lunes, 30 de marzo de 2015

EL VERDE SIGUE ACUMULANDO - EL CURA SE AVIENTA - LLORA "LAGRIMITA"

Rumbo a las elecciones de junio de este año, el partido Verde lleva ya siete sanciones por violentar el modelo de comunicación político electoral en su campaña para posicionarse ante el electorado, claro, fuera de la ley. El monto total por multas al PVEM asciende a 170 millones de pesos, más del 20% de su presupuesto para este año.
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso esta tarde una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (que de verde nomás el $) por casi cuatro millones de pesos. La causa: la distribución de la tarjeta de descuentos llamada “Premia Platino”.


“Se impone al Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino en domicilios de diversos ciudadanos una sanción consistente en la reducción del 30% de la ministración mensual por actividades ordinarias, esto es la suma de 3 millones 981 mil 428 pesos con 28 centavos”. Dijo Clicerio Coello Garcés, Magistrado Presidente.
Según la sentencia, los magistrados reconocieron que quedó comprobado que el Verde contrató la elaboración de 10 mil tarjetas con sus respectivas cartas, que la entrega ocurrió del 2 al 6 de marzo del año en curso y que se distribuyeron en los 31 estados y el Distrito Federal. Cabe recordar que la “Premia Platino” ofrecía descuentos y beneficios en nueve mil negocios del país.

“Esto es, la distribución de las tarjetas sucedió en determinadas fechas y en todo el territorio nacional, lo que se traduce en una campaña sistemática y reiterada que ha sido motivo de estudio de esta sala especializada en diversos procedimientos especiales sancionadores”
Apenas el pasado miércoles el Verde fue multado por 76 millones de pesos, debido a la difusión de miles de spots de sus legisladores en una campaña sistemática para posicionar al partido. Multa tras multa, tras multa: ¿a los cuantos errores uno pierde su trabajo?
***
Es muy cierto que la libertad de expresión es un derecho universal de todo ser humano pero también es un hecho que todo ser humano es responsable de sus actos y de sus dichos y, en consecuencia deberá enfrentar las consecuencias de esos actos y dichos.
Le comento esto porque el pasado viernes estuvo de visita en el paraíso o sea, en Cancún, el Obispo Raúl Vera López invitado por maestro, trabajadores y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, o sea, MORENA que se reunieron en el salón 15 de Mayo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, ante los que soltó de su ronco pecho que: “México tiene gente podrida en el poder, gente estúpida al frente del país….Urge que el pueblo tome conciencia y se dé la desaparición forzada del gobierno de México”
“Ellos (el gobierno) tienen un plan estratégico que lo llevan a cabo día a día. Están esforzándose por privatizar la educación y la salud. Por eso urge que el pueblo tome conciencia y se dé la desaparición forzada del gobierno de México”
“Tenemos a gente podrida en el poder, a gente podrida en el Congreso y gente estúpida al frente del gobierno. Por eso la extrema pobreza de miles y la riqueza de unos cuantos no es casualidad. En el gobierno son cínicos”
Raúl Vera López

Aunque, para algunos, en muy buena parte Vera López tiene razón, también, para muchos, en alguna parte de su discurso pierde el rumbo, se torna ofensivo y hasta subversivo al decir que México tiene gente podrida en el poder, gente estúpida al frente del poder, urge que el pueblo tomo conciencia y se dé la desaparición forzada del gobierno de México.
-Oye carnalito ¿pos que le pasa a este cura? se lanzó fuerte ¿no te parece? le llamó estúpido al Presidente Peña Nieto.
Pero el cura se lanza a fondo cuando dice “¡A luchar! Es momento que México despierte. Que deje las cadenas de la corrupción y la impunidad. Que vaya hacia adelante y que tenga como principal objetivo, el desarrollo de todos sus habitantes”
-Ahí está, te digo que está loquito ¿Cómo se atreve a decir eso de que ¡a luchar!, de que se dé la desaparición forzada del gobierno, no stará fumado?
-Heeey no te mandes, es un Obispo y hay que respetar su investidura.
-Pos si pero la época de los curas héroes ya pasó hace mucho, yo me cuerdo de Miguel Hidalgo, de José María Morelos porque son parte de la historia de México. Yo solo digo que si quiere andar agitando las aguas pos que lo haga desde el púlpito de sus iglesias y no ande rentando locales para soltar su rollo subversivo porque se expone a que le anden averiguando sus “cositas” y podría salir hasta casado y con hijos, abusador, agitador, violador, pedófilo o aficionado a cualquier “aditivo” ilegal ¿no crees?
-Pos a lo mejor sí ¿verdad?
***
Pasando a cosas más “terrenales” para alejarnos de la ira de Dios por echarle “carrilla” a un Obispo, le cuento que, como usted seguramente recordará, Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso “Lagrimita”, buscaba obtener una candidatura independiente para la presidencia municipal de Guadalajara. La idea era un arma de dos filos: por un lado, habría representado un ejercicio ciudadano sin precedentes con verdaderas posibilidades de robar votos a los partidos de siempre. Por otro lado…. bueno, por otro lado, pues era el payaso “Lagrimita”. Con todo, la idea ha quedado frustrada luego de que el INE entregara un dictamen en el que determina que, de las 26 mil 700 firmas que entregara para el registro, 5 mil eran inválidas, lo que le impide cumplir con la meta de 23 mil 887.
Los aspirantes a candidaturas independientes tienen las cosas verdaderamente difíciles para llegar a registrase, es decir, simplemente para aparecer en la papeleta electoral el día de los comicios. Deben presentar el respaldo previo del 2% de la lista nominal, mientras que los partidos de siempre sólo están obligados a presentar un respaldo previo del 0.2%: 10 veces menos. Además, cada firma de respaldo debe venir acompañada por una fotocopia de la credencial para votar del ciudadano. Sobra decir que no es de lo más sencillo hacer que un vecino desconocido te dé una fotocopia de la credencial de elector.
Sin embargo, el mayor de los obstáculos es la falta de cultura democrática: dar tu firma a un precandidato independiente no significa votar por él, sino darle la oportunidad de dar sus argumentos y propuestas para ver si gana o no tu voto. En concreto: el payaso “Lagrimita” debió obtener todas las firmas necesarias para convertirse en candidato independiente. Lo lamentable es que no haya más, muchos más pidiendo un espacio para levantar la voz y hacer las propuestas que los ciudadanos esperan. Lo lamentable es que no haya verdaderos candidatos que estén dispuestos a servir a la gente y no a sus jefes políticos.
Guillermo Cinefuegos "Lagrimita"

El resultado del análisis del INE ya fue entregado al IEPC. Personal del último organismo informó que al menos 5 mil firmas no cumplen con los requisitos necesarios: algunas se repiten, otras no vienen acompañadas de la fotocopia de la correspondiente credencial de elector, etc.
Por su parte, el propio “Lagrimita” fue señalado varias veces por algunas de sus prácticas y por la falta de conocimiento del proceso electoral. Por un lado, al principio del proceso ignoraba que las firmas que estaba recolectando debían venir acompañadas por la susodicha fotocopia y, por otro lado, reclutó a un centenar de jóvenes para recabarlas a través de la empresa Trascendencia Humana, vinculada con el PRI en la entidad por formar parte del grupo de empresas al que fue otorgada la concesión para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Eso sin mencionar la falta absoluta de un proyecto de gobierno real y sus intenciones explícitas de poner a compañeros payasos en puestos de gobierno porque “son buenas personas”.
-Y entonces en ese momento los del INE le dijeron ¡no seas payaso!, mi compadre Filemón también es buena persona y no anda con la payasada de querer ser Presidente Municipal de Chinguícaro, así que mejor ¡sáquese de aquí! 
Ante el rechazo de “Lagrimita” debemos preguntarnos dos cosas: ¿tiene el INE un interés verdadero en la participación de los candidatos independientes en los procesos electorales del país? y, por otro lado, ¿en serio es “Lagrimita” el único candidato independiente que puede surgir de entre los ciudadanos?
***
Ayer fue día de registro de “suspirantes” de lo que puede usted enterarse a fondo en alguno de los periódicos que hoy circulan en todo el Estado. Ya tendremos tiempo en darles una repasadita.

Mientras tanto y por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? además recuerde que usted no se registró y por lo tanto no es candidato a nada y tendrá que seguir ch…sobándose el lomo así que córrale porque ya se le hizo tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario