martes, 10 de julio de 2012

SORIANA LIMPIO - CONFIRMADO: LIBRE LA RATA - BREVE DESCANSO

Gran alboroto se ha armado desde hace unos días por la presunta participación, ilegal, de la cadena de tiendas de autoservicio “Soriana” en el pasado proceso electoral. Ayer la Procuraduría General de la República informó que el apoderado legal de la organización comercial Soriana rindió declaración ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), como parte de la averiguación previa que se inició por la presunta existencia de monederos electrónicos que se dieron a ciudadanos a cambio de votos.


La dependencia federal indicó que la Fepade solicitó al apoderado legal de la cadena comercial documentación e información que es necesaria para la investigación que hay en curso. La PGR subrayó que continúa recabando elementos para la debida integración de la averiguación previa, con estricto apego a la ley.

Por su parte el director comercial corporativo de Soriana, Humberto Fayad, señaló que las tarjetas que el PRD está mostrando como forma de comprar votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, “no tienen dinero cargado, no lo han tenido y no se les puede cargar”. El director comercial de Soriana negó rotundamente que estén involucrados con el tricolor, aunque señaló que tuvieron un convenio con dicho partido en Nuevo León hace 3 años.

Con respecto a las tarjetas que tienen el logotipo de CTM, indicó que se les entregaron a los afiliados en “un momento en que no había elecciones”, y que a éstas se les venció la vigencia y solamente se renovó, ya que se entregaron en una sola emisión en 2011. Consideró que pese a las acusaciones, lo están tomando con “suficiente serenidad”, porque están diciendo la verdad y señaló que están colaborando con las autoridades para resolverlo.

Fayad juró y perjuró que las tarjetas que muestra el partido de la izquierda sólo son de descuento, las cuales únicamente benefician con una rebaja de hasta 15 por ciento en medicinas y otras líneas. Puntualizó que desde el pasado 28 de junio que se hizo la acusación hasta el día de hoy ha pasado semana y media y no ha existido prueba contundente de ello, además señaló que “si hubiera habido una transacción lo tendríamos en el sistema”. ¿Cómo la ve?

Si usted tenía dudas respecto al tango armado por Andrés Manuel y sus secuaces ahora con lo dicho por Humberto Fayad puede usted estar tranquilo, no hubo chanchullo por parte de los tricolores en la pasada elección y lo que AMLO pueda decir es únicamente otro capítulo de su eterno “sueño gaujiro”, del “Quiero ser Presidente, aunque sea a güevo”

Donde si hay algo que apesta, y mucho, es en la liberación, a todas luces amañada, de Miguel Ángel Larios Alatorre ex director de ingresos de Benito Juárez, quien luego de ser puesto preso por el delito de extorsión a Julio César Cabrera Polanco, ayer salió muy orondo de la cárcel municipal tras haber depositado una fianza de 62 mil pesos luego de que un juez, de esos que abundan, cambiara la acusación de extorsión que pesaba en su contra por un simple cohecho que le permitió abandonar la celda que ocupaba en el penal municipal.



Aunque le resulte muy difícil de creer, ahora con la reclasificación del delito cometido por este “angelito”, el que pudiera ir a la cárcel es precisamente su acusador ya que, según la ley, en el delito de cohecho hay dos culpables, el que lo ofrece y el que lo acepta.

Desde luego que no podía dejar pasar la oportunidad que le brindaron los reflectores y a su salida dijo que “Mi primer paso es demostrar mi inocencia, se va a llevar a cabo un proceso y los abogados se encargarán de ello. Respeto a los medios de comunicación, pero no puedo dar más detalles porque existe un proceso legal” así dijo ¿Qué le parece?

Ahora toca el turno de la fiscalía que deberá presentar una apelación ya que existen los elementos suficientes para demostrar que este “angelito” cometió un delito grave y debe pasar una buena temporada en chirona.

Pero además, debe abrir una averiguación en contra del juez Víctor Manuel Echeverría Tun ya que, según los mal pensados que son muchos, se ha de haber llevado una buena lana por permitir que esta ratota de dos patas salga a la calle y pueda, como es de esperarse, desaparecer cual murciélago ya que los murciélagos son ratas con alas. ¿Cómo la ve?

LO BUENO.- Que los bandidos tienen abogados dispuestos a cualquier cosa.

LO MALO.- Que son peores que los bandidos.

LO PEOR.- Que usan toga de juez.

LA PREGUNTA.- Oye apá ¿y que dice de todo esto don Armando García Torres?

LA RESPUESTA.-



Me va usted a tener que disculpar bastante pero a partir de mañana y por una semana, disfrutaré de unas, no sé si merecidas pero si necesarias vacaciones, así que ahí le encargo el changarro y la República entera, solamente espero que en mi ausencia no se derrumbe todo porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario