lunes, 14 de octubre de 2013

LA RECETA SECRETA - FACTURA MUY CARA - UNA MÁS DE LOS "MAISTROS"


Con todas las broncas que hay en todos los Municipios de Quintana Roo en los que los nuevos ediles aún se están acomodando y todavía no encuentran la fórmula para lograr la solución a los problemas, hoy lunes en EL AJUSTE le vamos a mostrar cómo es que, en un municipio de Puebla, su alcalde sugiere acabar con los malosos ya que….

Como los robos, asesinatos y demás delitos  en el país no bajan, el presidente municipal de una localidad poblana ha implementado la siguiente fase de la sesuda estrategia de seguridad nacional que hasta el momento no ha rendido frutos; advertimos que es un “poco” radical.

Ante su incapacidad para resolver las demandas de los habitantes de varias comunidades, el edil del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla ha ofrecido una alternativa que, una de dos, o acaba con la violencia o la aumenta: “si algún intruso entra a robar, mátalo en tu casa”.
 

Lo anterior fue propuesto por el flamante edil Andrés Cadena Zamora, luego de las protestas que recibió por parte de los pobladores ante una ola de asaltos que se han registrado en la carretera federal México-Puebla, además de tener que sufrir las disputas entre bandas dedicadas a la “ordeña” de combustible de Pemex.

“Hay robos a transeúntes, no hay alumbrado público y ahora hasta han intentado robar niños. Pedimos urgentemente que garantice la seguridad de nuestras familias”… fueron algunos de los reclamos de los habitantes del municipio donde, si se atienen a  la recomendación de la autoridad, correrá más mole, o sea, más sangre que en una película de Tarantino. 

Y como se predica con el ejemplo, Cadena Zamora señaló que desde que asumió la presidencia municipal ha sido extorsionado… pero él no anda pidiendo soluciones a otros y mejor ya tomó sus precauciones: “Tengo cosas para defenderme porque no me van sorprender, pero tengo miedo a la delincuencia porque no tengo policías en mi casa. Tengo familia, y si algo pasa, como dice una persona mátalos en tu casa”.

Pues sí, una vez más… sólo en Los Simpson y en México, chulada de país,  se pueden dar estas soluciones: “¡Oh, por Dios! ¿Las personas no podrían hacer justicia por mano propia? ¡No podemos estar vigilando toda la ciudad!”. Jefe Gorgory

***

Muy temprano en la encomienda le han comenzado a arrimar la candela al taquero con nombre de cantante folclórico y vuelto munícipe del Pueblo Mágico de Bacalar, José Alfredo…Contreras Méndez,  ya que, además de tener en su equipo de trabajo a un tipo que no está acostumbrado a hacer equipo y, mucho menos, a trabajar, como Normando Medina que en la Cojudeq se dedicó a todo menos a hacer algo en beneficio del deporte Quintanarroense, ahora se sabe que la inclusión del también polémico Omar Escalante Muza, ex-oficial mayor de Carlos Mario Villanueva (de muy malos recuerdos) se deben al famoso “pago de favores” tan común entre los políticos de todos los calibres, chafas, de nuevo cuño y hasta pedorrones o veteranos con muchas batallas perdidas y algunas ganadas y por las que sienten que “los chavos” deben rendirles pleitesía y cumplirles sus deseos    

En este caso el que pasó la factura es el oscuro diputado local Juan Manuel Herrera, quién si en menor empacho confirmó que le pidió, al prófugo de los tacos de poc- chuc que, como favor político, acomodara en su administración a dos fichas negras, Normando y Omar.

Lea usted, por favor, como es que Herrera pretende lavarse la manotas “Él tiene la confianza de poner a la gente que considere, yo ahí no me metí, en este caso lo único que le pedí es que me diera dos espacios para algunas personas que colaboraron conmigo, sin embargo le di una lista y él decidió quién”

¿Cómo se atreve? ¿No conectó el cerebro antes de abrir la bocota? ¿Cómo dice que “lo único que le pedí es que me diera dos espacios para algunas personas que colaboraron conmigo”? ¿Entonces Normando Medina trabajaba para Juan Manuel Herrera y no para la Cojudeq? ¿En la Cojudeq nada más cobraba su sueldo y los diezmos sin trabajar?. ¡Por eso estamos como estamos!

***

-Oye carnalito pa´mí que esto de los “maestros” ya se volvió puro vacile, no hay día en que si no hay marcha, hay plantón y si no hay marcha ni plantón entonces hay bloqueo de carreteras pero lo que no hay y debía haber son clases ¡ya ni la chi…flan! Pa´mí lo que deberían hacer Betito y Sarita es suspender las clases este año, que nadie vaya a la escuela, que se cierren todas y que todos los “maistros” se vayan al car…ibe a remojar las tepalcuanas pero también que nadie cobre su sueldo porque “si no trabajas no  comes”.

-Óyeme, eso no lo puedes, siquiera, sugerir si no quieres echarte de enemigos a los insignes maestros ¿Qué no ves que están ejerciendo su derecho a manifestarse, aunque no tengan razón, contra el gobierno?

-Sí, pero mientras ejercen su derecho a manifestarse ¿dónde quedan los derechos de los demás al libre tránsito por calles, avenidas y carreteras? A ver dime ¿qué pasaría si un pinche loco o un cuate con sus tragos encima se va con su carro o camión contra los manifestantes que cierran una calle o una carretera y se lleva de corbata a 10, 15 0 20 maistros? ¡Yo  te lo voy a decir! Primero lo agarran, luego, en venganza, le dan una severa golpiza que sin darse cuenta lo matan y entonces comienzan sus broncas porque los acusan de homicidio tumultuario y los meten al bote. Así que pierden doble, pierden a los muertitos en el accidente y a los que van al bote. Mejor para que nadie pierda regresen a las escuelas así los chavos no pierden clases, ellos, los maestros, no pierden su sueldo y yo no pierdo el tiempo hablando de ellos ¿Cómo la ves?

-Noooo, pos si te cabe toda…la razón.  

***

Vaya desde este espacio un apretado y sincero abrazo a Norma, Nabila y Nassím por la repentina ausencia de Jorge que, seguramente, está sentado a la diestra de quién TODO lo puede y les deseo que muy pronto encuentren la resignación a no verle más pero que nunca dejan de llevarlo el corazón.   

***

Mientras el “Manís” Uribe diserta sobre los maestros y sus métodos para no trabajar, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ahora ya no le haga usted más al cuento, ya va llegando tarde así que mejor jálele.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario