lunes, 23 de abril de 2012

OTRA DE LATIFA - WAL-MART

Ya antes hemos comentado con usted, Apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE que el poder enloquece y el no poder enloquece aún más.


Le digo esto porque a raíz de la designación de Joaquín González Castro como abanderado del PRD al Senado de la República, Latifa Muza Simón sufrió un fuerte entripado que casi le causa un severo “patatús” cuando, por más que hizo, vio sus sueños, de ser ella la “mera-mera petatera”, salir volando por la ventana.

Una vez que fueron designados González Castro y Luz María “La Güera” Beristáin, Latifa pegó el grito al cielo y lanzó la maldición de que su partido, el PRD, está destinado al fracaso con dos candidaturas impugnadas y dijo que “con abanderados tan cuestionados como Joaquín González Canto y Luz María Beristáin Navarrete, no existe posibilidad de que las izquierdas en Quintana Roo obtengan el triunfo”

La principal detractora, algunos perredistas le dicen “ardida”, de los abanderados al Senado de la alianza Movimiento Progresista, informó que se interpusieron cuatro impugnaciones en la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tres en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Muza se lamentó (del verbo lamentar) que el PRD llegue al proceso electoral federal con una militancia dividida, pero sobre todo con una elección interna en donde se violaron los estatutos y procedimientos para designar a los candidatos, que harán

0py1 senador a Félix González Canto.

Respecto a Luz María Beristaín Navarrete, precisó que pesa sobre su candidatura una impugnación ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), desde el pasado cinco de mayo, por no haber presentado el informe sobre los gastos de precampaña, presumiendo haber rebasado el tope de los recursos.

Curiosamente hace unos días Luz María Beristáin, presentó su cuenta de gastos y, al parecer, no existe anomalía alguna que merezca sanción o llamada de atención por parte de la cúpula amarilla local. ¿Será que por andar grillando, Latifa no tiene tiempo de enterarse de lo que sucede en su partido?

En cuanto a González Castro, en el Consejo General del Instituto Federal Electoral el 30 de mayo se dio entrada a tres impugnaciones por las irregularidades en las que incurrió la coalición de las izquierdas al designarlo como abanderado, además destaca el hecho de que ni si quiera figuró como pre candidato saltándose la precampaña.



-Oye carnalito pos que le pasa a la tipa esa.

-No, no es “la tipa esa”, es Latifa, Latifa Muza y sí, yo creo que sí está encabr..itada.



Durante mucho tiempo se ha hablado de las, no muy claras, prácticas comerciales de las grandes cadenas de supermercados que, para captar clientela, han implementado días de ofertas de diversos artículos y así encontramos que hay “martes de frutas y verduras”, “miércoles de plaza” y “precios bajos siempre” buscando la preferencia de los consumidores.

Sin embargo para poder ofrecer a los consumidores los precios que la competencia exige los encargados de las compras de estos grandes consorcios mal pagan a los productores que se ven obligados a aceptar lo que les paguen so pena de quedarse con su producción de frutas, verduras y diversos productos del campo que con tanto esfuerzo logran cosechar, pudriéndose en sus bodegas.

Hace algunos años los encargados de las compras de hoteles y supermercados de Cancún esperaban, en horas de la madrugada, a la entrada de la ciudad, a los camiones que traían estos insumos y compraban toda la carga. Hoy día van a las plantaciones y compran toda la cosecha que al adquirirla “in situ” o sea, en el campo, se ahorran los gastos de transporte y pagan a precios que apenas cubren los gastos de producción. Cuestión de mercadeo.

Hoy le cuento que a la cadena de supermercados WAL-MART que ofrece “Precios bajos Siempre” el hacerse del dominio del mercado mexicano les salió mucho muy barato ya que con tan solo gastarse 24 millones de dólares, el consorcio más rico y poderoso del mundo en ventas al por mayor, “maició” funcionarios y logró alcanzar el “milagro” de su expansión a lo largo y ancho de este país.

Una investigación de The New York Times, reveló que desde 2005 la cadena venía realizando cuantiosos sobornos que permitieron la expansión lograda por Eduardo Castro-Wright, entonces director de Wal-Mart México y considerado como la principal “fuerza motora detrás de los años de soborno” y quién compraba voluntades a golpe de abultados cheques y por lo que fue premiado con una vice-presidencia del corporativo en 2008.

La abultada chequera de Wal-Mart hacía desaparecer como por arte de magia todos los obstáculos que se encontraba en el camino de la expansión y es así que cambios de uso de suelo, cambios en los mapas, objeciones ambientalistas, permisos de construcción que se llevan su tiempo en conseguirse y demás “minucias”, de un día para otro, desaparecían para dar paso a una nueva tienda.

Tenia que ser una investigación gringa la que destape esta pestilente cloaca ya que en nuestro país con el cuento de “bienvenida la inversión extranjera” muchos funcionarios públicos salieron de pránganas y nadie dijo nada porque “calladitos se ven más bonitos”. ¿Qué le parece?

Seria bueno que ya que se inició la investigación de los sobornos, pronto se dieran conocer los nombres de los “honorables” funcionarios públicos quienes se llevaron su lana por otorgar los permisos y toda clase de facilidades al consorcio gabacho que planea invertir, en tan solo este año, 19 mil 740 millones en la apertura de nuevas tiendas en México y Centroamérica con lo que, dicen, generarán 25 mil empleos directos y 52 mil indirectos en la industria de la construcción para edificar de 410 a 430 nuevas tiendas de los formatos de “Bodega” y “Tienda de Descuento”.



Todo esto solo sirve para exhibirnos, una vez más, como el país en el que todo se puede, todo es cuestión de llegar en el momento justo y con la cantidad exacta para lograr todos los caprichos de los del billete grande mientras que los jodidos, que somos muchos en este país, tenemos que cumplir, a rajatabla, las leyes hacendarias y cumplir con todos los requisitos que marca la ley cuando queremos abrir un changarrito pinchurriento. ¿Cómo la ve?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, recuerde que hjoy apenas es lunes y hay que ir a chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario