Hace algunos días comentábamos con usted de las broncas financieras que enfrenta el IMSS tanto por el asunto de los pensionados y jubilados como por las ratas de cola muy larga incrustados y que le han puesto al borde del abismo aún y cuando Daniel Karam insiste en negarlo pero la falta de medicamentos le contradice.
Hoy le puedo decir que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó la suspensión del empleo a César Mora Eguiarte, como medida cautelar y para facilitar las investigaciones por presunta corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la farmacéutica Novartis representada por Rafael Castro.
La SFP inició el expediente de investigación DE/903/10. Las investigaciones, iniciadas hace unos días, abarcarán diversos procesos de contratación de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del Instituto; así como a la Cofepris.
Al mismo tiempo de esta investigación, se ha iniciado otra con respecto a la concordancia del patrimonio de los servidores públicos involucrados y sus ingresos, ó sea que quieren averiguar “como le entra el agua al coco” ó, mejor dicho, cómo le entran los billetes a los bolsillos de algunos “servidores” públicos.
Según la dependencia, esa orden se dictó el pasado martes a las 17:45 horas, luego de analizar unas grabaciones en las que se escucha al coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, César Mora Eguiarte, negociar una compra de medicamentos por valor de 80 millones de pesos con Rafael Castro, del laboratorio Novartis, a quién Mora Eguiarte le informa de una licitación que se publicará hoy mismo , y le recuerda no olvidar su comisión por dicha compra ¿Qué le parece?.
Al mismo tiempo, el pasado martes, y abordo del avión presidencial que lo llevaba a Corea, el presidente Felipe Calderón informó que ordenó investigar y en su caso castigar la presunta corrupción en el IMSS. "He dado instrucciones para que se investigue a fondo posible corrupción en el IMSS y se castigue a quienes resulten responsables", dijo el mero-mero.
Por su parte la farmacéutica Novartis, involucrada en este presunto acto de corrupción con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó su "sorpresa y preocupación" sobre las grabaciones presentadas en el Noticiero con Joaquín López Dóriga y en las que un directivo del laboratorio presuntamente negocia un contrato con un funcionario del instituto.
En un comunicado, la empresa informa que ha iniciado una investigación para determinar los hechos y no está en posibilidad de dar respuesta a los supuestos dados a conocer por los medios, “Novartis asume seriamente la obligación de cumplir con sus estándares legales y éticos. La compañía tiene políticas estrictas basadas en su Código de Conducta, el cual es obligatorio para todos los empleados. Las acusaciones de una violación a nuestro código de conducta son tomadas muy seriamente por la empresa y son investigadas consecuentemente en este momento Novartis no está en posibilidad de proporcionar mayor información hasta tener elementos que permitan determinar los hechos sobre estos supuestos”. ¿Cómo la ve, será ó no será?
Por su parte Miguel Ángel Toscano, comisionado federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se deslindó de posibles actos de corrupción entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y laboratorios farmacéuticos, luego de que su apellido fuera mencionado en una grabación que revela irregularidades en el instituto "No tengo nada que ver ni profesional ni institucionalmente con las licitaciones del IMSS" aseguró el funcionario.
El comisionado de la Cofepris aceptó conocer a Rafael Castro, directivo del laboratorio Novartis a quien se escucha en una grabación negociar un contrato con un funcionario del IMSS, pero se deslindó de posibles actos de corrupción en el instituto. Toscano aclaró que no tiene nada que ver con las licitaciones del instituto y pidió que los involucrados aclaren la situación y en su cuenta de twitter, se deslindó de las licitaciones en el IMSS y exigió investigar a los responsables.
¿Será que, al fin, veremos a alguna de estas ratotas de cola muuuuy larga vacacionar, con ropa y alimentos incluidos, en la fría soledad de una celda?
Por lo pronto esta pestilente cloaca ha sido destapada y ya veremos que tan a fondo están dispuestas a llegar las autoridades y si Feli..pillo Calderón no mete las manos para que se pueda aplicar la ley a rajatabla.
Ahora que hablamos de billetes le tengo, a usted que los tiene de a montón, una nueva oportunidad de hacerse de algunas chucherías que, seguramente, serán la envidia de amigos y vecinos.
Resulta ser que la SHCP pondrá en puja, ó sea en subasta, algunos de los bienes incautados a los malosos al momento de ser detenidos y ahora usted tendrá la oportunidad de comprarse ó comprar para regalar esta navidad.
Tenemos por ejemplo un anillo que vale lo mismo que un buen departamento en Cancún ó una casota en Chetumal y un reloj más costoso que muchos autos de lujo son las estrellas de lo que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha anunciado como su Gran Subasta 2010 ó lo que es lo mismo, gran venta de garaje 2010.
Ambos objetos juntos tienen un costo inicial de un millón 920 mil pesos, y se prevé que sean vendidos por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo 18 de noviembre así que está usted a tiempo de sacar su lana guardada bajo el colchón.
El anillo (descrito como de “estilo conservador”, con un diamante de 12.25 kilates al centro y corona de diamantes menores, en oro amarillo de 14 kilates) es el segundo artículo más caro de los 12 millones 94 mil 656 objetos que el SAE enajenará en su subasta, la cual se extenderá hasta el viernes 19. Su precio base de venta, es decir, el monto mínimo sobre el cual los interesados deberán hacer sus ofertas, es de un millón 400 mil pesos.
Por encima de esta joya sólo se encuentra un helicóptero Bell, modelo 1980, cuya puja inicia en un millón 600 mil pesos.
En tercer lugar está una aeronave de características similares, que pertenecía al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyo costo es de un millón 350 mil pesos.
El cuarto lugar de los objetos más costosos es ocupado por un reloj marca Audemars Piguet, modelo Royal Oak, con caja en oro rosado de 18 kilates, carátula negra y correa de piel. ¿Le interesa? Tiene un costo mínimo de venta de 520 mil pesos, aunque, como en cualquier otra subasta, las ofertas de los compradores pueden elevar este precio.
Para participar en la subasta del anillo solo debe usted depositar una garantía de 500 mil pesos a favor del SAE, o una de 110 mil pesos si lo que se busca es el reloj.
¿Se imagina usted llegando a su oficina ó a su casa en helicóptero y luciendo tremendo anillo y relojote? ¡Cuantas envidias despertaría!
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un nuevo capítulo de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, yo mientras tanto voy a checar si la lana que tengo bajo el colchón me alcanza para comprarme un pinche Casio y un avión….para armar
No hay comentarios:
Publicar un comentario