lunes, 27 de mayo de 2013

¿GRACIELA FUERA? - DESACATO AMARILLO - EDDY - ESPAÑA


                         Chetumal  Q. roo Lunes 27 Mayo 2013                              José Luis Peraza

Algo malo debe estar pasando al interior  del PRD cuando uno de sus  más emblemáticos militantes, Raúl Arjona, levanta la voz para impugnar la candidatura de su compañera Graciela Saldaña Fraire a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Desde el jueves pasado se supo que el  TEQROO le había fijado un plazo de 24 horas al PRD para que defienda, si pudiera, a su candidata de las acusaciones de haber cometido algunas irregularidades en la precampaña e incluso en su designación como abanderada de los amarillos. El asunto está en que, según Arjona, la diputada federal con licencia Graciela Saldaña, contrató varios spots de televisión muy a pesar de estar prohibido en la convocatoria publicada por el propio partido solaztequista.

Sin embargo Antonio Meckler Aguilera, representante electoral del PRD, dijo que la Comisión Nacional Electoral de su amarillo partido no había sido, hasta el pasado sábado, notificada de la intención de juicio presentada por Arjona Burgos.

Pero el asunto no para ahí ya que Saldaña Fraire parece haber olvidado que hace un poco más de dos meses, cuando apenas buscaba la candidatura, le apareció por ahí un sobrino incómodo que se dedicaba al muy lucrativo pero peligroso negocio de narco que le valió el apodo de “narcosobrino”. Como era de esperarse Saldaña Fraire “en caliente” lo negó y cuando parecía que era un tema olvidado, ha vuelto a cobrar vida y, todo parece indicar que, sería la muerte política de la bióloga con “suspiraciones” que ha negado más de tres veces el parentesco con Dante  Álvarez Fraire.

¿Logrará                                                                                                    brincarla Gracielita? O tendrá que regresar a su curul a seguir fingiendo que hace, cuando no hace nada. En el transcurso de esta semana que apenas inicia veremos qué ordena finalmente el TEQROO y que postura adoptan los amarillos.

***                                                                                                                     

Lo anterior fue la semana pasada porque en cumplimiento cabal con aquello de que “Mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y todo parece indicar que el ahorcado de esta semana, que hoy apenas inicia, es el PRD, y en consecuencia su cándida candidata, Graciela Saldaña al ignorar olímpicamente el mandato del TEQROO en el sentido de que debe responder a las impugnaciones en contra de su candidata.

El banal y ridículo argumento de Julio César Lara, el más amarillo en el estado, es que “apenas el sábado el mediodía recibimos la notificación”, ya ve usted como es de lento el correo en nuestros días, y es con esto que quiere escurrir el bulto sin que su deficiencia mental, cortedad y escasa visión, le dejen ver que ha caído en desacato al mandato del TEQROO y ahora solo le queda esperar el merecido “premio” a su….

***

Oiga usted, hoy que andamos por la capital Chetumal, déjeme le cuento que el sentir de la cuatitud es en el sentido de que ahora el reloj parece caminar, mejor dicho avanzar, más despacio y el tiempo para que se vaya Carlos Mario del Palacio Municipal parece muy lejano todavía.

Y es que a los capitalinos ya les urge “que regrese Eddy Espinosa para que arregle esta madre” ¿? Y es que Eddy está recorriendo, una vez más y como lo ha hecho muchas veces, el municipio de Othón Pompeyo Blanco y, a cada paso, le salen quejas y demandas de solución a los problemas olvidados por la administración que concluye.

En su visita a Morocoy, los productores de tilapia le pidieron su apoyo para incrementar la producción que les permita cubrir la demanda en las zonas turísticas que son las demandantes de esta especie. Como era de esperarse Eddy les reviró “De verme favorecido con su voto de confianza el próximo 7 de Julio, me comprometo ante ustedes a impulsar proyectos de acuacultura para generar ingresos económicos en las comunidades de Othón P. Blanco, por ejemplo, con la producción de tilapia se pueden beneficiar muchas familias y al mismo tiempo, cubrimos la alta demanda de este producto en nuestros destinos turísticos como ha sucedido en Sergio Butrón Casas donde la elevada producción de tilapia ha beneficiado a la comunidad. Esta es una actividad exitosa y vamos a extenderla a otra comunidades para que más familias se beneficien”. Así dijo.  

Como era de esperarse los morocoyenses (¿así se dice?) le aplaudieron a rabiar y le prometieron su voto y nosotros para ver estamos ¿no le parece?

***

El que parece que vive en otra dimensión es el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, José Alberto España Novelo, cuando le dice a los candidatos que ya basta de mentiras. Y lo dijo así “Es lo que nosotros quisiéramos, no escuchar mentiras y promesas, porque de otra manera no salimos de lo mismo, luego pasan las campañas y se les olvida lo que prometieron”.

Mi querido doctor, parece que usted ha olvidado que las promesas de campaña eso son, promesas de campaña, son simplemente promesas que nadie cumple en su totalidad, son promesas de “calentura” de esas que se hacen en un momento en el que el pueblo está en ebullición a favor de su candidato el cual se sumerge en esa ebullición y explota prometiendo pendejadas que  no tiene la menor intención de cumplir pero que debía hacer porque el momento lo requería.

¿Quiere usted un ejemplo? La promesa de que el ejido Alfredo V. Bonfil será alcaldía. Y ahí le va una maldición, mientras duren las campañas yo le condeno a seguir oyendo más promesas difíciles de cumplir, “promesas de campaña”. He dicho.

Con el tiempo agotado por la urgencia de regresar al paraíso, mejor aquí le paramos. Nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

 

 P.D. Jorge Elías, ¡somos Campeones, y por hoy nadie lo puede evitar! Sé que lo viste en primera fila.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario