lunes, 9 de julio de 2012

¿libre la rata? - ya son senadores - carlos mario en la mira

Esto que hoy le voy a contar pudiera usted pensar que es cotorreo pero no, es la pura verdad, una verdad que encabr..ita, que es muy difícil de tragar y de aceptar porque resulta ser que, de nueva cuenta, la mala integración de un expediente pone libre a un malandrín de “primer nivel”, si es que entre los bandidos hay niveles porque no importa si te robas un peso o cien mil, de todas maneras eres un rata.


Usted seguramente recordará que hace unos días se dio a conocer la detención de Miguel Ángel Larios Alatorre, ahora ex-subdirector de ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, con 100 mil pesos en la bolsa que no supo explicar cómo llegaron ahí a pesar de ser producto de la extorsión a un empresario que tuvo el valor de denunciarlo porque a la hora de pagar por los servicios de recolección de basura, recibió un comprobante de pago por una cantidad inferior a la que había entregado a Larios Alatorre.

La negligencia a la hora de integrar el expediente y las malas mañas del agente del ministerio público encargado consignarlo ante el Juez Tercero de lo Penal, Víctor Echeverría Tun, propició que este último reclasificara la acusación original de extorsión y robo a un simple caso de cohecho por lo que este “angelito” ahora puede ser premiado con su libertad bajo fianza, una fianza que podría ir de los 20 a los 50 mil pesos. ¿Qué le parece?



Bueno, pues a pesar de los pataleos, llantos y gritos en despoblado por parte de AMLO y sus secuaces, la reciente elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados es válida y desde ayer los resultados obtenidos en el conteo de los votos depositados en las urnas permitieron que los que resultaron ganadores recibieran, ayer mismo, sus constancias de mayoría y validez.

Es así que Félix Arturo González Canto, Jorge Emilio González Martínez y Luz María Beristáin Navarrete son ahora Senadores de la República electos.



Las antenas instaladas en la capital Chetumal, nos reportan que el que anda tronándose los dedos y encomendándose a todos los santos es el edil Carlos Mario Villanueva Tenorio ya que no ha podido, y dudan mucho que pueda, comprobar satisfactoriamente, donde quedaron los más de 75 millones de pesos que el Gobierno del Estado le entregó como ampliación del presupuesto anual y que, hasta ahora, nadie sabe a donde fueron a parar.

Los problemas para el pago a proveedores y las recurrentes peripecias para el pago de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, hacen suponer y caer en el “sospechosismo” de que estos recursos han sido desviados a otros menesteres que nada tienen que ver con el gasto corriente del H. Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco.

La falta de capacidad, la inexperiencia, la prepotencia en el manejo de los asuntos de gobierno aunados a su escasa visión a la hora de escoger a su equipo de “asesores”, especialmente a Deysi Baeza como “jefa de asesores”, son algunos de los factores que lo tienen ahora, según los politólogos de conocido antro cafetalero de la capital Chetumal, “a punto de caramelo” y con grandes posibilidades de seguir los pasos de Edith Mendoza.

En su descargo, algunos aseguran que Carlos Mario está pagando su novatez, pero no disculpan su falta de dedicación al cargo, lo que ha permitido de Deysi Baeza haga y deshaga a su antojo y podría ser la verdadera responsable de este millonario desvío de recursos en el estarían, también, involucrados algunos de sus familiares cercanos. ¿Cómo la ve?



Sea como fuere a Carlos Mario le esperan muchos días difíciles y tendrá que aplicarse a fondo y apretar algunas clavijas para evitar un duro golpe que ya le prepara el Estado que reclamará la transparencia en el empleo de los billetes que le entregó y que, hasta hoy, no sabe en que se ocuparon.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y cuando estaremos a punto de tomarnos, y darle a usted, una semanita de vacaciones mientras tanto ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario