martes, 24 de mayo de 2011

¿SALVARÁ CARSTENS AL FMI COMO LO HIZO CON MÉXICO?

Todo parece indicar que para el gobierno de México Agustín Carstens es un candidato de mucho peso para ocupar la gerencia del Fondo Monetario Internacional, y es por eso informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que lo ha postulado para el cargo.


Y es que, usted seguramente lo recordará, desde que se conoció la renuncia al cargo de Dominique Strauss-Kahn, quien enfrenta un proceso por abuso sexual, del que según las pruebas de ADN encontradas no logrará brincarla, la Secretaría de Hacienda, a través de su titular, Ernesto Cordero, hizo pública su intención de proponer la candidatura de Agustín Carstens para ocupar la posición de director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Hace apenas unos días Ernesto Cordero, mandamás de la SHCP dijo que Carstens “Tiene absolutamente todos los méritos, una gran trayectoria internacional, conoce el FMI desde dentro”, así dijo.

Es así y para no quedarse atrás que, ayer lunes, Agustín Carstens, aseguró que cuenta con las mejores cartas credenciales para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI) "Pienso que tengo los méritos para acceder a la posición de director gerente del FMI", también así dijo Carstens.

Ayer el FMI inauguró formalmente el proceso para suceder a Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo al abrir el plazo para aceptar candidaturas, que arranca con un duro “rendir pulso” entre Europa y los países emergentes.

El organismo anunció el viernes que el proceso de selección de un nuevo director gerente será "abierto, basado en méritos y transparente".

Desde luego que no podía faltar el comentario de los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muyyy…..quienes dicen que “si los cuates estos del FMI buscan un candidato de peso pos ya la ganamos carnal, ora que si buscan uno con gran capacidad ¡pos también la ganamos, que chingaos! ¿cómo la veis..bol? por donde le busquen, ¡ya chingamos paleta!”

Oiga usted, ya que hablamos de los países emergentes ¿México es un país emergente? o un país ¡en emergencia!

¿Logrará Carstens “salvar” al FMI como lo hizo con México?



Esto que le voy a platicar no es cuento, es la puritita verdad. Resulta ser que docenas de desempleados se han mostrado interesados en solicitar el puesto de verdugo en Zimbawe, que lleva vacante cinco años, informó hoy el diario local NewsDay.

El periódico explica que, tras haber publicado un reportaje sobre ofertas de empleo sin cubrir, entre ellas la de verdugo, se ha visto inundado de llamadas y mensajes en los que se pregunta sobre como aspirar a este empleo, en un país en el que se calcula que hay un 90 por ciento de parados.

"No podía imaginar que hubiera tanta gente tan desesperada por encontrar un empleo que esté dispuesta a matar para tener la oportunidad de llevar la comida a la mesa", señala el subdirector del periódico, Tangai Chipangura, en su columna de opinión de hoy.

El periodista afirma que recibe una media de cinco llamadas y mensajes en su teléfono móvil cada día para preguntar por el puesto de verdugo y que sus colegas también tienen a diario numerosas llamadas y mensajes telefónicos y por internet.

Uno de los mensajes recibidos por Chipangura decía: "Puesto de verdugo vacante. Por favor, ayúdeme. Necesito saber el procedimiento de solicitud. He trabajado antes como funcionario de prisiones y sé que tengo un corazón fuerte. ¡Puedo ahorcar!".

Lo que son las cosas, en nuestro país aunque tenemos el mismo problema de la falta de empleo también tenemos el problema de la sobre oferta de verdugos, solo que estos trabajan con el narco y cuentan con un amplio catálogo de ejecuciones ya que no solamente ahorcan, también decapitan, balean y cocinan a sus rivales.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento póngase a trabajar y dé gracias por tener un empleo normal para no estar pensando en emigrar a Zimbawe, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario