miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA ENÉSIMA DE ONÉSIMO, ATENTADO FALLIDO

En coincidencia con lo dicho por Benito Juárez, el Benemérito de Las Américas, en el sentido de que “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, siempre hemos pensado que los curas deben dedicarse a las cosas de la iglesia y dejar la política en manos de los políticos que, buenos o malos, es su chamba y para eso están, para hacer política y si bien es cierto que nosotros como ciudadanos debemos señalarles sus errores, también es cierto que los curas también son ciudadanos pero la sotana les impide mezclarse en otros asuntos que no sean los de su culto aún y cuando Carlos Salinas, en otra metida de pata memorable, les diera chance. Lástima que los curas se desbocaron, en el más amplio sentido de la palabra.


Le digo esto porque ayer el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, uno de los 300 líderes del país, pidió a los aspirantes a la Presidencia de la República "no clavarse la lana" en caso de llegar a los Pinos.

Entrevistado en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde se dieron cita los políticos que buscan la nominación presidencial de sus partidos, como Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Manlio Fabio Beltrones, el jerarca católico les pidió "ver por el pueblo y no por sus intereses”.

En este punto es muy importante recordar que Onésimo Cepeda, enfrenta una querella judicial por un préstamo que otorgó por más de 130 millones de dólares en efectivo, indicó que “lo importante en el servicio público no es el dinero, sino el bien de los demás. Yo le pediría al que salga Presidente de México, primero que sea eficaz, que sea eficiente, que se preocupe por el pueblo y que no se clave mucha lana, con eso me conformo. Yo no le pediría nada a los aspirantes, nomás que no digan mentiras".

Desde luego que las preguntas caen en cascada ya que ¿Cómo puede este “santo” señor hablar de no decir mentiras cuando las mentiras le llegan hasta el cuello? ¿Cómo pudo un cura dar prestados 130 millones de dólares? ¿De dónde los sacó? ¿Acaso le pegó al melático? ¿Heredó de una “tía” rica? Porque si los sacó de las limosnas entonces se las robó, se las “clavó” como él mismo dice, y entonces faltó al quinto mandamiento. Es de todos sabido que tiene mansiones, no pinches casas de interés social, ¡mansiones! en el DF, Cuernavaca y Acapulco, tiene también una colección de obras de arte, otra de carros antiguos y unos cuantos de modelo reciente que usa para trasladarse al campo de golf para practicar su deporte favorito con sus cuates del billete grande.

¿Y los votos de humildad y castidad apá? ¿Castidad m´jito, cual castidad? Mejor de eso no hablamos para no caer en sacrilegio y evitar el fuego eterno.

Los “chicos malos” de la prensa no podían dejar pasar la oportunidad y sabiendo cómo se las gasta Onésimo le preguntaron ¿Cómo ve la caballada para el 2012?

- La veo bien, hay buenos gallos.

Y aunque el obispo dijo que ya tiene su candidato para la contienda presidencial, se negó a revelar el nombre o el partido político que apoyará el próximo año. "La mayor parte son buenos caballos, en el Estado de México también hay buenos caballos, pero también aquí en Hacienda, bueno, había"

-¿Pero, quién le gusta?, se le insistió al alto prelado.

-Eso no lo puedo decir, soy daltónico y ahorita no veo los colores -señaló a manera de broma antes de soltar una carcajada y concluir la charla.

Como puede usted ver, este pintoresco personaje gusta del golf, los gallos, los caballos y las haciendas y, al parecer, también le gusta el navegar en dos aguas y aunque dice sufrir de daltonismo, le puedo asegurar que muy pronto sanará y verá muy claro el color que mejor combine a sus ambiciones personales. Digo….

***

Pero la nota que se llevó hoy “la primera de primeras” es, sin duda alguna, el atentado sufrido anoche por Filiberto Martínez Méndez a la entrada del paraíso a donde se dirigía desde Solidaridad. Afortunadamente la rápida y eficaz reacción de su escolta, quienes viajaban en un segundo vehículo, lograron evitar que los malosos completaran su objetivo.

Es indudable que la labor en el combate a la delincuencia organizada en su municipio, le han significado el reconocimiento de la ciudadanía pero también ha logrado despertar la ira de los grupos delincuenciales que pretenden, a toda costa, sentar sus reales e implantar su dominio en tierras solidarenses, baste recordar que el 31 de Julio pasado su jefe de la policía, Rodolfo del Ángel Campos, sufrió un atentado cuando salía de su casa en compañía de su esposa y aún está recuperándose de las lesiones recibidas ese nefasto día.

Hace unos días Mario Enoc Gómez Farías, comandante de la Policía Turística, cayó abatido ante la ráfaga de R-15 que le dispararon cuando se encontraba en su patrulla a las puertas de la propia oficina de la Policía Turística.

No son pocos los que coinciden en que es el momento de que la SIEDO, el Ejército y la Marina tengan más presencia en Playa del Carmen ya que se corre el riesgo de que esta nueva joya del turismo en el estado, quede en manos de esta caterva de facinerosos a quienes no les importa soltar bala en contra de quién se atreva a ir en su contra.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento n o vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario