viernes, 20 de mayo de 2011

LA "EFECTIVA" VS LA "CUMPLIDORA"

Apenas el pasado miércoles usted, apreciado por terco lector de EL AJUSTE, seguramente recordará, le comentábamos acerca de los programas “Unidos por ti” y “Unidos Podemos Más” como slogans de las campañas por la gubernatura del EdoMex y del lanzamiento de la tarjeta “La Cumplidora”.


Hoy le cuento que tanto Alejandro Encinas como Eruviel Ávila Villegas, ambos dos, han implementado como parte de sus estrategias de campaña la entrega de una tarjeta con la cual, afirman, los ciudadanos podrán acceder a una serie de beneficios como medicamentes gratuitos, transporte público y otros programas sociales, una vez que lleguen, si es que llegan, al gobierno del estado de México.

“También me dijo un arriero que no hay que llegar primero pero, hay que saber llegar…” ¿la recuerda?

El primero en utilizar esta idea fue el candidato de la coalición “Unidos por ti”, mientras que Ávila lo hizo un día después. Las dos tienen diferencias y semejanzas, por eso aquí, EL AJUSTE, su espacio favorito, le presenta los puntos básicos de ambas. Vea usted….

Lo que ofrece “La Efectiva” de Eruviel

1. Apoyo alimenticio para madres solteras

2. Becas educativas para niños de primaria y secundaria

3. Pensión para adultos mayores

4. Servicios de salud gratuitos, junto con análisis clínicos

5. Medicamentos gratuitos

6. Descuentos en transporte público para jóvenes estudiantes

7. Asistencia para personas con discapacidad.

8. Insumos para el campo.

“La Efectiva” es repartida desde la madrugada del 16 de mayo en los actos de campaña de Eruviel Ávila Villegas, así como en las brigadas y en el número telefónico gratuito que aparece en su portal. Con esta los mexiquenses podrán acceder hasta a dos de los programas sociales mencionados arriba.

Además, Ávila Villegas, manifestó que con “La Efectiva”, tanto él como su equipo de trabajo tendrá la oportunidad de saber cuáles son los programas sociales que más le interesan a los mexiquenses a fin de mejorarlos e incluso hacerlos crecer, con el propósito de brindarle una mayor calidad de vida a los mexiquenses.



Lo que ofrece “La Cumplidora” de Encinas

1. Apoyos económicos para adultos mayores.

2. Ayuda financiera para madres soteras

3. Atención médica gratuita para personas en situación de vulnerabilidad

4. Cobro de pasaje en siete pesos.

5. Útiles para niños de primaria.

6. Becas para jóvenes de preparatoria.

Alejandro Encinas aseguró que con esta tarjeta los habitantes del estado de México ya no tendrán que pedir “dádivas”, o sea olvidarse del “peticionismo”, al gobierno, “sino exigir los derechos universales que por ley se merecen” y, de paso, aseguró que estos beneficios están calculados para beneficiar a más de tres millones de habitantes y contará con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Déjeme le cuento que ayer recibimos un correo en el que se nos pregunta ¿porqué en EL AJUSTE tocas solamente temas nacionales y no dices nada de lo que pasa en el estado?

De entrada le agradecemos a este lector, del que guardaremos el anonimato solicitado, su correo y luego le respondo: primero, cuando ha habido un hecho relevante siempre EL AJUSTE ha tenido algo que decir, segundo, en el estado hay demasiados medios impresos que se publican diariamente y cada uno da su versión y su opinión de las noticias que publican y finalmente, no queremos llenar de la sangre de los crímenes y del humo de los incendios este espacio ya que eso es lo que, de un tiempo a esta parte, llena las páginas de los periódicos ante la incapacidad de las autoridades de combatir unos y otros. De nuevo muchas gracias por tomarse su tiempo para escribirnos, eso revela que nos lee ya que al fin de cuentas y sin cuentos, eso es lo que cuenta ¿no le parece?



Y ahora, una vez cumplido el protocolo mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto disfrute del fin de semana, tómelo con calma o con soda, da el mismo resultado, pero sobre todo con medida recuerde que el lunes hay que chambear y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario