miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA CARTA AMARILLA

No quiero que piense usted que lo que le voy a contar es una broma de mal gusto o que estoy adelantando el “Día de los Santos Inocentes”, no, es la puritita verdad.


Resulta ser que, a partir de ayer Andrés Manuel López Obrador ya es el aspirante a la Presidencia de la República por la izquierda luego de derrotar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la encuesta realizada por las empresas Nodos y Covarrubias.

Tras darse a conocer los resultados de las cinco preguntas, de las cuales tres le favorecieron a AMLO y dos a Marcelo, aplicadas por dichas empresas, se determinó que el ex candidato presidencial en 2006 competirá en las elecciones federales de 2012.

Ebrard aceptó el triunfo de López Obrador y le deseó el mejor de los éxitos. “Cumplo y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho. Hoy soy y le soy leal” a la causa, por encima de la vanidad, afirmó.

Por su parte, López Obrador manifestó que el jefe de Gobierno capitalino da un ejemplo como ser humano y político, además que es reconocido como gobernante por todos, "por eso he aceptado su recomendación de crear un frente amplio progresista. Estoy consciente que Marcelo representa a varios sectores de las clases medias y empresariales. Promueve nuevas causas ciudadanas como la ambiental, libertades y nuevos derechos, y una mayor cooperación internacional en materia de seguridad y desarrollo económico. Por lo mismo, al ir juntos, nos vamos a complementar", manifestó.

Desde luego que no son pocos los que dicen que “cuando la mula es terca…”. Pero, lo que sea de cada quién, hay que reconocerle al Peje la valentía de enfrentar a un seguro candidato tricolor tan fuerte con Enrique Peña Nieto contra el que no tiene nada que hacer cuando se enfrenten en las urnas porque si perdió contra Calderón, contra Peña Nieto seguramente repetirá como perdedor.

También hemos de reconocerle el que hay que ser demasiado “cara dura”, mañoso o desvergonzado, como usted lo prefiera, para correr una encuesta “entre amigos” de la cual habría, desde luego, salir victorioso y además tener la labia suficiente para convencer a Marcelo de que debía bajarse del caballo de sus aspiraciones para dejarle el paso libre a la postulación amarilla.

Marcelo, ya lo hemos dicho antes si bien es cierto que es un joven y brillante político, también es cierto que aún no tiene los espolones del tamaño necesario para enfrentar con éxito a los gallos muy peleados.

Lo único malo de todo esto es que, desde ahora, le puedo asegurar un nuevo pataleo del Andrés Manuel y otros seis años de mítines en el Zócalo capitalino, seis años más de giras de reclamo y de lodo en contra de todo y de todos.

Como era de esperarse, al enterarse de los resultados de la encuesta, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto afirmó hoy que está listo para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro líder de la oposición en 2012.

"Yo he sido y seguiré siendo total y absolutamente respetuoso de las definiciones que los otros partidos políticos tengan sobre quiénes serán sus candidatos", afirmó a los periodistas Peña Nieto, tras conocer la noticia de que López Obrador será candidato de la izquierda a la Presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2012.

Preguntado sobre si, de ganar la candidatura del PRI, le temería a la competencia de López Obrador, Peña Nieto dijo: "Estoy muy seguro de que el PRI está en la ruta de ganar la elección presidencial y que es clara mi posición de ser el abanderado del PRI. Yo espero ser el abanderado de mi partido y enfrentarme con cualquiera o cualesquiera que sean los candidatos de la oposición", afirmó Peña Nieto, al concluir una rueda de prensa en su segundo día de visita a Washington.

Peña Nieto evadió comentar directamente sobre la idoneidad de la candidatura de López Obrador, quien también se presentó en los comicios anteriores en México, e insistió en la necesidad de la transparencia electoral.

"Mi definición está en participar en este proceso de manera civilizada, privilegiando la propuesta y el debate de ideas, evitando una confrontación sobre todo marcada por la guerra sucia que me parece no abona a la construcción de nuestra democracia. Para los mexicanos y para fortuna de México, creo que hemos abonado y hemos venido construyendo una democracia que merece ser más sólida, y eso tiene que ver con la actitud que los partidos y quienes los representan tengan en la competencia electoral", dijo el ex-gobernador de Estado de México y seguro candidato tricolor toda vez que su partido ha publicado la convocatoria correspondiente.

Así las cosas ahora solo nos queda esperar la carta azul para las presidenciales, mientras tanto vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario