viernes, 8 de mayo de 2015

ARDE JALISCO Y CUAJIMALPA TAMBIÉN - LAS BURRADAS DEL FORO

Luego de aparentemente minimizar lo ocurrido el pasado viernes en la entidad que gobierna, el ejecutivo jalisciense, Aristóteles Sandoval, rectificó sus dichos y aseguró tomarse muy en serio la difícil situación que atraviesa la entidad… pero tampoco es para tanto.
Vamos por partes: si no se enteraron, ayer por la mañana el gobernador de Jalisco calificó como simple “vandalismo” a los narcobloqueos ocurridos el pasado 1 de mayo, día en el que elementos del crimen organizado hasta derribaron un helicóptero del Ejército. “Fueron actos vandálicos. La gente que los cometió estaba bajo el influjo de las drogas; es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de este naturaleza. Son actos vandálicos” ¿Es solo vandalismo derribar un helicóptero? “Bueno, ese fue otro escenario”
Aristóteles Sandoval

-Oye carnalito ¿no se te hace que este güey está pen..sando en otras cosas? Me gustaría oír que es lo que va a decir cuando le quemen el Palacio de Gobierno, le quemen su casa o lo secuestren ¿también dirá que es vandalismo?
Entrevistado por La Jornada, Sandoval aseguró que la policía de su estado “no estuvo enterada de las movilizaciones que realizaron las fuerzas militares…sólo se informó que iba a estar en el estado (…) Y en ese sentido, la policía estatal lo que hizo inmediatamente fue atender todos y cada uno de estos actos vandálicos, todos y cada uno de estos bloqueos”.
Horas después, ya que se tomó su cafecito y carburaron sus neuronas, el gober rectificó al señalar que él se refería a “cómo lo hicieron”… ahhh
“Quiero dejar claro que no voy a minimizar un delito que fue cometido por el crimen organizado, en el cual hubo detenidos y hoy tendrán que ser procesados” Sandoval señaló que lo que intentó negar al reportero de La Jornada fue el término “narcoterrorismo”, ya que para él lo sucedido el viernes pasado fue un ataque a lo público… y de ahí que lo llamó “vandalismo”.
Aunque sin convencer mucho, don Aristóteles agregó que en breve el “Operativo Jalisco” comenzará a dar resultados; una de las tantas acciones a realizarse será la desarticulación de las policías municipales que se han visto infiltradas por el crimen organizado.
Por otra parte, pidió a la ciudadanía no hacer caso a la “rumorología” que se da en las redes sociales… en su lugar, anunció que el gobierno del estado lanzará el próximo lunes una plataforma en la que se podrá consultar lo último en narcobloqueos y el “ejecutometro” oficial.
Pero eso no es todo porque en la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe 2015, Luis Videgaray  y “Aris” Sandoval coincidieron en que en el país y especialmente en Jalisco “hay estabilidad para las inversiones” jejejeje que chistosos muchachitos.
Mientras tanto su patrón, Enrique Peña Nieto dice, con todo descaro que, “No hay país en el mundo que no enfrente criminalidad, por desarrollado que esté, aunque falta  mucho por hacer”
De este asunto y de todo lo que ocurrió ayer en el mentado foro, puede usted enterarse en cualquiera de los periódicos que hoy salieron a la luz. Nosotros aquí en EL AJUSTE no tenemos ni el tiempo ni el espacio para perder.
***
Por otra parte le cuento que la noche del miércoles, pandillas militantes del PRD y del PRI armaron la campal en calles de Cuajimalpa, y lo primero que se nos viene a la mente es la nula calidad, política y moral, de los “suspirantes” que a la menor provocación, reaccionan como vándalos cavernícolas faltos del menor aprecio por la vida, propia y de los demás, que sin recato ponen en riesgo.
Sucede que la noche del pasado miércoles se enfrentaron priistas y perredistas que colocaban propaganda del candidato del PRD, Luis Cházaro, en San Mateo Tlatenango, en la delegación Cuajimalpa.
Los perredistas estaban descolgando los anuncios de candidatos priistas para poner los suyos, cuando un contingente de personas, entre ellos Adrián Rubalcava, ex delegado del PRI en Cuajimalpa y candidato a diputado local, los confrontaron y comenzó la campal.
El PRD reportó 11 lesionados, algunos de ellos fueron hospitalizados. En tanto, Rubalcava fue intervenido con 14 puntadas en el rostro y está bajo observación en terapia intermedia, en el hospital ABC de Santa Fe, informó el PRI-DF.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que su gente fue agredida por la caravana priista. De acuerdo con su versión, participaron alrededor de 100 personas.
Según Reforma, cinco personas fueron presentadas a declarar. Luis Cházaro, candidato perredista a jefe delegacional en Cuajimalpa, anunció que presentó 11 denuncias penales contra militantes del PRI.
El líder del PRD-DF, Raúl Flores, aseguró en conferencia de prensa que en el enfrentamiento hubo balazos y acusó del ataque a la banda de “Los Claudios”, cuyo líder supuestamente tiene nexos con Adrián Rubalcava.
A continuación, si usted nos visita en elajustedecuentos.blogspot.com le voy a mostrar algunas fotos que le revelan la muy triste realidad y carencia calidad humana y moral de nuestros políticos que por “hueso”, entendido este como una posición política que les permite hacerse de un dinero que no les pertenece y un poder que no merecen, y que solo sirve para acumular riqueza y rencores en contra sin reconocer, y mucho menos aceptar, que el electorado está harto de ellos, sus abusos y sus payasadas (con perdón de los payasos)
Vea usted:







***
A las dos de la madrugada de ayer miércoles, el caballeroso amigo de sus amigos y amigo de todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle y alguna vez tratarle, Don Ramón Rodriguez, “Ramón Superior”, apodado así por su trabajo de años en la agencia en Chetumal de la conocida marca de cerveza, pasó a ocupar su lugar a la diestra de quién TODO lo puede.
Vaya desde este espacio un sincero y apretado abrazo a Jorge Luis y Silvia, sus hijos, a sus nietos y bisnietos y nuestro deseo de una pronta recuperación y que pronto puedan resignarse a no verle más. Hasta pronto don “Moncho”.






                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario