miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONFIRMADO "CHEPINA" VA POR LA GRANDE, BIBIANO EL PEDINCHE

Usted recordará que el pasado lunes en EL AJUSTE le adelantamos que pediría licencia, hoy le confirmamos que Josefina Vázquez Mota se despidió, ayer martes, desde la tribuna de San Lázaro de sus compañeros y de todas las fracciones parlamentarias, al tiempo que los exhortó a aprobar las reformas pendientes y no contaminar con temas electorales el trabajo legislativo.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de Vázquez Mota para ausentarse de manera indefinida de sus labores parlamentarias y dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura de su azul partido con miras a las elecciones presidenciales de 2012 por lo que el diputado jalisciense Francisco Ramírez Acuña, es ya el nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara.

En la sesión ordinaria de ayer martes, Vázquez Mota, al presentar la solicitud correspondiente, agradeció a todas las fuerzas políticas el haber hecho un esfuerzo para buscar los acuerdos necesarios; sin embargo, confío en que esta legislatura pasará a la historia, ya que sacará adelante las reformas que el país necesita como la laboral, la política y todas aquellas que el Estado mexicano reclama, “la sociedad mexicana está cansada de la descalificación, de ahí que los legisladores están obligados a responder a los mexicanos”.

Más adelante en su discurso dijo que de la política ha aprendido lo mejor, pero también ha sabido asimilar las mezquindades, pero sobre todo destacar lo mejor de la vida. Después de su intervención, casi todos los grupos parlamentarios expresaron su reconocimiento al frente de sus responsabilidades políticas y le desearon la mejor de las suertes.

Como no podía faltar “el prietito en el arroz”, el petista Jaime Cárdenas, con reglamento en mano, puso en evidencia que para pedir licencia debe de reunir ciertos requisitos y uno de ellos es solicitar su ausencia para competir por un cargo de elección popular, pero observó el diputado del PT que aún el proceso electoral no arranca y las precampañas darán inicio hasta la tercera semana de diciembre, “este tipo de decisiones pone en riesgo la equidad de la contienda” terminó diciendo el petista Cárdenas.

En cambio otros legisladores, como el coordinador perredista Armando Ríos Piter, sostuvo que a pesar de las diferencias, Vázquez Mota siempre mostró el interés por cumplir con su palabra. "Celebramos que pida licencia, le deseamos la mejor de las suertes".

***

También le cuento que ayer el mero-mero petatero de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, atendió la “amable invitación” de los Diputados locales y se presentó en el Congreso del Estado “pa´ver que quieren”.

Cuando todo mundo esperaba que el General, metido en su laberinto, explicara cómo fue que se dieron los hechos en los que resultó muerto un policía a manos de otros policías, Villa castillo, aparentemente afectado por una repentina laringitis, enmudeció y de su ronco pecho no salió ni pío.

Haciendo alarde de una habilidad propia de cupier (repartidor de cartas) de Las Vegas, se las barajeó bien y bonito y lo que se anunció como “una sesión para que explique los hechos fatales” terminó siendo una sesión de reclamos y peticiones por parte del jefe policíaco.

El General vio la oportunidad y no la dejó pasar cuando resaltó las carencias que le impiden cumplir cabalmente con su trabajo y dijo que con 71 vehículos en la corporación no se puede vigilar bien toda la capital del estado y el municipio de Othón P. Blanco, además con los 6 mil 500 pesos que ganan al mes los policías no alcanzan a completar el chivo y tampoco es suficiente como para arriesgar el pellejo, pero también dijo que mil 100 elementos son muy pocos y que con 904 armas largas y mil 202 cortas se quedan muy cortos para combatir a los malosos.

Ya encarrerado don Bibiano les pidió a los Diputados que le rasquen al presupuesto ya que necesita “urgentemente” un helicóptero, más vehículos, más armamento, más lana para sueldos de sus “muchachitos” y más equipo de radiocomunicación ¿Cómo la ve?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario