Hace unos días el prepotente y “payaso” (con el perdón de los payasos) viejito cagalitroso, Manuel Jesús Cicero Salazar, fue detenido en Chetumal por agentes de la SIEDO que lo acusaron de recibir 300 mil pesos mensuales, cuando trabajaba de jefe de la Policía Operativa de la Fiscalía General de Coahuila, de manos de Pedro “El Huacho” Toga Lara cuando este era el número dos de los Zetas en Saltillo, Coahuila, y que desde el 12 de marzo de 2011 disfruta de techo, vistoso uniforme y tres comidas diarias por cortesía del gobierno federal.
Como usted seguramente recordará, este Cicero Salazar es el mismo que el pasado Diciembre al salir de un céntrico “centro de salud con bellas edecanes” acompañado de su séquito y una damita “de piquito colorado”, chocaron en “El Crucero” con un autobús de transporte de personal y los “muchachitos” de don Manolito (así le gustaba que le llamaran) surtieron a placer al conductor que tuvo que ser atendido en el hospital de Cancún general de las heridas que sacó de la retreta recibida.
Desde luego que Bibiano Villa, quién lo trajo de Coahuila a Quintana Roo, no tuvo más remedio que separar del cargo a su colega el teniente coronel en retiro y protegerlo de los malosos, que ya le habían adelantado su mes de “sueldo” y reclamaban su devolución ya que Cicero Salazar había dejado de servirles, hasta que llegó la SIEDO por él, cosa que sucedió la semana pasada.
Cicero Salazar es el clásico “generalote” que nunca peleó una guerra pero que se pedorrea como si hubiera combatido al lado de Patton y que, escudado en el uniforme que hoy enloda, se dedicó a servir, en lugar de combatir, a los malosos y que ahora se ha convertido en un vergüenza para las fuerzas armadas.
Reza el Refranero Popular Mexicano que “cuando veas las barbas de vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y todo parece indicar que Ricardo Tejera de Luna, también traído por Bibiano, siguió la recomendación al pie de la letra y prefirió “pintarse de payaso” antes de que le caiga la torcedora y la SIEDO también se lo lleve a hacerle compañía a don Manolito.
Otro “dorado de Villa” es Higinio Sánchez Baltazar quién en Coahuila era director de tránsito y Bibiano lo trajo para director de la cárcel de Cancún y que ahora se ha esfumado y ni con Locatel se le puede ubicar
Es así como se van desmoronando los “dorados de Villa” región cuatro, traídos por el ¿biznieto? del General Francisco Villa quién no era General porque no pertenecía al ejército, no era Francisco, era Doroteo y ni mucho menos era Villa sino Arango y en consecuencia Bibiano Villa es solo uno de muchos vivales y que, como tal, se quiso colgar de la fama de “Pancho Villa” llegando al Estado con ínfulas de “chucha cuerera” y los tanates que mostró a su llegada muy pronto se le hicieron puc. Ni modo, ¡seguimos siendo tierra de conquista!
Una prueba más de que Bibiano Villa va en picada, de que su arrogante caminar y sus bravuconerías ya no espantan a nadie, se dio ayer domingo cuando en el desayuno de celebración del 99 aniversario del Ejército y 97 de la Fuerza Aérea fue, seguramente por instrucciones del General de Brigada DEM Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar en Cancún, relegado de la mesa principal y enviado a una de mandos medios, lo que sin duda para los militares fue una muy notoria bofetada para Villa a quién no le quedó más remedio que apechugar.
¿Tendrá Betito algo que decir en defensa de su soldadito de plomo con pies de barro?
La semana pasada la declaración de Andrés Manuel López Obrador de que “Si pierdo en la elección de este año, ahora sí me voy a la Chingada”, cimbró hasta lo cimientos de su partido pero lo que logró prender los focos rojos fue el reconocer que ya se siente cansado.
Si bien la primera declaración suena derrotista, la segunda revela a un hombre fatigado, viejo y acabado, que está resignado a quedarse, otra vez, en la orilla porque ¿Quién quiere a un presidente que llegue cansado al cargo?
Y es que andar del tingo al tango por todos el país durante años cansa a cualquiera y Andrés Manuel ya no se cuece al primer hervor, sin embargo no dejan de sorprender sus declaraciones que, para muchos, son sumamente reveladoras de que ya le cayó el veinte de que será muy difícil remontar el tercer lugar que ostenta en la carrera más importante de la carrera de cualquier político, la carrera por “La Grande”.
Así las cosas y con la hueva propia de la gripe, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario