Todo mundo está “prendido” con el asunto de la COP16, todo mundo está preparándose para salir en la foto, todos declaran aún sin decir nada bueno, pero tampoco han dicho nada de los problemas que han de traer consigo los “alternativos”, veamos:
Ayer, durante la reunión realizada para determinar las acciones sanitarias que se implementarán durante la COP16, se informó que estarán disponibles 200 camas de hospital, 23 ambulancias con 100 elementos para traslado y socorro, 2 unidades de rescate urbano y 2 unidades de rescate acuático. Hasta ahí vamos bien.
Por su parte Juan Carlos Azueta, Secretario de Salud en el Estado, que serán 13 personas las que estarán a cargo de las acciones de tipo sanitario y epidemiológico a realizarse en los lugares oficiales en los que se desarrollarán las actividades. Seguimos bien.
También Esther Díaz de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) dijo que estarán muy pendientes en la supervisión del manejo adecuado de los alimentos, el suministro de agua potable, la recoja de basura y la correcta disposición de excretas, ó sea, de la caca.
Es en este punto donde las cosas comienzan a cambiar ya que los muy severos “analistas de los problemas que pueden causar los potentes aromas de los desechos corporales y sus consecuencias políticas”, ya sabe usted como son los muy…, preguntan:
¿Qué van a hacer con la caca que produzcan diariamente los alter-mundistas que van a acampar en la ruta de los cenotes?.
Porque es sabido que la empresa que se dedica a la renta de sanitarios portátiles no cuenta con los suficientes para cubrir las necesidades requeridas.
Entonces, al no contar sanitarios disponibles, nuestros ilustres visitantes acampados tendrán que hacer “sus cositas” y su caquita al aire libre y a la luz de la luna (ó del sol, da lo mismo) con lo que el tan temido “fecalismo al aire libre” estará a todo lo que da y el aire que se respire no tendrá aroma a rosas ni será, definitivamente, nada saludable.
Pero además al no recoger estos desechos corporales naturales, estos se quedarán en el suelo y más tarde que temprano llegarán, por el efecto, natural también, directamente al manto freático y contaminará las corrientes subterráneas de los cenotes ¿no le parece?.
La solución sería que les den bolsas de plástico para, como las mascotas, poner en ellas sus “regalitos” y luego tirarlos en el primer bote de basura que se encuentren para no dejarnos más problemas ambientales de los que ya tenemos en el paraíso, ¿Cómo la ve?
Porque si vienen a manifestarse y hacer su mitote en una cumbre mundial del medio ambiente y cambio climático, estaría muy ca…nijo que vinieran a contaminar el paraíso. Digo.
¿Y los que van a acampar en el centro de la ciudad, tendrán donde dejar sus “regalitos”? y si hay sanitarios ¿serán suficientes?.
Desde luego que si usted tiene otra opción, pos cuéntesela a quién más confianza le tenga.
Así las cosas y antes de que nos lleguen los “aromas” de los contras y de los otros, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario