martes, 20 de abril de 2010

Cuarenta años no es nada

Hoy estamos de fiesta, hoy cumple el paraíso sus primeros cuarenta años de éxito, hoy hace cuarenta años de que la llamada “fantasía de banqueros” comenzó a tomar forma y poco a poco se fue tornando en una hermosa realidad para miles de personas que, venidas de otras tierras, han encontrado aquí la prosperidad y el bienestar de sus familias.


Desde luego que con cuarenta años ha comenzado a sentir algunos “achaques” como la falta de empleo para todos, los embotellamientos en horas pico, la excesiva cantidad de vehículos que circulan por sus calles, la falta de seguridad, la cada vez más fuerte presencia de los malosos, las desapariciones como consecuencia y un largo, larguísimo, etc.

Pero hoy vamos a celebrar que somos, a los cuarenta, el destino turístico más importante de este país, que año con año nos visitan millones de personas que vienen a disfrutar de nuestras playas, gastronomía y diversión de primer nivel que solo aquí pueden encontrar y eso, hay que celebrarlo con bombo y platillo.

Los pioneros del paraíso han organizado una importante serie de eventos para la ocasión y que han servido, de paso, para reencontrarse, convivir y recordar los primeros años en los que habría que sufrir de verdad para consolidar lo que ahora tenemos, ¡enhorabuena Cancún, muchas felicidades!



**



No son pocos los que se preguntan ¿Dónde quedó la “encantadora sonrisa” de Greg? Y es que el semblante duro y preocupado que mostró el edil con licencia antes, durante y después de su entrevista con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, resulta muy revelador de que las cosas no le están saliendo como él esperaba.

Claro está que no quiere que esa preocupación llegue hasta sus seguidores y arremete con un “tienen miedo porque vamos a ganar. Solo los cobardes amenazarían a una mujer, como lo hicieron con mi esposa, pero voy a seguir, pese a este acoso mediático” y remata con que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, “es un medio del gobierno que ha sido utilizado para lincharme” ¿Cómo la ve?



Los hay quienes opinan que: “Pos mira mano, yo antes estaba con Greg porque hizo las calles pero ahora creo que está muy loco ¿cómo andar espiando a todos?, además las calles ya se están desbaratando con las lluvias que cayeron, puro cuento y nada de historia, ya hasta se parece al Chacho quejándose de que no quieren que sea gobernador, no maaa…no, no es así, no va a ser gobernador por sus pen…samientos equivocados”

Otros opinan que ya hasta se parece a la muñeca fea que “llora que llora por los rincones” y no faltó quién dijera que “este salió peor que Chacho, ya hasta Chacho lo criticó y gacho además quién se va a meter con su esposa y con su familia. Cuando se metieron con su familia fue porque uno de sus jijos tuvo problemas con la ley, ¿ya se le olvidó?”



**



Ayer se dieron los registros de los “tiradores” tricolores a las diputaciones que estarán en juego en el próximo proceso electoral y las sorpresas no podían faltar como por ejemplo el registro de Manuel Jesús Aguilar (a quién, de la nada, su prima política Cora Amalia Castillo Madrid lo coloca como director del DIF para de ahí y siempre apapachado por Cora pasa a la Secretaría de Salud a la que renuncia y Cecilia Loría lo pone como presidente de Fuerza Social por Quintana Roo) para el distrito I, Luis Torres Llanes en el III de quién dicen que fue impuesto por el altar mayor de su partido, Carlos Cardín Pérez por el XI y a quién para subirlo, tuvieron que “bajar del tren” a Jesús Pool quién por méritos propios merecía la oportunidad, según dicen los que de esto dicen saber.

Pero también se registraron José Alberto Alonso Ovando (la gallina chica) por el II, Sheila Nahum Fuentes por el IV, José Alfredo Contreras por el V, Juan Manuel Parra (¿?) por el VI, Gabriel Carballo por el VII, Freddy Marrufo (el nuevo delfín) por el VIII, Juan Pereira por el IX, Paul Carrillo por el X, por el XIV va el eterno suspirante Agapito Magaña y es todo ya que el XII se le queda al PVEM y los XIII y XV serán para el PANAL según los acuerdos alcanzados.

Ahora solo falta saber contra quienes han de pelear las curules en disputa pero también falta saber si tienen la suficiente capacidad y talento para ganarlas en las urnas y para ver estamos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí nos vemos en este mismo espacio cuando tengamos de nuevo EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario