lunes, 9 de abril de 2012

LOS CANDIDATOS Y LA SALUD - JOSEFINA MOVERÁ SUS FICHAS - 380 MILLONES DE CAMPAÑAS A TURISMO

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado sábado, tres de los cuatro candidatos a la Presidencia decidieron, aunque esto les reporte más audiencia pero también más crítica directa, hacer campaña virtual, y se pronunciaron en sus cuentas de Twitter acerca de cómo hacer más eficiente el actual sistema de salud en México.


“Hoy es el Día Mundial de la Salud y quiero recalcar mi propuesta en este tema: Servicios médicos de calidad para todos los mexicanos”, ofreció la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota en su Twitter, si alcanza la victoria el próximo primero de julio.

El priísta, Enrique Peña Nieto también aprovecho la conmemoración para garantizar el derecho a la salud, para que ésta “deje de estar solo en el papel, y se convierta en una realidad”. El candidato tricolor hizo referencia a que 35.8 millones de los mexicanos no tienen “acceso real” a los servicios de salud y “la mitad de la población no tiene seguridad social”.

Es por esto que hoy,“En el Día Mundial de la Salud, refuerzo mi compromiso para que este derecho deje de estar solo en el papel, y se convierta en una realidad”.

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, también se subió al tema y puso énfasis en la prevención y hábitos saludables, materia de salud en primaria, y atención especializada a tercera edad.

"Día Mundial de la Salud; énfasis en prevención y hábitos saludables, materia de salud en primaria, y atención especializada a tercera edad".

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas decidió no hablar del tema de salud, y prefirió tocar el tema del liderazgo social.

"Un dirigente social busca convertir los sueños en realidad. Es movido por un ideal, una doctrina, una filosofía, algo. Sin ello, es la nada".

Por otra parte le cuento que la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró hoy que no declinará en sus aspiraciones, a pesar de las pifias y errores que se han registrado en los últimos días. Afirmó que ha tenido eventos con llenos. "No he contemplado ningún escenario distinto al de seguir adelante", invalidando con esto los rumores que, en los últimos días, algunas voces habían soltado en el sentido de que, debido a las pifias de su equipo de campaña, su “precaria salud” (que de precaria no tiene nada, ya que durante su visita a Baja California, el pasado sábado, se le vio “raspando el zapato” al ritmo de sabroso danzón) y al rechazo de algunos sectores, Josefina estaba a punto de ser bajada del caballo azul. Labor de rumorólogos.

Ante esto Josefina responde "Hoy estoy más convencida y más entusiasmada que nunca, me siento honrada de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República, y por supuesto asumo con todo lo que significa este privilegio y esta responsabilidad". La candidata fue entrevistada ayer a su salida del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) luego del registro de Isabel Miranda de Wallace como candidata al gobierno capitalino.

A pregunta expresa, dijo que su equipo sigue haciendo una evaluación y analizando la situación de las agendas y temas y dijo que, como todavía hay tiempo, en breve darán a conocer los posibles cambios con los que buscarán tener una logística muy bien armada, y dijo que va a hacer lo correcto: escuchar a los ciudadanos.

La candidata del PAN se dijo convencida de que el camino es escuchar a la gente, y es el tiempo de los ciudadanos. A pregunta expresa, rechazó que Antonio Solá sea su estratega o sea parte de su equipo y que desde las alturas de Los Pinos, le estén imponiendo gente para ver si pueden acortar la distancia con el candidato tricolor.

Desde luego que algunos azules del patio coinciden en que Josefina no tiene nada que ver con las pifias de su equipo de campaña en cuestiones de logística así como tampoco con los “horrores” de ortografía, como el de Karla Garduño que escribió Tlazcala en vez de Tlaxcala, en la redacción de los boletines que dan cuenta de sus actividades por lo que EL AJUSTE en el equipo es necesario y urgente porque “pareciera que son sus enemigos y no sus colaboradores”. Tan garrafal error de ortografía le costó el puesto a Garduño.

Por lo pronto le cuento que Josefina ratificó a Roberto Gil como coordinador de su campaña por cuyas manos pasarán todos los asuntos relacionados con la estrategia electoral, de logística, agenda, imagen y difusión de la campaña “hasta el final de la contienda” y durante esta semana que apenas inicia se darán algunos cambios para fortalecer al equipo.

Si usted es rodada 50-60 seguramente recordará la portada del disco del “Sargento Pimienta” de The Beatles o “los bitles”, como usted quiera, en la que aparecían, además del cuarteto de Liverpool, algunos personajes famosos. Hoy le recomiendo que cheque, por favor, en la red, la versión “región cuatro” de la famosa portada a cargo de Andréj Manué Lópej Obrador, vale la pena, está de risa loca.

Si usted es de los que piensan que el costo de las campañas es excesivo, déjeme le cuento que tiene algo de bueno ya que, aproximadamente, el 23% de la lana que el IFE asignó a los candidatos a la grande, unos 380 millones de pesos, llegarán a los bolsillos de prestadores de servicios como hospedaje, alimentación y traslados aéreos y terrestres con lo que la industria “sin chimeneas” se verá beneficiada. Ahora que si hablamos de basura electoral y otros problemas que provocan las visitas de los candidatos, estos deberá usted considerarlos como daños colaterales que no se pueden evitar y que deberemos soportar hasta el fin de las mentadas campañas.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero por ahora siga usted disfrutando de sus vacaciones, cuídese mucho y no maneje después de decir ¡salud!, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

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