jueves, 3 de octubre de 2013

PASEO SUSPENDIDO - "EL TIEMPO Y EL...." - LA EXPO EN MAYO - LA REINGENIERÍA LLEGA AL CONGRESO


Ayer quedamos en dar una vueltecita por los nuevos gabinetes y resulta que nos encontramos con que algunos medios publicaron ayer mismo algunos detalles de las “figuras” que, de inicio, lograron colarse en los diferentes equipos de gobierno. Entonces resultaría muy ocioso el insistir en señalarlos, además de que daríamos pie a que nos llamen copiones, refriteros y otras lindezas así que mejor vámonos por otro lado al fin que hay tela de dónde cortar.

Le puedo contar, por ejemplo, que el gobernador Roberto Borge, informó vía Twitter que abandonaba su gira por Colombia, ante la amenaza de lluvias fuertes en la entidad a causa de una baja presión que impactará en próximas horas a la Península de Yucatán.
 

El mandatario tenía una gira de tres días en la que asistiría en Cartagena a la XX edición de la Conferencia de la Florida Cruise Caribbean Asociation (FCCA)

En redes sociales, @betoborge informó que dio la instrucción de evacuar Banco Chinchorro a Protección Civil estatal; situación que se hizo pública en una conferencia de prensa en la capital, Chetumal, la mañana de ayer miércoles. Borge debió llegar anoche cuando ya las primeras lluvias caían en el Estado.

-Oye carnalito ¿y como cuánto cuesta un viajecito a Colombia, digo, cuánto se gasta en gas- avión, hotel para él y sus “acompañantes”, en comidas, en decir ¡salud! con finos caldos (dicen que el “roncito” colombiano está de rechupete) y en extras?

-Zzzzzzz

-Uuuummm, este güey ya se hizo al dormido otra vez.

***

Reza “El Refranero Popular Mexicano” que, insisto, debería ser libro de texto obligatorio en la educación básica de este país porque además no tiene “horrores” de ortografía, “El tiempo y el dinero cambian a las gentes”.

Tal vez en eso se basó Eddy Espinosa a la hora de formar su gabinete, tal vez alguno, de los que ahora forman parte de su equipo de trabajo tuvo, en el pasado reciente, las manos y las uñas muy largas, tal vez alguno colgó su hamaca y se dedicó a la milonga muy alejado de su responsabilidad, tal vez con el tiempo cambiaron y ahora ya están listos para trabajar, en serio, y responder a la confianza que, por segunda vez, ponen en sus manos.

Ahora tienen seis quincenas, tres meses o los tradicionales 100 días, como quiera usted, para demostrar que ya no son, aunque les sea muy difícil, los tranzas de aquellos tiempos, que ya han cambiado para mejor, que ya son más responsables, que ya pueden con los cargos para los que fueron designados, pero sobre todo, que no le van a fallar a su amigo, que no le van a fallar a la sociedad, que no van a defraudar a su familia, que no van a dar pie a que en la escuela les digan a sus hijos que su papá es un rata pero, además, tienen la magnífica oportunidad de demostrar que con sus capacidades y talentos pueden ser muy útiles a la sociedad y no ser señalados con el dedo de fuego. ¡He dicho!

***

Ya que estamos en Chetumal le cuento que algunos ven “con mala cara” el que Eddy haya suspendido la realización de la tradicional Expofer  de este año y haberla cambiado para Mayo del próximo año. La razón es muy valedera, Septiembre, Octubre y parte de Noviembre son meses de ciclones, huracanes, intensas lluvias y demás que en años pasados convertían los terrenos de la expo en verdaderos lodazales, en chiqueros más propios como para que los cerdos se den sus baños de asiento que para que usted y su familia anden caminando.

Les va a ir mejor en Mayo, el mes de las flores, del sol que raja piedras y que es bueno pa´la chela, que no hay tantas lluvias y que, sobre todo, ya no hay marcha atrás, la expo será en Mayo de 2014.

***

Por otra parte le cuento que siguen los recortes y ahora será en el Congreso del Estado dónde más de 100 tendrán que buscarse la chuleta por otro lado y tendrán que soltar la ubre tendrán que, ahora sí, ponerse a trabajar.

La reingeniería presupuestal alcanzará también al cafecito, las galletitas y los salarios de los diputados y diputadas, los chiquillos y chiquillas, los mexicanos y las mexicanas que ahora tendrán que apretarse el cinturón, dejar sus comilonas en Calderitas y además tendrán que ponerse a trabajar porque ya no contarán con “ayudantes” que, también, cobraban sin trabajar.

***

¡Dos de Octubre, cuantas mentiras se dicen en tu nombre!

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tendremos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! no vaya siendo que le alcance la reingeniería porque entonces sí que ya la…

 

 

 

 

  

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario