Reza el “Refranero Popular Mexicano” compendio de la sabiduría popular de este país que “el que mucho abarca…poco aprieta” y esto se puede aplicar en cualquier ámbito, incluso el hotelero.
Desde hace ya algunos años el grupo hotelero español Oasis tomó por asalto al paraíso y, desde el principio, compró hoteles y terrenos para construir más hoteles hasta juntar más de 3 mil cuartos y siempre navegando entre la polémica y la corrupción que le permitió pasarse por el arco del triunfo las leyes ambientales que marcaban límites muy claros en cuanto a la densidad para la construcción en la zona hotelera que ya, en ese entonces, estaba al límite de su capacidad para suministrar energía eléctrica, agua y demás servicios.
Los gachupines de Oasis, quizás pensando (y acertando) que seguimos siendo tierra de conquista y ellos los conquistadores, hicieron de las suyas tanto aquí como en otras partes del mundo y ahora tendrán que enfrentar las consecuencias de su arrogancia y, de paso, la decisión de un juez americano que les asestó un muy duro golpe en el ego, en la ambición y en los bolsillos, le cuento:
La sentencia del juez Timothy C. Batten en Estados Unidos sacó del mercado en Quintana Roo a la cadena española Oasis, que maneja en el estado 3 mil 910 habitaciones –casi 20 por ciento de la capacidad instalada en Cancún—, a partir del 5 de agosto, confirmó el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Jesús Almaguer.
El fallo del juez Batten ordenó suspender la promoción de los once hoteles que conforman el grupo en los mercados turísticos mayoristas y agencias de Estados Unidos, Europa y Canadá, “esa firma no puede presentar ofertas de ventas, promoción ni publicidad”, dicta la sentencia.
La decisión del juez también incluye a las empresas: Intertraven, Globalia Corporation Empresarial, Globalia Explotaciones Hoteleras y Operadora Globalia de México, concesionarias de la promoción hotelera Oasis y parte del grupo Mallorca que encabeza el empresario José Hidalgo.
La demanda fue presentada en la corte de Distrito Norte en el estado de Georgia por Travamerica Incorporated, propietaria de los inmuebles de la Cadena Oasis y presidida por Pedro Pueyo; las dos empresas suscribieron hace dos años un convenio que asignó a Globalia la comercialización y operación de 11 mil habitaciones en el Caribe. Travamemerica acusó a Globalia de incumplimiento de contrato y demostró en la corte que la compañía y sus asociados incurrieron en acciones ilegales.
Ahora algunos de los cancunenses “pudientes y pedorrones”, de esos que le huyen a la “chusma”, ya no contarán en Cancún con un oasis donde ir a remojar “sus cositas” toda vez que han de cambiarles el nombre a estos hotelotes españoles y que ahora bien podrían llamarse “Noche Triste” en recuerdo a su paisano Don Hernán, aquél que lloró su desgracia en Tacuba ¿lo recuerda?.
¡La tenían, era suya y la dejaron ir! Me refiero a la victoria que se escapó y quedó en un pinche empate entre las selecciones de México y la campeona mundial España que, en tiempo de compensación, logró sacar la igualada a un gol en el Azteca y, de paso, se salvaron de tener que llorar ahora en Santa Úrsula.
Ni modo así es esto de dejar pasar las oportunidades.
Con el encabr…itamiento a todo lo que da por el asunto del DIF (del que hablaremos mañana) por hoy mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y vuelva a remojar sus miserias en playa tortugas porque al Oasis ya le cayó la voladora y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
Resulta soprendente que un tipo que se llama Peraza de apellido castellano 100 %, diga algo sobre los españoles....pero si eres hijo , nieto de Cortes !!!!!
ResponderEliminarCreo que para tener mas definicion, veraciodad y precision el escrito deberia decir:
"...fueron mis antepasados de España que expoliaron esto y se quedaron ....y de hecho yo sigo aqui....ya que nunca regrese a España, mi mama tampoco y mis abuelitos se quedaron con tierras de los indios.
Peraza.....no tiene ni idea de historia. Por cierto de mi apellido...no hay nadie en Mexico...y fijate que soy español.
Peraza....conquistador....asesino....como Cortes.