jueves, 1 de septiembre de 2011

¿QUE DIRÁ CALDERÓN EN SU INFORME?


Hoy se inicia el mes patrio, el mes en el que, según los patrioteros, se inflama el fervor patrio aún y cuando nunca nadie ha podido ubicar en que parte del cuerpo se ubica el fervor patrio, cuales son los síntomas y, mucho menos, si existe cura alguna para la inflamación del fervor patrio así como tampoco para el desgarre progresivo de la patria misma.

Hoy también se inicia la cuenta regresiva del fin de la era “Calderonista”, a partir de hoy se inicia el año del abandono, del alejamiento y la soledad, el año en el que Felipe Calderón se sumirá en el inmenso mar de la reflexión y el análisis de su gestión al frente de la República.

A partir de hoy los “soñadores” azules incrustados en el grupo cercano y los no tanto, comenzarán a poner una sana distancia de quién, hasta ayer era por cuestiones de trabajo y de abultado salario, más que su jefe, su ídolo, y que ahora solamente llevarán en el recuerdo, como millones de mexicanos, como un buen hombre pero como un mandatario de media tabla debido a sus dos grandes derrotas; no pudo concretar su proyecto económico y de desarrollo y tampoco ha podido, y se duda mucho que pueda, en el tiempo que le queda en la silla, ya no digamos acabar, cuando menos frenar al narco.

Pero además hay diversas opiniones de destacados personajes de la política, la ciencia e incluso de los espectáculos y aquí, en su columna favorita (jejeje) le voy a dar a conocer algunas, veamos….



MANLIO FABIO BELTRONES (Coordinador del PRI en el Senado)



1.-La enorme responsabilidad de transitar por un período de elecciones generales que todos esperamos que transcurra en paz y en condiciones de una competencia juste y equitativa.



2.-No deberíamos concluir el presente sexenio sin haber avanzado en la modernización del régimen presidencial y haber cumplidoeste compromiso con los ciudadanos.



MARCELO EBRARD (Jefe de Gobierno del DF)



1.- Lo que me interesa, como cualquier otro ciudadano, es c+omo vamos a resolver el problema del empleo, reducir la pobreza y tener una estrategia de seguridad sin guerra.



2.-Prevención de la violencia contra la mujer, impulsar valores de familia, reducir la deserción escolar, ampliar la cobertura de educación media superior.



JOSÉ FERNÁNDEZ SANTILLÁN (Politólogo)



1.-Que Felipe Calderón no siga metiendo las manos en las elecciones y haciendo promoción del PAN y de sus candidatos, sino que se dedique realmente a gobernar.



2.-Seguridad pública, desarrollo económico, creación de empleos, educación y relaciones internacionales.

ELENA PONIATOWSKA (Periodiste y escritora)



1.- No se pueden tener ningunas expectativas. Calderón ha destapado la caja de pandora y todos los demonios andan sueltos.



2.- Tiene que resolverse con urgencia la educación de los niños, no están en la escuela y están trabajando a la edad en que no deberían, su pobreza y su hambre.



ENRIQUE KRAUZE (Historiador)



1.- Que en contraste con el último año de su predecesor tenga una actitud de jefe de estado y no de jefe de partido en el proceso electoral, esto es, una absoluta neutralidad.



2.- El tema de la seguridad nacional y el de la economía son dos de los temas que deben de tener una enorma prudencia y responsabilidad en su manejo y eficacia.



JORGE RAMOS (Periodista y conductor del noticiero estelar de Univisión)



1.- Espero más de los mismo, tristemente espero más de lo mismo, el presidente Calderón y todos los mexicanos nos hemos dado cuenta que su estrategia anticrimen no ha funcionado.



2.- México tiene tres problemas gravísimos, primero tiene un problema de pobreza, segundo, de violencia que no ha sido resuelto y tercero, la desigualdad.



LUIS ROBERTO ALVES “ZAGUE” (Vicepresidente deportivo del Club América)



1.- Yo espero que sigan existiendo los apoyos correctos, adecuados, canalizados a través de la Conade en todo lo que se refleja el deporte en México.



2.- El principal creo que es la inseguridad. Creo que hay que trabajar, realmente estar todos comprometidos, pero tampoco echarle toda la culpa a los políticos.





Como ve, las opiniones son diversas pero todas tienen algo que señalar como faltante en estos cinco años de “Calderonismo”. Le recuerdo que seguimos esperando su valiosa opinión, no se la guarde para pláticas de café.

Por lo pronto estaremos pendientes de lo que calderón dirá hoy por la tarde cuando entregue su quinto informe de (des) gobierno.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…







No hay comentarios:

Publicar un comentario