Uno de los más grandes defectos que tenemos los mexicanos es el famoso “Malinchismo”, somos muy dados a alabar, a magnificar los logros alcanzados en otros países y no reconocemos los de tantos y tantos mexicanos destacados que con su esfuerzo han hecho grandes aportes en diversas áreas.
Un ejemplo de esto es lo que le voy a platicar hoy porque resulta ser que México es pionero en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer.
Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinestav)) trabajan en una vacuna capaz de curar el cáncer cervicouterino y su base, aunque usted no lo crea, es el jitomate.
Los investigadores del Cinestav de Irapuato, Guanajuato, entre los que se encuentra Miguel Gómez, están a punto de revolucionar la medicina a pesar de que existen dos vacunas contra el cáncer, sólo son preventivas y sus tratamientos necesitan cirugía, quimioterapia y radioterapia, en cambio, esta vacuna, todavía experimental, sería la primera en curar, si, leyó usted bien, curar el cáncer ¿Cómo la ve?
Hasta el momento, sólo ha sido probada en animales, con resultados exitosos. Para obtener sus beneficios sólo hay que comer el jitomate o las plantas que hayan sido infectadas. Esto aún no es posible, pero podría serlo a partir del próximo mes de abril, cuando se empezarán a realizar pruebas en humanos. Las primeras pruebas se realizarán en el Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI del Distrito Federal. Esto es algo que podría ayudar a cientos de personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMC), está previsto que las muertes por cáncer aumenten en un 45 por ciento entre 2007 y 2030.
Además, según se reporta existen casi 490 mil casos de cáncer cervicouterino alrededor del mundo y en México, se presentan alrededor de 72 mil casos al año, lo que representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.
Así que ya lo saben, amigas lectoras de EL AJUSTE, ¡a comer jitomate! saladet, bola ó guaje, pero que sea natural, el catsup que le pones a las hamburguesas no cuenta.
Por otra parte déjeme le cuento que el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó anoche que han pedido la colaboración vía electrónica a las procuradurías de Justicia del país para ubicar y detener al cantante Kalimba Marichal Ibar, acusado de violar a una joven de 17 años en la capital Chetumal.
En tanto que a Gerard Michel Manel Aguilar, el empresario que contrató al artista para actuar como DJ en la ciudad, lo buscará la policía judicial del estado en Chetumal, donde tiene su domicilio.
Ambos acusados tendrán que enfrentar el proceso legal recluidos en el Cereso de Chetumal, hasta que el juez que lleva el caso termine si los antes mencionados son culpables o no.
Alor Quezada dijo que respeta la decisión del juez segundo de lo penal Daniel Esteban Farah Godoy al reclasificar el delito de trata de personas con el de corrupción de menores en el caso de Manel Aguilar, "Estoy seguro que se hizo una reclasificación fundada y motivada, es decir, porque tiene elementos sólidos y eso estaremos analizando hoy en la Procuraduría aunque somos respetuosos de la decisión del juez Farah”.
Para el fiscal adscrito al juzgado segundo Juan Carlos Pech Rivero, en este momento Kalimba y Gerard están en calidad de prófugos de la justicia.
Por su parte Rodrigo Cejudo, abogado defensor del artista en Chetumal, afirmó que Eliser García Macdonell está en la Ciudad de México buscando la estrategia para defenderlo y buscando la protección a través de un amparo, "es una posibilidad remota que se entregue Kalimba", pero eso lo esta viendo la defensa en la Ciudad de México.
En este sentido resulta lógico que kalimba decida no entregarse a la justicia de Quintana Roo, toda vez que, para él y para muchos, es muy claro que sería linchado ya que, a pesar de las inconsistencias e incoherencias en las declaraciones de la supuesta afectada, que por cierto cuenta con un largo historial sexual, “el procurador busca a toda costa entregar un trabajo rimbombante con el que pretende limpiar su imagen cuando ya está de salida y luego del papelón que hizo en el caso de Ana Bárbara con el que se ganó el título de protector de artistas” según dicen los que de esto dicen saber.
Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la búsqueda del cantante Kalimba Marichal Ibar y el promotor Gerard Michel Manel Aguilar, para cumplimentar las órdenes de aprehensión que les fueron giradas.
Autoridades de la PGJDF confirmaron que durante la noche de ayer miércoles se recibió el oficio de colaboración, que se envió también a todas las Procuradurías de Justicia del país para la inmediata localización, captura y presentación de los implicados a quienes se les responsabiliza de ilícitos graves.
Se informó que el Juez Segundo del Penal en Quintana Roo obsequió la orden en contra de Kalimba por el delito de violación calificada agravada en perjuicio de una menor de edad, mientras al empresario Manel Aguilar se le imputan cargos por corrupción de menores.
Agentes de la Policía de Investigación adscritos al área de Mandamientos Judiciales de la PGJDF iniciaron durante la madrugada la búsqueda de los implicados.
Entre los primeros sitios que serán verificados se encuentra el domicilio conocido del cantante Kalimba en la zona centro de la ciudad de México.
De ser ubicados en la capital del país, Kalimba o el promotor quedarán bajo resguardo de la Policía de Investigación y mediante un mecanismo de coordinación con la Procuraduría de Quintana Roo serían trasladados al estado, para ser puestos a disposición del juez que los reclama.
En la PGJDF no se descarta la posibilidad de que ninguna de estas dos personas se encuentre ya en el Distrito Federal, por lo que advirtieron que su búsqueda se lleva a cabo en todo el país.
Pero también se supo que un grupo de agentes judiciales partieron rumbo a Miami, Florida, aparentemente a tomar un curso de esos que no sirven para nada ya que no contamos en la entidad con los recursos técnicos y financieros con los que cuenta la policía gringa para corretear y atrapar a los malosos y es por esto que, en realidad, fueron a pedir Chichi ya que se presume que tanto Kalimba como Gerard se encuentran en Miami, lugar en el que muchos famosos de la farándula mexica, amigos de Kalimba, tienen residencia y que pudieran brindarle refugio y ayuda en tanto logra obtener un amparo que le permita enfrentar los cargos en libertad y no en la fría soledad de una celda en la cárcel de Chetumal.
Dicen los muy severos “críticos y analistas de los asuntos que tienen que ver con la farándula y la artisteada” (ya sabe usted como son los muy…) que en el Cereso de Chetumal, ya están preparando una fiesta de bienvenida a Kalimba e incluso ya están armando un escenario para que les cante y con chavas fiesteras, muy buenas y de muy buena onda, de esas que luego no se andan rajando para corretear los reflectores ¡de verdad que no se miden!
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, coma mucho tomate (si es su caso) y no se meta en broncas con chavitas meonas, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario