Apenas ayer le comentábamos de los mexicanos cargados que figuran en el ranking que año con año publica la revista estadounidense, Forbes, que está conformado por 70 personalidades; entre ellos empresarios, mandatarios, líderes religiosos y hasta narcotraficantes. Desde luego que no los mencionamos a todos porque nos íbamos a poner a llorar.
Hoy le cuento que en el listado que Forbes da a conocer este año, sólo se encuentran seis mujeres, que si bien no figuran entre las más cargadas de billetes verdes, si se destacan por el poder que ostentan.
Hoy en EL AJUSTE recopilamos a las seis mujeres que se encuentran en este famoso ranking, las cuales han sido pioneras en diferentes ámbitos, especialmente en el ligado a la política mundial.
1.- La canciller alemán Angela Merkel, de 57 años, es considerada por Forbes, la mujer más poderosa del planeta. Este título lo obtuvo el año pasado, pero en este 2011, lo refrenda y sube dos posiciones, colocándose en el número cuatro del listado general.
Esta mujer se lo ha ganado gracias a que es la dirigente de la economía más dinámica del continente europeo, además de que está al frente del facto de la Unión Europea. Así mismo, una encuesta realizada, recientemente, en Francia revela que los ciudadanos germanos tienen mayor confianza en Merkel que en su presidente.
2.- En el puesto número 11, del conteo general, nos encontramos con Sonia Gandhi, actual presidenta del Partido del Congreso de India. Ha sido elegida en dos ocasiones como primer ministro de su país, pero en las dos ocasiones ha declinado, diciendo: "No tengo hambre de poder".
3.- Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Los Estados Unidos de América, se ubica en el peldaño 16, del conteo general. Hillary, además de haber sido Primera Dama, estudió derecho en la Universidad de Yale, y en un par de ocasiones fue considerada como uno de los 100 abogados más influyentes de Norteamérica.
4.- No muy abajo, en la posición 22 se encuentra Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, y la primera mujer en ser mandataria de dicho país. A pesar de su imagen rígida, entre los brasileños, Dilma disfruta de un 71% de popularidad.
Con 63 años de edad, es la primera latinoamericana en el listado, ya que un puesto más abajo, se encuentra el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna, según la misma revista Forbes, se calcula en más de 63 mil millones de dólares.
5.- En el número 39 del listado, se ubica la francesa Christine Lagarde, quien es la primera mujer en dirigir del Fondo Monetario Internacional (FIM). Actualmente, está a cargo de hacer resurgir la economía en Europa, principalmente en Grecia, Irlanda y Portugal.
6.- Peldaños más abajo, en la posición número 64, del listado general, se encuentra la periodista, de 54 años de edad, Jill Abramson; quien se convirtió, en este año, en la primera mujer en dirigir el diario estadounidense más importante, The New York Times. En los 159 años de historia del periódico, ninguna dama se había puesto a la cabeza, pero la experiencia que respalda a Abramson, la hizo merecedora del puesto.
Si bien es cierto que, como reza la sabiduría popular, “poderoso caballero es don dinero”, también es cierto que con el suficiente poder se pueden conseguir muchas cosas que muchas veces el dinero no puede comprar y, además, ¿porqué no? también dinero. Estas destacadas mujeres son la prueba de que con la preparación adecuada y el suficiente deseo de superación se puede competir con éxito en un mundo que hace pocos años estaba reservado para los varones y que hoy día se ven obligados a ceder espacios a mujeres como Angela Merkel y Cristine Lagarde quienes forman parte del G-20 cuya última reunión se realizó hasta ayer jueves en Cannes y en la que su participación fue muy destacada.
No es que EL AJUSTE sea “panucho” ni cosa que se le parezca, pero hay que reconocer que en nuestro país un ejemplo claro es el de la panista Josefina Vázquez Mota quién tiene la suficiente capacidad y el talento para convertirse en la primera mujer que ocupe la presidencia, solo falta que el bando “machista” de su azul partido la deje llegar a la postulación y luego le brinde todo el apoyo requerido para que se sume al selecto grupo de mujeres “jefes de estado” en el mundo.
Dice Julián Ricalde que “no puede haber jinete sin caballo” y yo le concedo razón, pero tampoco puede haber caballo sin jinete máxime cuando el caballo en cuestión cuesta 229 millones de pesos y con muchos interesados en montarlo.
Ahora lo interesante es saber quiénes jinetearon a este valioso potro sacado del “establo” del Ayuntamiento benitojuarense y se lo llevaron a todo galope por las amplias praderas de la corrupción. Ahora le toca a doña Reyna Arceo Rosado, en su calidad de Sheriff, corretear y alcanzar al cuatrero y su banda, nada más pero tampoco nada menos ya que un caballo de este tamaño resulta muy difícil de esconder. ¿No le parece?
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, ya pasó el día de muertos y hay que trabajar, aunque sea hoy, para seguir vivo, no vaya siendo la de malas y por faltar le den por muerto en su chamba porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario