viernes, 23 de abril de 2010

LAS LOCURAS DEL PODER

Todo parece indicar que de un tiempo a esta parte resulta demasiado peligroso ser alcalde, elegido ó suplente, del paraíso y es que el peligro reside en la pérdida de la razón ó cuando menos, de la memoria.


Los que conocieron a Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, antes de ser presidente municipal aseguran que “era un muchacho normal, no sé que le pasó pero cuando llegó a la presidencia se alocó, perdió la chaveta y la regó, terminó peleándose con todos y por todo, hasta con sus cuates”.

Lo mismo parece que le sucedió a Gregorio Sánchez que si bien es cierto que desde antes andaba con la onda de ser cantante, locutor y empresario, cuando llegó, como llegó, a la presidencia municipal, se le botó la canica, se creyó el salvador del pueblo, el redentor de las causas perdidas y ahora ya le entró la onda de que quiere ser gobernador.

Ahora le tocó el turno a Latifa Muza Simón quién siempre correteó los reflectores y el protagonismo logrando escalar posiciones dentro del ayuntamiento hasta llegar a alcanzar, aunque sea de rebote, su sueño más preciado, ser la presidenta municipal del paraíso.

Lamentablemente a doña Latifa este sueño la ha convertido en candidata a residente, permanente, de “la casa de la risa” ya que cuando se le pregunta de las casas de espionaje, no sabe nada de nada, no tiene ninguna información al respecto y cuando se le cuestiona acerca de José Manuel Vera Salinas tampoco, es más ni de Juan Ramírez ya que cuando se le cuestiona al respecto solamente alcanza a decir.. “Pues te diré, con tantas broncas así de ese tamaño, no sé si Juan Ramírez es el mismo Juan Ramírez Ramírez, eso no lo sé”.

Por otra parte los hay quienes afirman que es la versión femenina de Pinocho ya que Vera Salinas sí fue asesor en Estrategias de Seguridad del ayuntamiento pero, según los asegunes y Latifa también, fue dado de baja en Diciembre de 2009 y es ahí donde “la mula tumbó a Genaro” porque el 9 de Marzo de 2010 Vera Salinas fue el encargado de dirigir la represión de la que fueron víctimas todos aquellos que, en la Plaza de la Reforma, se manifestaron ruidosamente en desacuerdo con lo que Gregorio Sánchez decía en su segundo informe de gobierno. ¿Cómo la ve?

Son muchos los que le recomiendan a doña Latifa que lea los periódicos para que se entere de cómo están las cosas en el ayuntamiento que, ella dice, controla pero lo cierto es no tiene ni la menor idea de lo que ahí sucede y eso, me va usted a disculpar bastante, está muy mal, ¿no cree usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE DE CUENTOS?



**



Otro que, según dicen los que de esto dicen saber, parece estar perdido ó cuando menos fuera de sintonía con su líder nacional es el dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado ya que mientras él decidió que su blanquiazul partido apoyará a Gregorio Sánchez en la persecución de su sueño por ser gobernador, su dirigente nacional César Nava, luego de una reunión con los consejeros Estatales, declaró enfáticamente que no respaldarán la candidatura de Sánchez Martínez toda vez que existen diversos expedientes civiles y penales en contra del “suspirante” y no se van a poner en el riesgo de que “se nos caiga durante la contienda o, en el caso de ganar, sus problemas con la justicia lo obliguen a dejar el cargo lo que dejaría muy mal parado a nuestro partido no solo en Quintana Roo, sino que a nivel nacional”.

De cualquier forma no hay que creerse todo lo que en esta época de jaloneos al interior de los partidos se dice ya que las corrientes internas son muy engañosas ya ve usted que apenas hace unos días los azules habían dado a conocer que sus cartas fuertes para la gubernatura eran Alicia Ricalde (¿?) y Gustavo Ortega Joaquín y luego Bolio Rosado dijo que el CDE no metería las manos para definir o proponer al candidato.

Aún no hay nada claro en las turbulentas aguas azules ya que mientras Bolio Rosado confirmaba ayer el acuerdo unánime de los consejeros nacionales de apoyar a todos sus aspirantes a candidatos, Marybel Villegas Canché y Yolanda Garmendia por Benito Juárez y Gregorio Sánchez para la grande, resulta que para muchos azules, en el caso de Sánchez Martínez, “fue una decisión con mal sabor de boca, pues el objetivo era poner a un actor con credibilidad”.

No son pocos los que aseguran ver, en el horizonte azul, negros nubarrones que presagian tormenta y que bien pudieran dejar mal parado al yucaterco dirigente estatal si se enfrenta con “Sansón” Nava a las patadas. Para ver estamos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos de nueva cuenta cuando tengamos otro capítulo de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, la semana se acabó, relájese, piénselo y, si es azul, decida pero decida bien no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario