jueves, 5 de julio de 2012

VAN SOBRE EL IMSS - RELEVO TRICOLOR - EDITH ¿AL BOTE? - ADIÓS RAÚL

Usted que nos hace el favor de seguirnos, lo cual mucho agradecemos, recordará que hace apenas unos días que comentamos de las broncas en el ISSSTE y el IMSS. Hoy le puedo confirmar que el gran problema financiero que amaga y amarga al IMSS más allá del costo de las pensiones, la mayoría raquíticas, de miles de trabajadores, está sustentada en la incapacidad para generar mayores niveles de recaudación de ingresos por concepto de cuotas obrero-patronales, entre los que se cuentan la evasión y elusión en la afiliación de trabajadores, así como en el registro real del salario que perciben.


Lo anterior arrojó la revisión de la Cuenta Pública 2010 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), expresó la diputada del PRD, Esthela Damián Peralta, quien aseguró que de acuerdo a las estimaciones de la propia institución, la población mayor de 65 años pasará del 12 por ciento reportado ese año al 43 por ciento en el 2050.

Y es que en un país lleno de “vivos” como el nuestro, es muy común que los dueños del billete se den sus mañas para evadir, a como de lugar, sus obligaciones patronales contempladas en la Ley y que la Secretaría del Trabajo obliga a cumplir. ¿No le parece?



Como era de esperarse tras el rotundo fracaso tricolor en la pasa elección, comenzaron a rodar cabezas. El banal argumento de que se cumplió el período de Mario Machuca al frente del tricolor en Benito Juárez no convence a nadie. Para muchos la verdadera razón de la salida de Machuca es debido a la paliza que recibió su partido en el municipio en el que no pudo hacer ganadora a Laura Fernández.

Se dice que Beto Borge anda que no lo calienta ni el sol y la salida de Machuca es el preámbulo de un severo corte de cabezas entre los encargados de operar la elección en favor de los candidatos de su tricolor partido.

¿Estará en la lista el muy listo Lalo? ¿Y ViVi?

Entra al relevo Luis González Mendoza mientras se decide el proceso y la fecha de la elección del nuevo dirigente municipal. La falta de nuevos cuadros hace suponer que un dinosaurio venga a poner orden y enseñar a los novatos cómo se hacen las cosas para sacar a este pesado buey de la profunda barranca en la que cayó.



Dicen los malosos que una cuadrilla de trabajadores está limpiando y dejando retechula de bonita la celda que ha de ocupar, en breve, Edith Mendoza Pino a la que no dejarán renunciar para que enfrente los graves cargos que le imputan y evitar que “se pinte de payaso” con el cuantioso botín que logró juntar como Presidente Municipal de Tulum.

Desde luego que será muy difícil que Edith salga de esta bronca ya que los reflectores azules y amarillos están sobre ella y no la soltarán hasta no verla vacacionar tras las rejas y en la fría soledad de una celda y con todos los gastos pagados, como a ella le gusta vacacionar.



Cuando un hombre bueno, en toda la extensión de la palabra, se ausenta es de lamentar. Hoy hemos de lamentar la anticipada a partida de Raúl Colín Magaña víctima de la devastadora enfermedad que le acosaba desde hace algún tiempo. Vaya desde este espacio un abrazo fraterno y sentido a su familia entera. A partir de hoy Raúl, estoy seguro, ocupará su lugar a la diestra de quién TODO lo puede. Descansa en paz amigo.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS cuídese por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario