miércoles, 4 de julio de 2012

PEÑA NIETO - JOSEFINA - GRACIELA

En lo que se hace el conteo definitivo de la pasada elección presidencial, Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial, anunció ayer que un grupo de expertos en políticas públicas trabajarán para ir dando forma a las iniciativas que en su momento presentará al Congreso de la Unión y realizar así las reformas estructurales en materia hacendaria, laboral, energética y de seguridad social a que se comprometió en campaña.


En un mensaje, el segundo después de que el IFE informó que él se perfilaba como el ganador del proceso de sucesión presidencial, Peña Nieto confió en que él y su equipo de trabajo puedan trabajar en una “relación transparente” con el gobierno del presidente Calderón, durante el llamado periodo de transición.

Anunció también que en los próximos días nombrará a las personas que lo acompañarán en su equipo de transición, que en todo caso comenzará una vez que le entreguen la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México el 30 de noviembre próximo, último día de mandato de Calderón.

Peña Nieto llegó, “un poco desvelado”, a un hotel de Polanco unos minutos después de la una de la tarde. Iba acompañado por el presidente nacional del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, quien fue su coordinador de campaña. En su mensaje, Peña Nieto reveló que entre la noche de antier y el mediodía de ayer recibió llamadas telefónicas de distintos jefes de estado, entre ellos el estadunidense Barack Obama. “Expresé mi beneplácito por su llamada y expresé mi compromiso de ejercer una democracia participativa”, dijo Peña sobre la conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos.

Sobre el trabajo de las reformas estructurales a las que se comprometió durante su campaña proselitista, Peña Nieto dijo: “Estaré también integrando un equipo de profesionales y de expertos en políticas públicas para ir dando forma a las reformas que en su momento estaré presentando al Congreso de la Unión, reformas o iniciativas que nos permitirán hacer las reformas estructurales a las que me he comprometido, entre ellas la hacendaria, la laboral, la energética y la reforma a la seguridad social, que deseamos beneficie y alcance a todos los mexicanos, y en su momento y en próximos días daré a conocer los nombres de quienes integren el equipo de transición para el periodo que continuará en los próximos meses”.

En el contexto de los distintos mensajes que recibió de mandatarios extranjeros, Enrique Peña dijo que con la jornada electoral que se vivió el domingo, México demostró al mundo el fortalecimiento “de nuestra democracia y la solidez de nuestras instituciones”.

No reconocer el resultado en las urnas "es no ser demócrata", afirmó, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, ex-abanderada presidencial del PAN, tras reunirse con quienes formaron parte de su campaña Roberto Gil Zuath, Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar.

Aquí me va tener que disculpar bastante doña Josefina ya que la democracia es una doctrina, es un régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí mismo, sin mediación de un órgano representativo y es conocida como “democracia directa” o por representantes intermediarios que sería “democracia representativa”. En este caso que menciona Josefina, el no reconocer el resultado de las urnas no tiene nada que ver con la democracia, es una cuestión de principios, de valor, de honradez, de vergüenza, de hombres y mujeres bien nacidos y con valores bien cimentados desde el seno familiar. En este país los políticos tienen la pésima costumbre de justificar todas sus acciones en nombre de la democracia y esto me recuerda aquello de…¡Democracia, cuantas mentiras se dicen en tu nombre!

Luego de que Andrés López, ex-aspirante presidencial de las izquierdas anunciara que impugnará la elección puesto que los resultados no le favorecen, Vázquez Mota dijo que con esa postura del tabasqueño, "claramente queda en evidencia quien está del lado de la ley, de la democracia". Pidió que cualquier queja sea atendida por la vía legal, "pero eso es muy diferente a no reconocer la decisión de los mexicanos en las urnas".

La también exsecretaria de Educación Pública anunció que a partir de hoy encabezará un movimiento ciudadano en el cual convocará a los más de 12 millones de mexicanos quienes votaron por ella en la elección presidencial el pasado domingo. "Vamos a seguir adelante. El liderazgo que me dan estos poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro me va a encontrar como su voz y no me voy a detener, voy a ser una mujer que junto con millones de ciudadanos vamos hacer posible que las reformas sí se construyan para que México avance y tenga una mirada a futuro sin autoritarismo y sin rendición frente al crimen organizado. Voy a ser una mujer que con millones de mexicanos vamos a hacer posible que las reformas sí se construyan, sí se den para México". ¡Ya dijo!

Una vez pasado el ejercicio electoral comienza ahora el ejercicio del análisis de las causas por las cuales Laura Fernández “mordió el polvo” ante el contundente golpe de Graciela Saldaña. Ya en este mismo espacio habíamos comentado con usted que resultaba muy difícil de entender que Graciela, con una campaña pobre, muy limitada en recursos y sin mucha bulla ganara la diputación que Laura confiaba tener en la bolsa.

La que parece ser la más acertada opinión proviene, precisamente, de un priísta que asegura que “La dirigencia tomó mucha soberbia, decían que ya habíamos ganado y lo peor fue que nunca se tomó en cuenta la figura del PRD, de AMLO y la operación que iba a hacer ese partido desde el gobierno municipal. Hubo exceso de confianza”.

Otros dicen que Graciela no hizo una campaña vistosa con playeras, banderines, gorras y demás no porque no tuviera dinero, dinero hubo pero, hábilmente Graciela se lo guardó para cosas más productivas. Los hay quienes afirman que Gracielita pagó ¡mil quinientos pesos por voto a su favor! ¡hágame usted el fabrón cavor! y hubo familias que se fueron a pasar un muy feliz domingo en X-Caret con seis mil pesotes en la bolsa. ¿Cómo la ve?

Sea como fuere mejor vamos dejándolo aquí para esperar el resultado del conteo, voto por voto, del distrito 02 por la presidencial y el conteo definitivo de todos para saber con certeza quienes resultaron, al fin de cuentas, los ganones. Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, si usted es gabacho ¡Feliz 4 de Julio! y si no pos no.







No hay comentarios:

Publicar un comentario