martes, 17 de abril de 2012

EL LODO YA APESTA - EL "POLÉMICO 127"

La guerra de lodo entre los candidatos a la presidencia de la República se ha tornado en guerra de pestilente chiquero cuando los azules han comenzado a sacar en la televisión nacional lo que llaman “las promesas incumplidas de Peña Nieto” mostrando, de paso, que los de Acción Nacional, al no tener propuestas sólidas, recurren a los golpes bajos.


Es por esto que el presidente nacional del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell, emplazó ayer por la mañana al partido Acción Nacional a establecer una mesa de la verdad para demostrar que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, sí cumplió todos los compromisos que hizo cuando fue gobernador del Estado de México.

El líder priísta leyó una carta en la que se invita a que Acción Nacional designe a seis de sus representantes para que se reúnan hoy martes a las cinco de la tarde en las instalaciones de un hotel de la Ciudad de México y poder demostrar quién miente. En ella, señaló también que "ante la falta de propuestas de los candidatos panistas a diversos cargos de elección popular y ante la caída en las encuestas de su abanderada a la presidencia de la República, los dirigentes del PAN han emprendido campañas de desprestigio con el propósito de desviar la atención del electorado respecto de los grandes problemas de pobreza estancamiento y violencia que vive el país".

Ya encarrerado el cozumeleño líder tricolor se lanza a fondo cuando dice que "Mientras Enrique Peña Nieto cumplió todos sus compromisos como gobernador, la candidata panista propala falsedades y omite referirse a la desastrosa situación actual de México".

Por su parte Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República, revira y cuestiona los logros y datos optimistas sobre la situación del país ofrecidos por el presidente Felipe Calderón durante la Sexta Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia. Peña Nieto advirtió que lo manifestado por el presidente Felipe Calderón como logros de su administración contrasta con los datos duros del Coneval y del INEGI.

Así se pronunció el candidato tricolor desde la parte trasera de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, en la capital del estado del mismo nombre y bastión panista desde hace algunos años, a donde arribó poco después del mediodía para atestiguar la protesta y dar el banderazo de arranque a la campaña del candidato del tricolor a la gubernatura de la entidad, Juan Ignacio Torres Landa.

Como era de esperarse el tricolor no dejó pasar la oportunidad para comentar que en la Cumbre de las Américas la mayoría de los presidentes de las naciones latinoamericanas en los últimos años han tenido importante crecimiento económico y sacado a varios millones de ciudadanos de la pobreza. “Y los mexicanos nos preguntamos: y qué pasó con México, porque México no fue así, no mejoró, 12 años perdidos de este nuevo siglo: más violencia y mayor inseguridad, eso no lo inventamos, son datos del INEGI y del Coneval. Cuando vemos que América Latina ha crecido y ha generado oportunidades y empleo para la gente y eso no ha pasado en México, hoy tenemos más desempleados que los que había hace seis años”.

El ex gobernador del Edomex en referencia al respecto de esta visión de México y en torno al afán de permanencia del partido en el gobierno federal, el político mexiquense así se expresó: “Se equivocan y deberían de reconocer que el único imperio que hay en México es la voluntad del pueblo de México y el pueblo de México dice, no más de lo mismo. Mi partido que está en esta competencia cuenta con objetivos, con experiencia de gobierno, con capacidad sobrada para servirle a México”, concluyó.

Por la tarde de ayer y ante la solicitud del PAN, el Senador Pedro Joaquín Coldwell, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI mandó un comunicado donde acepta instalar la Mesa de la Verdad sobre los compromisos de Enrique Peña Nieto en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El líder priista le aclara al presidente panista que se equivocó respecto a la ubicación del compromiso 127, ya que el lugar que señala, y que aparece en los videos producidos por Acción Nacional, corresponde al distribuidor Las Armas, una obra en proceso que no fue compromiso de Enrique Peña Nieto y, por lo tanto, la Mesa de la Verdad se instalará en el sitio preciso donde se ofreció y se cumplió el compromiso 127, ubicado sobre Av. López Mateos en las inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios.

Pedro Joaquín remata con un contundente: "En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense, anexamos un croquis para que pueden llegar a tiempo y no volverse a equivocar".

El PAN horas después aceptó el debate con el candidato del PRI pero, para decir la última palabra, condicionó el lugar. Cosas de la política con poses de vedette.

Ya que hablamos del PAN y sus anuncios imprecisos, hoy le cuento que el grupo azul entregó ayer al Instituto Federal Electoral tres versiones más de su spot en el que descalifica al candidato del PRI Enrique Peña Nieto. En estas nuevas versiones que saldrán al aire en los próximos días se agregan dos leyendas más; en la primera se asegura que "Peña dice que cumple compromisos pero no es verdad", mientras que en la segunda menciona que "cuando Peña dice que cumple no puedes confiar en él, Peña no cumple!

En los anuncios se mencionan otras obras presuntamente inconclusas o abandonadas. En tanto, el PRI incorporará a sus anuncios al aire un spot para reforzar el cumplimiento de los 600 compromisos que hizo su candidato durante su administración al frente del Estado de México.

Muy pronto ha de llegar el momento en el que los contendientes entiendan que sus diferencias llevadas al nivel en el que apuntan, lograrán, irremediablemente, aburrir y hartar a la audiencia ante la falta de un debate serio, sin descalificaciones y si con propuestas de solución a los grandes y graves problemas que enfrenta la República y no centrarse en si se cumplieron ó no los compromisos de campaña del ex gobernador Peña Nieto.

No se trata de defender a Peña, ya está grandecito como para defenderse solito y además tiene un equipo que cobra por hacerlo, pero nunca antes en este país un candidato se había aventado el tiro de firmar ante notario, un compromiso y, sobre todo, cumplirlo. Dicen que las costumbres se vuelven leyes y nosotros estábamos acostumbrados a que las promesas de campaña, ya sea de diputados, senadores presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la República, eran eso, promesas de campaña y como tales así se quedaban, como promesas ya que “el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila” y entonces cuando las promesas se convierten en compromisos y estos compromisos se cumplen hace su aparición el “sospechosismo” azul de que “algo anda mal” y yo les concedo razón ya que lo que anda muuuy mal es su vano afán de protagonismo basado en la descalificación sin verificación y, en consecuencia, sin sustento.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si va a hablar mal de alguien pos cheque primero lo que va a decir porque le pueden llegar a decir mentiroso y, además, chismoso lo cual estaría de la….¿no le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario