lunes, 2 de julio de 2012

EL ISSSTE Y EL IMSS -

Una vez pasada la efervescencia, y aún con la tensión de la espera de los resultados definitivos de la elección de ayer que, por casi 90 días, materialmente desvaneció todos los asuntos de gobierno, hoy le voy a contar algo que si bien es cierto que desde hace mucho tiempo se sospechaba, también es cierto que las tapaderas propias de la complicidad al más alto nivel nos habían privado de conocer con certeza el contenido de esta pestilente olla de corruptelas en una de las instituciones del Gobierno Federal de mayor responsabilidad toda vez que millones de mexicanos ponen, en más de una forma y manera, su vida en sus manos, el ISSSTE.


Le cuento que el Fondo de Vivienda de Trabajadores que cotizan al ISSSTE tiene un desfalco de ocho mil millones de pesos, ocasionado por funcionarios de la institución y por las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado). Fue la diputada federal priísta María de la Paz Quiñones Cornejo quien anunció una denuncia penal ante la PGR.

En conferencia de prensa, reveló que trabajadores afectados por créditos del Fovissste, interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra autoridades del ISSSTE, por lo que exigió al Ministerio Público Federal atender el reclamo de los trabajadores.

Indicó que la dependencia federal debe actuar con la misma prontitud con la que persiguió las denuncias que interpuso hace meses el Fovissste contra alrededor de cuatro mil trabajadores.

"Los trabajadores afectados presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal, en contra del director del ISSSTE, subdirectores y responsables de las acciones ilegales que se han emprendido. Por ello, emplazo y exijo a la PGR a que actúe con la misma diligencia y prontitud exhibida en las denuncias presentadas en contra de los trabajadores y atienda esta denuncia presentada en contra de los funcionarios del Fovissste", dijo doña María de la Paz.

La diputada priísta precisó que el Fondo de Vivienda de Trabajadores que cotizan en el ISSSTE tiene un desfalco de ¡8 mil millones de pesos!, que fue ocasionado por funcionarios de la institución y por las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado).

Explicó que dicho desfalco, quiere ser atribuido a los trabajadores que solicitaron un crédito de vivienda, obligándolos a firmar un nuevo contrato donde se harían responsables de la deuda, lo que repercutiría en descuentos de hasta el 50 por ciento de su salario.

Quiñones Cornejo indicó que derivado de las denuncias que ha presentado el Fovissste contra los trabajadores, 41 personas ya han pisado la cárcel, pero han salido libres mediante amparos.

"Les hemos demostrado que los responsables de las demasías que pretenden hacer cubrir a los trabajadores son la Sofoles, pero insisten en violar los contratos que firmaron los trabajadores y obligarlos a firmar uno nuevo para hacerles responsables del daño causado".

Desde luego que para muchos es un “asalto en despoblado” por parte de las ratas de dos patas y corbata que, con el mayor descaro y con absoluta y total carencia de progenitora, le metieron mano con singular alegría a los dineros de los jodidos trabajadores que cotizan en el ISSSTE. ¿No le parece?



Ya antes se había destapado la cloaca en el IMSS con el asunto de sus jubilados, las corruptelas en la compra de medicamentos, la sobrecarga de empleados que no hacen nada más que perder el tiempo y cobrar por hacerlo, los médicos huevones que reparten incapacidades entre sus cuates y recomendados como si repartieran volantes y las enfermeras sin poder atender a los enfermos por falta de material de curación y un largo, muy largo etc. que solamente revelan que algo anda muy mal en el Seguro Social.



-Oye carnalito ¿será cierto eso de que Inútil Solicitar Servicio Solamente Tramitamos Entierros? O que Importa Madres Su Salud.

-Pos mira “Manís”, la mera verdá no sé, pero por algo los doctores que trabajan en las mañanas en el ISSSTE y en el IMSS tienen su consulta particular y ahí atienden, en las tardes, a los pacientes que no ven en la mañana y se llevan una lana extra.

-Noooo pos así está a todas ma…rgaritas.



Todas estas broncas tanto en el ISSSTE como en el IMSS, solamente refuerzan el añejo rumor de que la salud pública está en vías de la privatización ya que se ha vuelto un bulto muy pesado sobre las espaldas del Gobierno Federal que está obligado a proporcionar a la población estos servicios básicos. ¿Estaremos a punto de ver la desaparición del ISSSTE y del IMSS? Ahora esta caliente papa está en manos de Enrique Peña Nieto y será un asunto clave en su gestión como Presidente de la República. ¿no le parece?



La jornada electoral realizada ayer es una muestra clara de que en nuestro país la mayoría ha entendido que la única forma de que nuestras inconformidades con el gobierno en turno sean en verdad escuchadas es a través del voto depositado en las urnas. Tenemos derechos pero también tenemos obligaciones y una de ellas es acudir a votar y ayer millones de mexicanos cumplimos con esta obligación.

Si nosotros cumplimos entonces podemos exigir a quienes resulten ganadores de la contienda, que cumplan con sus promesas de campaña, nada más, pero tampoco nada menos.

Lo bueno es que no se registraron incidentes graves en ninguna casilla del 99.9 % de las instaladas en todo el país y eso es muy bueno

Los resultados definitivos del conteo de nuestros votos se darán a conocer en unos días

pero si usted quiere ver como van las cosas en la contienda por la presidencia métase a www.google.com.mx/elections/ed/mx/results y ahí encontrará una muy completa información.



Ya luego comentaremos con usted las opiniones de los actores de esta elección pero por hoy mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que si su candidato ganó usted puede perder la chamba si falta así que mejor jálele, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….





No hay comentarios:

Publicar un comentario