer es el eterno candidato solaztequista a la presidencia, estuvo en el paraíso y apenas se bajó del avión se refirió a la construcción de ya famoso “Tren Bala” y dijo que "En el caso de ganar se construiría en tres años, a razón de 20 mil millones de pesos por año; esto permitiría darle un incentivo más a la región, para que el turista no sólo venga por el mar o el sol, sino tenga la opción de conocer más sobre la cultura Maya".
El “suspirante” perredista a la presidencia, reiteró la propuesta de unir ciudades de la Península mediante un tren bala, iniciativa similar a la que desde su campaña ha impulsado la goberandora Ivonne Ortega.
Ayer, en Benito Juárez, López Obrador anunció que se trata de un proyecto millonario que reactivará el turismo, el cual se desarrollaría como parte de sus acciones de gobierno, al resultar elegido como presidente de México. La obra, estimada en 60,000 millones de pesos, conectaría a Cancún con Chichén Itzá, Uxmal y Mérida, en Yucatán; y Palenque, en Chiapas, en un corredor de 600 kilómetros que abarca la zona Maya.
Durante su visita a Cancún para evaluar los avances sobre el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en Quintana Roo, López Obrador también declaró que para acabar con las especulaciones en torno a los presuntos actos de simulación que se le achacan, no hará uso de tiempos oficiales en ese periodo. "Estoy dispuesto a no aparecer ni en la radio ni en la televisión, en tiempos oficiales, para que se acabe ya con la especulación, porque nosotros no somos marrulleros. "Nosotros no estamos por la simulación. Entonces que quede claro, para que los medios de comunicación al servicio de (Enrique) Peña Nieto y del PRI (Partido Revolucionario Institucional), no sigan confundiendo las cosas".
Ya encarrerado agregó que "Quiero dejar claro que la Ley electoral es totalmente inequitativa, porque si se participa después de un consenso, después de que se obtuvo apoyo, respaldo, ya no se puede (aparecer) en televisión; el precandidato no puede aparecer en televisión, transmitir sus mensajes en radio durante los tiempos oficiales. Pero no es nada más que no aparezca en ese periodo de precampaña, que es del 18 de diciembre al 15 de febrero; si no que ese aislamiento se amplía de acuerdo a la ley hasta finales de marzo, porque termina la precampaña el 15 de febrero y hay una veda hasta finales de marzo".
Sin embargo para los enterados que dicen de esto saber, “Andrés Manuel sigue siendo el vendedor de cuentas de colores y espejitos, habla de un proyecto como el Tren Bala que, por su costo ya fue desechado hace mucho tiempo y desdeña el aeropuerto de la Riviera Maya que es más viable y que traería más beneficios que un trenecito como el del “Centenario” o como el de Pavía que solo dan vueltas por el parque cuando lo primero que hay que hacer es traer a los turistas y luego pasearlos, primero el aeropuerto y luego su trenecito de 60 mil millones de pesos, además el aeropuerto se terminaría en un año y la inversión se empezaría a recuperar más pronto. No cabe duda, sigue en su nube y en su campaña populista”.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si quiere pasear en trenecito pos váyase al Centenario en la blanca Mérida o a Cozumel donde Luis Pavía (te saludo con cariño) tiene uno, pero apúrese, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario