viernes, 12 de noviembre de 2010

¡TODOS AL BOTE!, HARRY POTTER ¿EN EL CONGRESO?

“El Refranero Popular Mexicano”, que, insisto, debería se incluido en la lista de libros de texto obligatorios en la educación básica de este país, reza que: “pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo”.


Y es que ya llevamos una semana con el peloteo y cachondeo en el asunto del IMSS en el que el tira-tira ya cae en el ridículo. El tiradero de caca entre unos y otros no revela nada más que el nivel de podredumbre, que siempre ha existido en las dependencias federales, alcanzado durante este sexenio está en lo más alto.

Sigue existiendo, sin lugar a la menor duda, el espionaje telefónico entre funcionarios de primer nivel como una muestra clara de la falta de confianza hacia ellos mismos, pero también como práctica común de la clásica zancadilla producto de las envidias e inconformidades basadas en el, también clásico, “porque él y no yo que más me lo merezco”. ¿Pensarán lo mismo cuando empiecen a meterlos al bote?.

Así que “pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo” ¡métanlos a todos al bote y a otra cosa mariposa!

Porque estos cab..alleritos no cometieron estos delitos “por ignorancia”, no, estos sí sabían que le estaban metiendo, y duro, la mano a una lana que no les correspondía y aunque si bien es cierto que no era lana del IMSS, el hecho de cobrar una comisión por asignar un contrato de compra-venta de medicamentos los lleva a cometer el delito de tráfico de influencias y eso, me va usted a perdonar bastante los hace acreedores al premio de la cárcel. ¿no le parece?

Los hay, y son muchos, quienes están de acuerdo en que a toda esta bola de cabrones pránganas y ratas de dos patas con cuello blanco y corbatita de seda, sí deberían obsequiarles unas prolongadas vacaciones con uniforme y 3 comidas incluidas en la fría soledad de una celda en el altiplano, pero el problema entonces sería el ¿y quién cerraría la puerta y guardaría la llave?

Pero no espere usted que esto suceda ya que en este país el compadrazgo y el amiguismo van de la mano a la hora de aplicar la ley y para esto baste el botón de muestra de lo ocurrido en las arcas de Benito Juárez donde el desfalco detectado en sus arcas por 120 millones de pesos desaparecidos de la Cuenta Pública de 2009 ha quedado hasta el fondo del baúl de los malos recuerdos.

Porque resulta ser que alguien del Órgano Superior del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado, le hizo al Harry Potter y utilizando su magia desapareció el desfalco y, de paso, a los culpables que ahora se pasean impunemente por la ciudad en sus camionetotas y carrazos de lujo como los nuevos ricos que son, aun y cuando no tienen progenitora.

-Oye carnalito ¿y no habrá modo de meter al Ayuntamiento unas facturitas balines como lo hicieron estos gandallas? Porque con eso del “recorte de personal” para reducir el gasto, pos me quedé sin chamba y ya se acerca Santa Clós y, pos la mera verdá, estoy más bruja que Pedorromo antes de que le dieran chamba en Solidaridad y luego en Benito Juárez.

-La mera verdad no sé, creo que va a estar ca…ñón.

-Oye ¿y será que metan al bote a estas pinches ratas y a sus socios de la Auditoría Superior del Estado y a los del Congreso? porque son sus cómplices ¿queno?

-Uuuuuh, eso si te puedo asegurar que va a estar mucho más cabrón.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y usted tenga más tiempo para leernos ya que no hay chamba, pero por favor no se pase de “cucharadas” durante el puente, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

A

No hay comentarios:

Publicar un comentario