miércoles, 18 de abril de 2012

REPSOLAZO ARGENTINO - RESBALA CALDERÓN - LA MESA COJA

Ayer por falta de tiempo y espacio dejamos a un lado un asunto que nos parece sumamente importante porque se refiere a la autodeterminación de los pueblos y a la tan cacareada “no intervención” en los asuntos de otros países, amigos o no, del régimen mexicano en turno que, tradicionalmente, reclama para sí el mismo trato.


“Entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz”. Benito Juárez, ¿la recuerda?

Le pregunto porque el pasado lunes la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció, a su país y al mundo, la expropiación del 51% de la industria petrolera nacional (YPF) controlada, hasta entonces, por la española Repsol y, de inmediato Felipe Calderón pegó el grito al cielo como si en la decisión de Cristina Fernández le fuera la vida. “Me parece lamentable que nuestra buena amiga Cristina Fernández haya tomado una medida que no le va a hacer bien a nadie, ya no digamos a los inversionistas de Repsol, de los cuales México es parte, sino que no le va a hacer bien a los argentinos, pues todos los países en desarrollo necesitamos inversión. Nadie en sus cinco sentidos invierte en países que expropian las inversiones... ése es el peor incentivo. Esta es un decisión poco responsable y poco racional”, así dijo Feli-pillo.



¿Qué le pasa a Calderón? ¿Ya olvidó sus clases de Historia de México? Entonces vamos a hacer un AJUSTE en sus conocimientos ya que parece que olvidó que un 18 de Marzo de 1938 el entonces Presidente de la República, el Generalísimo Lázaro Cárdenas del Río, se aventó el tiro de expropiar la explotación de los mantos petrolíferos de la nación, en aquel entonces en manos gringas, y aunque los gabachos patalearon y mentaron madres, ¡ni madres! “El Tata” no se les hizo el menor caso y así nació PEMEX

“la empresa de todos los mexicanos” que solo ha hecho ricos a unos cuantos vivales mexicanos y ha servido de “caja chica” de gobiernos de todos colores.

Poco responsable y poco racional resulta su injerencia en asuntos que no le corresponden, son broncas entre gauchos, que no han visto ningún beneficio de su relación con Repsol y gachupines que se han estado llevando la mordida del león sin que nadie, hasta el lunes, les dijera nada.

Con el pinchurriento 10% de participación mexicana en Repsol, del que por cierto tampoco se ha visto ni media peseta, no alcanza para pagar las opíparas comilonas regadas con finos caldos servidos por bellas, y muy caras, edecanes de piquito colorado con las que los líderes de PEMEX celebran sus “reuniones de trabajo”.



-Oye carnalito, ¿Qué le, pasa al “Calderas”?

-Pos la meritita verdad, no sé carnalito, se me hace que tantos viajes ya lo tienen turulato.

-Oye ¿y no será que le pase lo mismo a…?

-Nooo, ese ya estaba desde antes.

-Pos pa´mí que lo que debe hacer Calderón es amarrarse los pantalones como lo hizo Cristinita y expropiarles los bancos a los gachupines que nos abrochan con intereses tan altos que ni en España los cobran porque no se los pagarían y en México si no les pagas lo que quieren te quitan la casa, el coche, los calzones y hasta el modo de andar.



Luego del palo recibido, la petrolera española señaló que la decisión del gobierno argentino es “manifiestamente ilícita” y anunció que llevará a cabo “todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de sus accionistas” que con esta medida se redujeron al 6.43 % de participación accionaria.

Por su parte Pemex confía en que Repsol haga “lo que tiene que hacer” para proteger el valor de la compañía y los derechos de sus accionistas, dijo ayer el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, tras la decisión argentina de expropiar la mayoría de las acciones de YPF.

Pemex tiene cerca de diez por ciento de las acciones de Repsol, y el pasado 25 de enero la compañía pública mexicana y el grupo privado español firmaron un acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica que, ahora, seguramente se irá por el caño.

Desde luego que no son pocos los que opinan que PEMEX lo que debe de hacer es cerrar las llaves de sus multimillonarios “gastos miseláneos” e invertir ese billetote que se gastan en pendejadas, en nuevas refinerías que produzcan el gas LP y las gasolinas que a diario consumimos los millones de mexicanos que estamos acostumbrados a comer calientito y a lavarnos las “tepalcuanas” con agua caliente para ir, en autobús o en carro a la chamba y que vemos que mes a mes tanto el gas como las gasolinas suben de precio mientras nuestro pedorro presidente dice que ahora PEMEX produce y exporta más petróleo sin que nosotros, los simples mortales, veamos algún beneficio.

En este punto recuerdo y saludo con cariño al “Chivo” Salazar quién en alguna ocasión, hace ya algunos ayeres, me dijo que…“ya estoy hasta la madre, si es cierto que, como dicen, PEMEX es de todos los mexicanos, pues a mí que me den mi parte y que ¡&%$= a su $%&#=!, que se queden con lo demás”. Ahhh que retechula es la sabiduría popular ¿no le parece?



Ya que hablamos de PEMEX también le cuento que Feli-pillo Calderón decidió hacer algunos ajustes en los billetes que se gasta y ha recortado a Quintana Roo 87 millones de pesos que recibía como excedente de las ventas de petróleo.

Desde luego que no son pocos los que coinciden en que el estado no necesita que el gobierno federal le de una lanita por las ventas de petróleo cuando nos sería suficiente con que no se llevara los dólares que Quintana Roo recibe del turismo que nos visita.

Quintana Roo no está para recibir la “caridad” de Calderón, Quintana Roo merece ser tratado como corresponde al mayor receptor de divisas por turismo de este país. Nada más, pero tampoco nada menos. ¿No le parece?



Por otra parte le cuento que tal y como estaba previsto, ayer por la tarde, al filo de las 17:00 horas, el Partido Acción Nacional (PAN) instaló una Mesa de diálogo, evento que, sin embargo, fue suspendido a las 17:30 horas al no haber un punto de acuerdo respecto al compromiso 127 de Enrique Peña Nieto.

¿Qué en que paró? Pos en puro mitote y cada quién con su “veldá”, unos reclamando que el compromiso 127 no se cumplió y los otros insistiendo en que dicho compromiso no es el que los primeros señalaban y que el verdadero tiene hasta su fe de bautismo avalada por notario público.

Puras jaladas como forma de hacer política en este triste país. ¿no le parece?

Pero de pelos y señales se podrá usted enterar en cualquiera de los periódicos que circulan en el estado así que para que perder el tiempo y desperdiciar espacio en este nuestro punto de encuentro que tratamos de hacer agradable y no encabr..itarnos por culpa de estos cab..alleritos que se dedican a esto que les a dado por llamar política y que tiene reglas de súper-libre donde la patadas, en salva sea la parte, son cosa cotidiana y muuuy normal.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario