martes, 25 de enero de 2011

PARA SIBARITAS, LA CEDULA DE IDENTIDAD Y MAS.

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE es un sibarita acostumbrado a la buena mesa y finos caldos, y si además cuenta con el billete grande, hoy le voy a platicar donde puede darle vuelo a la hilacha con una cena muy pipiris, ahí le va….


Una mesa con doce lugares, un sofisticado menú de cinco tiempos y una lujosa cocina Vikinga con vista al mar son los ingredientes de una de las mejores experiencias culinarias de México. La alta tecnología de la cocina influye en el sabor de los alimentos.

Su chef, Rory Runaway, es el talento audaz que da vida a este universo de sabores. El resultado, dicen, es una genuina y confortable interacción entre los invitados, la comida y el placer de convivir.

Al caer la tarde, los huéspedes de un hotelote de la zona de playas de Cancún, se dan cita para vestir delantal y ser acompañados por el chef al lugar secreto del centro culinario. Desde ese momento, todo son sorpresas. Un impresionante lugar espera para deleitar a los invitados con una cena que se desarrolla como si fuera un relato en cinco tiempos.

Más que una cena, es una exposición gourmet en donde los participantes pueden elegir cocinar junto al chef Runaway y su carismático equipo, o sencillamente relajarse y saborear el exquisito menú en tanto ríen y platican con otros apasionados comensales.

La Mesa del Chef ofrece tres menús temáticos: mexicano, mediterráneo y del sur de Estados Unidos. Cada uno de los cinco tiempos es puesto en escena con un espectáculo de cocina y es maridado con vinos de la región. El menú es preparado al momento para todos los comensales.

El ambiente íntimo que se genera en una mesa en común, según los entendidos, es el mayor exponente de la verdadera esencia de la gastronomía: los lazos que se crean en la cocina. Así se ofrece la combinación ideal entre una divertida fiesta en casa y un sofisticado restaurante con una excelente atmósfera en un entorno privilegiado. Su precio es de 125 dólares por persona, e incluye vinos.

Así que ya lo sabe, pero si usted, lectora amable, no tiene quien le acompañe, recuerde que para eso estamos los cuates y todos aceptamos invitaciones.



Usted que nos sigue seguramente recordara que hace algunos días le comentábamos de la intención del gobierno de contar con un registro para la identificación de todos los menores de este país.

Hoy le cuento que ayer lunes arrancó en la fronteriza ciudad de Tijuana el registro para obtener la Cédula de Identidad para Menores, lo que convirtió a esta ciudad en “piloto” para la presentación del mencionado y polémico documento en el país.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, calificó como un derecho constitucional acreditar con un documento la identidad personal de los menores, lo que ya ha sido expresado por organismos internacionales.

Dijo que no se trata de una opción para la autoridad, sino de un deber constitucional el otorgamiento de la cédula de identificación, y es el Estado mexicano el que tiene la responsabilidad de garantizar ese derecho.

Ante el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y representantes de órganos internacionales, anotó que el programa inicia hoy con niños y adolescentes.

En la escuela primaria 'Miguel Hidalgo', refirió los niveles de seguridad de los datos recabados como lo establece el Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Personal.

Agregó que con la cédula de identidad México se pone a la vanguardia en el contexto internacional, al garantizar los derechos consagrados en documentos internacionales, trabajando de la mano con los poderes de la Unión.

Indicó que al final de la presente administración se prevé haber concluido 25 millones de registros para la obtención de la cédula, y que este año se destinarán, del presupuesto nacional, 800 millones de pesos para este fin.



Esto que le voy a platicar resulta por demás curioso y educativo ya que resulta ser que Danielle Spencer, de 25 años y originaria de Gran Bretaña, fue llevada a la cárcel de Dubai, por haber tenido relaciones sexuales fuera de matrimonio en los Emiratos Árabes Unidos, acción considerada como ofensa y delito dentro de dicha nación.

La situación se generó luego de que Spencer fuera delatada por la presunta novia del joven con quien pasara una noche de pasión en su departamento, Priscilia, quien con descubrió en el acto y los amenazó con un cuchillo, al ver esta situación, la británica llamó a la policía y los tres jóvenes fueron llevados a la comisaría.

Sin embargo, Priscilia, presunta pareja de Toby Carroll, también estará bajo averiguaciones ya que tiene un cargo por haber intento atacar a la pareja con un arma punzocortante. ¿Cómo la ve?

De alguna manera este hecho nos lleva a pensar en lo que les pudiera pasar, de vivir en Dubai, a las “señoritas” o jóvenes señoras, y a las “gallinonas” también, que en busca de probar otros sabores de la vida, no dudan en echarse “una canita al aire” y poner “al gato a retozar” con algún joven mancebo, y si es un famoso cantante mejor, sin medir las consecuencias.

Del asunto de Kalimba y de los sucedido ayer en los juzgados mejor léalo usted en los periódicos porque, la verdad, da hueva ya que son muchas las horas de tiempo-aire en la televisión y mucho papel y mucha tinta los que se gastan en el morbo para que, al final, se confirme que el cantante no cometió el delito que le imputan, pero si resultara culpable, aquí estaremos para pedirle a usted un disculpa por adelantar juicios.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un numero mas de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted mas al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario