viernes, 16 de abril de 2010

Bond, Greg Bond

Deveritas que a nuestro buen amigo “Tavo” Ascencio yo le concedo razón cuando afirma que “México, chulada de país”, y es que solamente en este país se ven las cosas que se ven cuando hablamos de política, de la “política a la mexicana”, como los huevos…a la mexicana.


Y es que el descubrimiento del centro de espionaje descubierto por el grupo de contra-inteligencia del Ejército Mexicano en el departamento 401 de los condominios Xcaret en la céntrica supermanzana 20 del paraíso, nos revela que en las cuestiones de la política del patio todo se vale, incluso el espiar.

Como si se tratara de una de las películas del famoso agente Británico, en este centro de operaciones clandestinas se encontraron scanners telefónicos, pantallas de sonido digital y digitalizadores para interceptar y grabar llamadas telefónicas de todo tipo, desde telefonía fija, celular y hasta radio comunicación sin faltar, desde luego, una unidad móvil de grabación desde la cual usted y yo y todos pudimos ser “extras” sin saberlo. ¿Qué le parece?

Dicen, los que de esto dicen saber, que cuando los elementos del ejército entraron al lugar se sorprendieron ya parecía que habían entrado a un set donde se grababa una cinta más de la famosa saga de espionaje del 007 y que resultó ser una copia muy chafa ya que la oficina del Servicio Secreto Británico, al menos en las películas y mucho menos en la realidad, nunca ha sido allanado y en esta oficina en la que entró el ejército se encontraron con que grababa de todo como en una película en la que la estrella resultó ser “Bond, Greg Bond” y cuyo título bien podría ser “Quiero ser gobernador, así que espíenlos a todos”.

No es ninguna fantasía ni mucho menos ganas de jo..robar ya que la presencia de Manuel Vera Salinas, ex-jefe de escoltas del soñador munícipe con licencia (¿para matar?) para reclamar la intromisión de las fuerzas armadas, parece confirmar que don Goyo está metido hasta las orejas en este asunto que encabr…ita y al mismo tiempo da rete-harta risa ya que pensaron que eran muy fregones y que nadie los iba a pescar en la maroma, juar, juar, juar.

Lo más grave de todo es que, ahora se sabe, desde ese centro de espionaje con tecnología Israelí, se obtenía información de políticos, empresarios, gente común e incluso periodistas y no se puede descartar que esta información estuviera disponible para los malosos dedicados al secuestro y la extorsión ya que Vera Salinas resultó ser un pillo de siete suelas y pudiera ser la rendija por donde se filtrara información para estos menesteres.

Desde luego que será muy interesante el saber la opinión de Gregorio Sánchez, ya que no son pocos los que adelantan que, lógicamente, fingirá demencia y, como es su costumbre, se declarará perseguido por sus enemigos políticos “que quieren, a toda costa, sacarme de la jugada porque ven en mí a un rival peligroso porque yo voy a ser el próximo gobernador del estado” tal y como dijo respecto a la lista de policías relacionados con el narco y en la que aparecen algunos de sus escoltas…. “estos son ataques arteros que vienen de lo más bajo, sucio y putrefacto de la política, para mentir en torno a mí y afectar mi imagen”

Es en este punto donde caben todas las preguntas como: ¿no sabía Gregorio Sánchez, como presidente municipal, de la existencia de este centro de espionaje? ¿tampoco sabía que Vera Salinas estaba al frente? ¿tampoco sabía que la narco-lista de policías es real y no cuento? ¿tampoco lo sabía el general? ¿de donde sacó Vera Salinas la lana para la compra de este sofisticado equipo? ¿de su bolsa? ¿de la de él? ¿de la de usted y yo y de todos los contribuyentes de Benito Juárez? ¿de los secuestros y extorsiones? ó es que se encontró con la mítica olla de monedas de oro al final del arco iris.

Una más ¿no se supone que como primera autoridad del municipio debe ser también el más informado de lo que ocurre en todos los ámbitos de su encomienda?

Si usted, apreciado por aferrado, lector del AJUSTE tiene alguna respuesta, por favor pásesela a don Goyo, urge.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no permita que su nombre salga en ninguna lista que no sea en la del buen ciudadano, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario