jueves, 22 de abril de 2010

domos, desvíos de lana, dudas

22 ABRIL 2010 EL AJUSTE DE CUENTOS

JOSÉ LUIS PERAZA

CANCÚN





Conforme van pasando los días, van apareciendo las broncas que, en su afán de protagonismo, dejó el “suspirante” Gregorio Sánchez, “don Goyo”, en el municipio más importante del Estado, Benito Juárez.

Usted recordará apreciado, por aferrado, lector de EL AJUSTE DE CUENTOS que en su momento Sánchez Martínez tronó en contra de Tribasa, entonces concesionaria de la recolección de la basura y puso todo su empeño en sacarla de la jugada para meter con calzador a Domos Tierra para que sea la que se encargue de estos menesteres.

Metió tanta presión para lograrlo que los hoteleros le pagaron, por adelantado, 900 pesos por cada habitación y si tomamos en consideración que el paraíso cuenta con 28 mil cuartos hoteleros, pos estamos hablando de un poco más de 25 millones de pesos.

Hoy se sabe que Domos está a punto de tronar si el ayuntamiento no le paga los ¡23 millones de pesos! que le adeuda, ó sea que Sánchez Martínez cobró 25 millones, pago, cuando mucho, 2 y debe 23 ¿Qué le parece?

Teniendo en cuenta que a Domos le cuesta 6 millones de pesos mensuales el procesar toda la basura que recoge del municipio, entonces tenemos que hace, por lo menos, cuatro meses que no recibe un solo centavo mientras que el ayuntamiento ya cobró desde hace más de seis meses.

Mientras tanto la basura se sigue acumulando por toda la ciudad y aquello que, en su momento, tanto criticó Sánchez Martínez, ahora se le revierte y se acumula, como la basura, a los puntos malos de su administración.

Desde luego de que los muy severos analistas de “los sucios asuntos de las administraciones municipales que tienen que ver con la basura”, ya ve usted como son los muy…, aseguraran que la lana que los hoteleros pagaron para la recolección de la basura la utilizó Greg para traer al dragón a reparar las calles y, de paso, pararse el cuello y ahora tenemos más calles “pavimentadas” para llenarlas de basura y se preguntan “¿será que los nuevos baches que dejaron las recientes lluvias los vamos a rellenar con la basura que no recoge Domos?”, las dudas persisten y se incrementan.



**



Por otra parte la Regidora Berenice Polanco ha exigido que, quién tenga que hacerlo, explique el porqué se incrementaron los presupuestos asignados a diferentes rubros como: Servicios de Informática donde en presupuesto inicial era de un millón 199 mil pesos y llegó a incrementarse hasta 7 millones 940 mil, Servicios Generales de la Cuenta Pública pasó de 745 mil pesos presupuestados a 2 millones 175 mil gastados, pero donde la sorpresa fue mayor es en el rubro de “fletes y maniobras” donde se había presupuestado gastar un millón 113 mil pesos don Goyo se gastó ¡10 millones 18 mil pesos! ¿pos que fletó ó que “maniobras” pagó para gastarse semejante cantidad?.

Pero eso no es todo ya que en “Asesoría General del Ayuntamiento” solamente estaba planeado gastar 2 millones 567 mil pesos y terminaron pagando ¡14 millones 508 mil pesos! ¿Cómo la ve?



**



También falta aclarar donde fue a para la lana destinada para la construcción de la (loca) Academia de Policía ya que desde hace ya varias semanas la obra se encuentra detenida, como detenidos los pagos a proveedores, a pesar de tener un 85 % de avance.

¡Ojala que alguien pueda explicar para nosotros poder entender!



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima edición de EL AJUSTE DE CUENTOS (que ahora también lo puede ver en la red como elajustedecuentos.blogspot.com) pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y si sabe ¿dónde quedó la lana? pos comparta la información pero con cuidado no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario