jueves, 13 de enero de 2011

GODOY TOSCANO MAL Y DE MALAS, LOS VIOLINES DE ALOR

Hace ya algún tiempo comentábamos con usted de las aventuras del medio hermano de Leonel Godoy aquél que lograra colarse a la Cámara de Diputados hasta lograr tomar posesión como Diputado por el PRD a pesar de que la ley le seguía los pasos por estar ligado a los malosos de La Familia Michoacana.


Hoy le cuento que un juez penal federal giró una nueva orden de aprehensión en contra Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michaocán Leonel Godoy Rangel, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la segunda orden de aprehensión que Godoy Toscano, ex diputado federal del PRD y quien es acusado de tener nexos con el grupo criminal tendrá que enfrentar.

La primera orden, girada a solicitud del Ministerio Público Federal, fue por delincuencia organizada y delitos contra la salud, que sigue vigente, y por la cual fue desaforado por la Cámara de Diputados el 14 de diciembre pasado.

En diciembre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) elaboró una "ficha roja" para que Interpol busque en 170 países al ex diputado federal del PRD sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

Usted recordará que Godoy Toscano siempre se dijo perseguido político y objeto de una campaña orquestada desde Los Pinos para desacreditar al PRD acusándolo de ser parte de La Familia Michoacana y convenció a su partido que, con esos argumentos, lo arroparon.

Aun así, Julio César Godoy Toscano permaneció oculto hasta el pasado 23 de Septiembre, cuando asumió la diputación federal luego de ingresar de manera subrepticia al Palacio Legislativo de San Lázaro ayudado por sus correligionarios Guadalupe Acosta Naranjo, José Narro Céspedes y Alejandro Encinas.

Sobre él pesaban cargos relacionados con delincuencia organizada. Por ello fueron asignados 120 agentes federales en los accesos de la Cámara de Diputados, para detenerlo en caso de que intentara asumir el cargo y, por ende, lograr fuero constitucional que impidiera su captura.

Mediohermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechazó en ese entonces las acusaciones en su contra, e incluso consiguió que un juez le otorgara un amparo que desactivó su detención por los delitos que se le imputaban.

Aun así, la SSP y la PGR siguieron investigándolo y aportando evidencias que lo vinculaban con La Familia Michoacana.

Fue entonces cuando el 14 de octubre, se difundió en medios electrónicos una grabación en la que Servando Gómez Martínez, La Tuta, uno de los líderes de La Familia Michoacana, presuntamente sostiene una conversación con Godoy Toscano, a quien le ofrece respaldo para ganar una elección.

En respuesta, el michoacano aseguró que el gobierno federal lo acechaba con fines políticos, pero no desacreditó la plática o que fuera su voz.

La divulgación de la charla fracturó el apoyo que el PRD le había dado. Horas después, la secretaria general de ese partido, Hortensia Aragón, declaró que “lo que corresponde es que (Godoy Toscano) pida licencia y se someta a la defensa legal de su caso como cualquier ciudadano y defienda su dicho”.

Godoy Toscano saltó a la política de manera formal en 2004, cuando fue designado síndico del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde se desempeñaba como empresario gasolinero y de algunos establecimientos del ramo de los préstamos prendarios.

En abril de ese año, se hizo cargo del gobierno municipal, luego de que su titular, Manuel Santamaría, dejó el cargo acusado de corrupción.

Al término de su gestión formó parte del Consejo Estatal del PRD y jugó un papel activo en la campaña de Leonel Godoy, cuando éste buscaba la gubernatura del estado.

Godoy Toscano logró la diputación federal por el Distrito I —con cabecera en Lázaro Cárdenas—, al conquistar cerca de 27 mil sufragios; sin embargo, no acudió ni a su cierre de campaña ni a depositar su voto el día de las elecciones.

Cuando asumió el cargo de diputado, aseguró que las acusaciones en su contra eran parte de una estrategia del Ejecutivo federal, y calificó de “inverosímil” que se le acusara de ser parte del crimen organizado tomando en cuenta el testimonio de un presunto testigo protegido.

“No soy ningún delincuente”, dijo el día de su toma de protesta, y calificó de una “tontería que inventó el gobierno federal”.

Ese 23 de septiembre recorrió San Lázaro e incluso se le vio desafiante al pasar sonriente junto a elementos policíacos que resguardaban el recinto.

Pero su historia cambió de manera radical luego de que el pasado 14 de diciembre la Sección Instructora de San Lázaro aprobara por unanimidad el dictamen de 86 fojas para separarlo del cargo y retirarle el fuero, a fin de que enfrentara sin inmunidad procesal las acusaciones de vínculos con el crimen organizado, delitos contra la salud y lavado de dinero que le imputa la PGR.



Por otra parte resulta que ayer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, lamentó que en algunos medios de información se haya dado a conocer la identidad de las jóvenes que convivieron la noche del pasado 19 de diciembre con el cantante Kalimba, una de las cuales lo acusa de violación.

Las fotografías, nombres e inclusive las cuentas en redes sociales de ambas fueron presentadas en varios espacios, a pesar de que las dos son menores de edad y de que sus datos únicamente figuraban en el expediente armado por la Procuraduría de Justicia local.

“No sé si perjudica al caso, pero lamentablemente sí las exhiben. Yo respeto lo que hagan los medios de comunicación, pero ellas sabían a lo que se iban a enfrentar”, consideró el procurador, y agregó que no juzga a los medios, pero criticó el hecho de difundir las identidades de las menores.

Sin embargo, quien dio a conocer esos datos fue, precisamente, el mismo Alor, al menos en la primera emisión de Noti-Fórmula de Cancún el 27 de diciembre y al día siguiente en conferencia de prensa. ¿lo recuerda?

Los muy severos analistas de los asuntos que tienen que ver con violaciones, ya ve usted como son los muy…, consideran que esta acción de Alor, pudo violar y violó el artículo 20 de la Constitución, que exige proteger la identidad de víctimas cuando se trate de menores de edad y casos de violación. ¡entre violines te veas!

La Procuraduría de Quintana Roo aclaró que tanto el cantante Kalimba como el dueño del bar en el que las jóvenes trabajaron de edecanes, Gerard Michelle Manuel Aguilar, enfrentarían los procesos penales en su contra en la cárcel, en caso de que el juez otorgue la orden de aprehensión.

Lo dicho, en este caso de Kalimba hay que ser muy cuidadosos y llevar las investigaciones hasta el fondo ya que, ahora se sabe, el novio de una de las, supuestamente afectadas, tiene mucho que ver en este delicado asunto que pudiera, por la juvenil calentura y las complicidades implicadas, acabar con la vida del cantante, lo que sería sumamente vergonzante para el Estado y para los encargados de impartir justicia.

Los hay quienes aseguran que estas “inocentes menores de edad” son en realidad unos costales de mañas y que este asunto de Kalimba fue un montaje buscando sacar unos billetes al cantante que nada tuvo que ver en el asunto y que ahora que ven que esto se les fue de las manos y se les complicó, buscan y no encuentran como zafarse y prueba de esto es que ya se enredaron en sus declaraciones.

¡Aguas! porque pueden llevarse entre las patas, incluso, al procurador Alor si no se ponen abusados.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor no se meta con niñas lagartonas, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario