Apenas ayer, usted recordará apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, comentábamos del embrollo en que se metió el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez al soltar de su ronco pecho una serie de declaraciones impensadas con respecto a la adopción por parejas del mismo sexo.
Hoy le cuento que ayer mismo los Diputados Federales del PRD presentaron, todos en bola, una demanda en contra de Sandoval Íñiguez toda vez que sus declaraciones en contra de los homosexuales “han provocado un clima de violencia en contra de este sector”.
En el documento en cuestión, el PRD exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que el cardenal entregue un informe con base en la Ley de Asociaciones Religiosas para determinar su grado de responsabilidad y determinar si violentó o no la Constitución, principalmente, el principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias.
En entrevista, la vocera del PRD en la Cámara de Diputados Leticia Quezada presentó un documento ante la oficialía de partes de la Segob donde exige que se dé curso al procedimiento para mantener la vigencia del estado laico en México y se eviten actos de mayores consecuencias.
"Es lamentable que tras las declaraciones del cardenal Juan Sandoval el fin de semana hubiera actos de polarización que están generando un clima de violencia. Sus comentarios siembran la violencia e incitan al odio, por lo que demandamos al secretario de Gobernación Francisco Blake que intervenga más allá de comunicados” expresó encabr…itada Quezada, Diputada Federal del PRD.
Hace unos días, el 16 de agosto, tras la aprobación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir las adopciones por matrimonios del mismo sexo, el cardenal de Guadalajara preguntó públicamente si las personas estarían de acuerdo en ser adoptados por maricones o lesbianas. "Es una aberración que obedece a intereses internacionales", aseguró ese día SandovalIñiguez.
En el texto, que será entregado también al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se exige que sea considera una formal denuncia, como lo establece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por actos y en contra de Sandoval Íñiguez.
¿Habrá fumado algo raro el Cardenal ese día? Porque…¿Qué cabrón interés pueden tener Rusia, China ó Timbuctú en que los maricones ó lesbianas que dice Sandoval, adopten niños en México? ¿No será que ese día estaba celebrando a San Joaquín (¿el Chapo Guzmán?) y ya medio pedón le dio por decir pen…tonterías?
Yo le puedo asegurar que si el Cardenal Sandoval hubiera siquiera imaginado el tamaño de la bronca en la que se iba a meter por no conectar el cerebro antes de abrir la boca, lo hubiera pensado más de una vez, pero ahora solo le queda apechugar lo que el destino le depare.
Dicen que “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y todo parece indicar que a Sandoval sus propios compañeros religiosos lo colgaron de lo más alto de un pirul cuando Raúl Vera, Obispo de Saltillo y José de Jesús Aguilar, sub-director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, salieron en defensa de los derechos de la comunidad homosexual de esta xulada de país.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a desterrar los prejuicios y a "quitarnos todas las marañas" que hacen pensar que los homosexuales son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.
Por separado, Aguilar, se pronunció en favor de la adopción de niños entre personas del mismo sexo, en sentido opuesto a los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval y subrayó que la "Iglesia católica está llena de homosexuales" que participan en la labor pastoral. ¿Qué le parece?
Ahora solo nos queda esperar el desenlace de esta churro-novela religiosa con tintes melodramáticos protagonizada por el primer actor Juan Sandoval y su contraparte Marcelo Ebrard. Desde hoy le puedo asegurar que será más larga que el tren del Sureste en su buena época (¿lo recuerda?) y será por cansancio y hartazgo que se le vaya perdiendo el interés ya que ni Sandoval se va a presentar a juicio ni Marcelo perderá ni medio punto en el rating político, así que…a otra cosa mariposa.
Por hoy vamos dejándolo aquí (tengo que contestar las llamadas de Jimena Navarrete) nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, a usted nunca le va a llamar la nueva Miss Universo así que mejor búsquele por otro lado no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario