viernes, 29 de mayo de 2015

LA FIFA SE VA QUEDANDO SOLA - LA DANZA DE LOS BLLETES VERDES

Para no quedar fuera de juego, o sea en “offside”, hoy le voy a contar que ya se comenzaron a sentir los estragos del escándalo futbolero porque… Los patrocinadores más importantes de la FIFA, entre ellos Visa, se mostraron hoy preocupados por el escándalo que sacude al ente rector del futbol y pidieron medidas urgentes.

Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito, reclamó a la FIFA "medidas inmediatas" y afirmó que podría revisar su patrocinio tras el escándalo de corrupción.
Como usted bien sabe, siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados, el miércoles pasado, en un hotel de lujo en Zurich y los fiscales suizos abrieron procedimientos penales sobre la forma en la que se adjudicaron las sedes de las copas mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar
"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas", reclamó Visa.
"De no hacerlo, ya hemos informado que vamos a evaluar nuestro patrocinio", indicó Visa en un comunicado.

Coca-Cola también dejó en claro que está molesta con los escándalos que sacudieron la organización que ella y otras corporaciones apoyan con millones de dólares cada año.
"Esta larga controversia ha empañado la misión y los ideales de la Copa Mundial de la FIFA y hemos expresado repetidamente nuestra preocupación por estas acusaciones tan graves", dijo la compañía en un comunicado.

Los asociados de la FIFA, que son empresas que apoyan al cuerpo mundial del futbol a través de contratos a largo plazo, incluyen Adidas, Coca-Cola, Visa, Gazprom y Hyundai/KIA Motors, que tienen derecho a explotar el nombre del ente rector del balompié en sus campañas publicitarias y a poner carteles en los estadios.
Una segunda categoría de patrocinadores, como Budweiser y McDonald's, pagan para participar de algún modo en torneos como la Copa Mundial.

Aunque Nike no fue mencionada en la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que estuvo detrás de las redadas del miércoles en Suiza, una "compañía multinacional de ropa deportiva con sede en Estados Unidos" fue aludida en relación con las acusaciones de soborno que involucran a Brasil, derivadas de un acuerdo de patrocinio en 1996.
Sin referirse directamente a las conjeturas de que ella es esa empresa multinacional, Nike dijo que estaba preocupada por los "señalamientos muy graves" y que estaba cooperando con las autoridades. "Nike cree en el juego ético y justo, tanto en los negocios como en el deporte, y se opone fuertemente a cualquier forma de manipulación o de soborno", dijo.
La automotriz surcoreana Hyundai también señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA", indicó. "Vamos a monitorear de cerca la situación".
Por su parte McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo de la FIFA, tuvo palabras similares. "McDonald's se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes", indicó la compañía de comida rápida. "Estamos en contacto con la FIFA por este asunto".
Un portavoz de Adidas advirtió a su vez que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. El ente rector debe reforzar "los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.
La empresa estatal rusa Gazprom, en cambio, señaló que seguirá apoyando a la FIFA pese a las denuncias. "La situación de la FIFA no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con Gazprom", indicó un portavoz de la empresa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates Air Lines y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.
Como usted ve, a la FIFA se le está “cayendo la casa a pedazos”. Una casa que durante más de 20 años se fue construyendo en tierra pantanosa y con cimientos de papel que ahora, con este fuerte terremoto, podría dejar sepultados los intereses de muchos y llevarlos, también, a pasar una buena temporada en la fría soledad de una celda donde, seguramente, tendrá el tiempo suficiente para reflexionar acerca de sus tropelías en el seno y bajo el amparo del órgano rector del futbol mundial.
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Para que usted tenga una idea más clara de los que significa FIFA en billetes contantes y sonantes le diré que genera miles de millones de dólares en ingresos, impulsado por derechos de TV y patrocinios para ser anfitrión de la Copa del Mundo, el evento de un solo deporte más popular del mundo.
Más de 3,200 millones de personas vieron la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, y se piensa que incluso más encendieron sus televisores para Brasil 2014.
Aquí un vistazo más cercano a la FIFA a través de sus números:
1.- Enormes ingresos: La FIFA generó 5,700 millones de dólares en ingresos en los cuatro años previos al Mundial de 2014. Tan solo el año pasado consiguió 2,000 millones de dólares en ingresos, pero fue el gran evento en Brasil el que levantó su valor.
2.- Mundial de futbol: El evento de 2014 atrajo una impresionante ganancia de 2,600 millones de dólares para FIFA. Culminó con la final entre Alemania y Argentina, que según FIFA fue observada, al menos parcialmente, por 1,000 millones de personas.
3.- Derechos mediáticos: La venta de derechos televisivos generó una gran parte, 2,400 millones de dólares, de los ingresos producidos por la Copa del Mundo de Brasil. Esa ganancia, combinada con los derechos de mercadotecnia, acumuló 4,000 millones para FIFA.
4.- Venta de boletos: Los derechos de venta de boletos para el más reciente mundial de futbol añadieron otros 527 millones de dólares. Más de 11 millones de boletos fueron solicitados para los juegos sudamericanos, con poco menos de un tercio de esa cantidad asignados.
5.- Dólares de patrocinio: FIFA contó seis compañías blue chip (bien establecidas) como patrocinadores en los cuatro años previos al evento de 2014: Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Emirates, Sony y Visa. Ni Emirates ni Sony renovaron su contrato al final del año pasado. Actualmente FIFA enlista las restantes cuatro, así como la rusa Gazprom, como sus socios oficiales.
6.- Cuenta de salarios: FIFA emitió 88 millones de dólares en salarios el año pasado, incluyendo los casi 40 millones de dólares de sus 13 ejecutivos principales. No revela las cantidades individuales pagadas al presidente Joseph Blatter, u otros altos funcionarios, pero sí dice que la compensación está en la línea de las grandes compañías internacionales y suizas.
7.- Inversión en futbol: Una tajada justa de las ganancias de FIFA están comprometidas con el desarrollo del futbol alrededor del mundo. FIFA gastó cerca de 1,000 millones de dólares en infraestructura, instalaciones deportivas, equipo y educación entre 2011 y 2014.

Luego de ver estos “numeritos” que piensa usted ¿es la FIFA un buen negocio? ¿tendrá Blatter las manos limpias? Lo que sí tiene es el descaro suficiente para buscar un quinto mandato al frente de la FIFA, pero….¿lo logrará? ¿logrará salir de esta mega-bronca? Para ver estamos cuándo se conozcan los resultados de la elección de la FIFA que se realizará hoy en Suiza.
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Hoy con mucha pena y dolor le cuanto que Gabriel Ramón Madera Ávila, “Gaby Madera”, falleció el pasado martes por la noche cuando un veloz auto lo alcanzó cruzando la calle en Cancún.
A Gamebal, Catalina, Rodrigo, Gabriel y Katia les deseo una pronta recuperación y mucha fuerza ante la ausencia de “Don Gabilondo” quién seguramente ya se encuentra instalado a la diestra de quién TODO lo puede. ¡Descansa en paz viejo!  

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y hay que trabajar para, en la noche, poder reventar. Recuerde que tenemos una cita así que llévela suave, pórtese bien y sobre todo cuídese mucho. 

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