lunes, 26 de abril de 2010

HABEMUS CANDIDATO

Pos tal y como estaba anunciado, el pasado sábado Roberto Borge fue ungido como candidato, ora sí, “oficial” por su tricolor partido para gobernador de Quintana Roo.


Al evento realizado, según dicen ante más de 10 mil personas, en el estadio de béisbol “Nacha´an Ka´an”, de la capital Chetumal, se dieron cita los más variopintos personajes de la política estatal y nacional que vinieron a arropar al aspirante tricolor con más peso, y no solamente hablamos de peso específico, también de peso político, entre los priístas del patio.

Es así que pudimos ver a los ex-gobernadores como el siempre ocurrente Jesús Martínez Ross, el muy serio Pedro Joaquín, el callado pero feliz Miguel Borge, también asistió la siempre elegante y guapa Chabelita en representación de Mario Villanueva y Joaquín Hendricks que, a pesar de estar presente, parecía ausente.

Por parte de los nacionales asistieron y resistieron los rayos del sol Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán, Fernando Ortega Bernés de Campeche, de Oaxaca Ulises Ruiz, de Tabasco Andrés Granier Melo y de Veracruz Fidel Herrera quienes se reforzaron con la presencia de su líder nacional Beatriz Paredes y el líder de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, para, todos en bola, destacar la candidatura de Borge y, de paso, reafirmar la fraternidad, la solidaridad y el compromiso de los gobiernos priístas de la península para apoyar al cozumeleño en su camino hacia su sueño de ser gobernador.

Otro que hizo acto de presencia reapareciendo ante sus correligionarios fue el siempre amable, prudente e institucional y con la bonhomía de siempre Eduardo Espinosa (Eddy pa´los cuates) quién se comprometió a apoyar el trabajo que desarrollará Roberto Borge como candidato de su partido a gobernador y es por esto que “me sumo a su proyecto”.

“Nuestros adversarios podrán hacer las triquiñuelas que quieran, podrán espiarnos, podrán utilizar recursos de dudosa procedencia, pero ante un PRI unido, nadie nos gana” expresó, en su discurso, el ahora candidato tricolor en clara referencia a los últimos acontecimientos en los que se relaciona a Gregorio Sánchez en el caso del espionaje que ha incluido no solo a sus contrincantes políticos sino que también a empresarios, periodistas y gente común, como usted y como yo, en la que ha visto “enemigos” sin que ni usted ni yo, tengamos ningún interés en su persona ni, mucho menos, en sus sueños guajiros.

Desde luego que el candidato tricolor, en medio de la euforia natural del momento, no podía dejar pasar la oportunidad de lanzarse con todo cuando dijo que “Aquí están mis paisanos cancunenses que ansían el momento en que termine el mal gobierno que tienen, cuyo presidente está bajo sospecha de tener relaciones con los delincuentes” ¿Qué le parece?



**



Todo parece indicar que al presunto “suspirante” a gobernador, Greg Sánchez, se le está cayendo la casa encima y parece no darse cuenta.

En la portada de un medio de circulación local aparece como salido del averno y es que, relatan en interiores, come santos y zurra diablos, y enlistan una serie de fallas garrafales cometidas cuando ejercía la chamba para la que fue electo, como el derroche de recursos en su campaña disfrazada de gestión social, la basura acumulada en las calles, las demandas en su contra, los amparos, el espionaje y, sobre todo, su doble moral que lo lleva a navegar entre el cristianismo, su verdadera religión, y el catolicismo profesado por la mayoría de quienes vivimos en el paraíso en la que se zambulle en busca de adeptos a su sueño personal.



A pesar de todos los pesares, don Goyo acudió, el sábado pasado, a la sub-procuraduría de justicia del estado a rajarse por lo que él llamó “una persecución de estado” y una larga serie de boberías con las que, con infantiles excusas, busca evadir “el bulto” producto de sus desaciertos.

Esto nos recuerda aquello de que “Las excusas son como las axilas, todos las tenemos y, algunas, apestan” ¿será don Greg?



Oiga, le recuerdo que ahora también puede seguirnos en: www.gmail.com y además en elajustedecuentos.blogspot.com pa´lo que guste y mande. Todos sus comentarios serán bienvenidos, gracias.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no vaya siendo la de malas y se le aparezca el demonio de la portada del Quequi porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario