jueves, 29 de abril de 2010

SE CAE LA CASA AZUL

Todo parece indicar que “se le cae la casa” a don Goyo y ante ese temor no dudó en gastarse los, para él, pinchurrientos 500 mil pesos, que aunque devaluados son muchos pesos, para pagarse un mega-amparo que incluye la protección contra jueces, policías de crucero, agentes del ministerio público, referees de box, árbitros de futbol, judiciales estatales, federales, líderes de colonias, de partidos políticos, vendedores ambulantes y, en fin, todo aquel que lo mire feo y con ganas de, según él, meterlo al bote.

Dicen, los que de esto dicen saber que “del tamaño de tu pistola es el tamaño de tu miedo”, en este caso la pistola con la que don Goyo pretende defenderse es este mega-amparo que revela que no es tan machito como presumía y seguramente ahora también anda cargando una gran bolsa de pañales desechables por aquello de las recochinas dudas.

Otros dicen que “el miedo no anda en burro”, anda en suburban blindada que, dicen también, pertenece al ayuntamiento en clara alusión de que dejó el cargo pero cargó con los privilegios de ser quien es. ¿Cómo la ve?



**



En esta época de temblores políticos no sería nada raro que también la casa blanqui-azul de Sergio Bolio se cayera y es que mientras el líder estatal de los azules aún deshoja la margarita en cuanto si inscribe ó no a un candidato propio a gubernatura ó si sigue empecinado en ir con don Goyo en busca del sueño de tener un gobernador de su partido, su líder nacional y su azul presidente de la República han dicho a voz en cuello que con Sánchez Martínez no van ni a la esquina.

Para los muy agudos analistas de “los asuntos políticos que tienen que

ver con los candidatos eliminados por fuego amigo”, ya ve usted como son los muy…, “pos pa´mi que a este muchacho Bolio le van a quedar las orejas como de burro de tantos jalones que le van a dar por andar yendo contra corriente, coño si ya le dijeron que con Goyo no quieren nada pos que ya no le siga haciendo al cuento, ¡má es má!. A ver si así entiende.”

Por lo pronto ya mañana se le acaba el tiempo al “panucho reaccionario” para inscribir a un candidato, cualquiera que se le pegue la gana, de lo contrario se dará por hecho que van en alianza con don Goyo y con todo lo que esto representa para los sueños guajiros de ambos.



**



Pero también en el tricolor hace aire y es que la candidatura, ora sí oficial, de Guadalupe Novelo para Benito Juárez parece no convencer a pesar de que los hay quienes aseguran que tiene la fuerza suficiente para entregar buenas cuentas a su partido en la ya cercana cita con las ánforas las voces en contra van en aumento.

La declinación de Ludivina Menchaca además de decepcionar a muchos por bajarse de caballo, también tiene su porqué. No son pocos los que aseguran que luego de la presión por parte de Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta estatal tricolor, en el sentido de que le deje la candidatura a la, muy pesada, maestra, Ludivina salió ganando ya que se regresa a su curul en el Senado de la República donde estaba haciendo una buena chamba y se evita el luchar con este tigre en el que se convertido Benito Juárez y que podría haberla dejado maltrecha y su carrera política hubiera ido a parar al caño.

En apego a aquello de que “no hay mal que por bien no venga” a Menchaca Castellanos aparentemente le fue mal pero muy bien ¿ó no?.



**



Oído al pasar: “¿será que ahora vamos a ver en el ayuntamiento de Benito Juárez a los mismos parientes de la Novelo que vimos en la nómina de la SEyQ cuando fue la mera-mera del Sur ó habrá más?”

Una más: ¿“será Guadalupe Novelo la primera imagen que verán en el aeropuerto los altos dignatarios que nos visiten? ¡pos que gacho!”

Otra: “¿alcanzará la lana del ayuntamiento para comprarles casa y Hummer a todos los parientes incómodos”?





**



Pero mientras tanto se están olvidando de Julián Ricalde y ¡aguas! porque les puede sacar un forzado y puede resultar el ganón ante tantas fallas de sus posibles contrincantes porque aquello de que “vamos a ganar la presidencia municipal, por eso están asustados los de enfrente, saben que no tienen oportunidad, porque la gente ya está harta de falsas promesas y tantas mentiras” se los puede hacer efectivo y entonces….



Le recuerdo que ya estamos en www.gmail.com y en www.elajustedecuentos.blogspot.com pa´lo que guste y mande.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima entrega de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, piénselo pero muy bien no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario