martes, 6 de septiembre de 2011

PEÑA NIETO LISTO PARA LA GRANDE, TRES TRISTES TEPOROCHOS

Desde las siete de la mañana de ayer se puso en marcha un operativo de seguridad con más de 900 policías de Toluca y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para resguardar tanto el recinto de la Cámara de Diputados como el Teatro Morelos, lugar donde el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió su sexto y último informe de gobierno a partir de las diez de la mañana ante unos dos mil invitados especiales


Poco antes, en el Congreso del estado inició a las 08:00 horas el séptimo periodo de sesiones.

Una vez que el Congreso local inició el séptimo periodo ordinario de sesiones, el secretario general del gobierno del estado de México, Luis Miranda Nava, hizo la entrega por escrito del sexto y último informe del gobernador al diputado presidente de la Legislatura, Oscar Sánchez Juárez.

Como era de esperarse al evento asistieron gobernadores de entidades vecinas, líderes políticos y de los diversos sectores, representantes religiosos, así como ex gobernadores mexiquenses, alcaldes, diputados federales y senadores, así como un representante del gobierno de presidente Felipe Calderón.

Posteriormente, en el acto realizado en el Teatro Morelos con motivo de su último Informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que “en el país se percibe un ambiente de incertidumbre, preocupación e intranquilidad”, por lo que llamó a renovar la esperanza y dijo que “frente a la criminalidad debe aplicarse la fuerza de la ley y la solidez institucional, es el mayor reto acabar con el miedo y renovar la esperanza, con un nuevo rumbo y visión para el país”.

Al inicio de su mensaje, agradeció el apoyo recibido durante su administración por el presidente Felipe Calderón y todos los sectores, así como el de su familia.

Al evento asistieron, en representación del gobierno federal, Dionisio Pérez, secretario de Comunicaciones y Transportes, así como gobernadores y líderes de los diversos sectores así como Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, alcaldes, diputados y senadores, además de ex gobernadores.

En su mensaje en el Teatro Morelos, Peña Nieto puntualizó que "es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para hacerlo, ninguna transformación será posible si antes no tenemos claridad sobre qué queremos para el futuro, tenemos que fomentar en México el sentido de dirección, de pertenencia, de identidad y de orgullo, falta mucho por hacer, se necesita transitar de una democracia exclusivamente electoral a una democracia de resultados, a un régimen que logre generar acuerdos, porque la mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y convoca a todos a enfrentar los problemas, México tiene un claro proyecto, pero hace falta un Estado eficaz que lo haga realidad, que lo lleve a la práctica, a la vida cotidiana de todos los mexicanos”.

También asistieron tres gobernadores electos, incluido su sucesor, Eruviel Ávila Villegas a quien dijo que “estoy seguro que alcanzará las metas que se ha trazado, enhorabuena señor gobernador”; también Francisco Rojas, Humberto Moreira, Emilio Chuayffet Chemor, alcaldes, diputados y senadores. Por supuesto que no podía faltar Roberto Borge ya que, según los enterados, no se entendería una reunión entre cuates o mitote partidista sin su presencia que ya se está volviendo “ajonjolí de todos los moles” tricolores.

Desde luego que la opinión generalizada de los tricolores del patio es que si Peña Nieto pudo realizar grandes obras en beneficio de los habitantes del Estado de México que lo colocan como el mejor gobernador que ha tenido esa entidad en los últimos tiempos, seguramente será el mejor candidato de su tricolor partido y un mejor presidente de la República luego de doce años de vivir entre azul y malas noches “con Peña Nieto vamos a sacar a los azules de Los Pinos, vamos a retomar el rumbo de desarrollo y la tranquilidad que da la seguridad que hemos perdido con el PAN en Palacio Nacional”.

Por su parte la cúpula del Partido Revolucionario Institucional exaltó las virtudes del gobernador del Estado de México como un buen candidato para la elecciones de 2012.

"Sin lugar a dudas, Enrique es un gobernador muy exitoso, no solo exitoso. Y tiene el atributo del gran carisma, es un hombre que ha dado muy buenos resultados en el Estado de México", dijo el senador Francisco Labastida.

"Cumplió cabalmente con su compromiso de gobernar" , afirmó Beatriz Paredes.

Pues ahí está, ahí tiene usted al seguro candidato tricolor a la grande y si las cosas no dan un vuelco inesperado, el futuro ocupante de la oficina principal, del vetusto Palacio Colonial, con vista al Zócalo capitalino y habitante de Los Pinos donde sus chamacos y las gaviotitas tendrán amplios jardines para jugar y retozar todos en bola.

***

La verdad no sé si Eduardo Patrón o Marco Barrera Garduño pero alguno de los dos, o los dos, deberán, sin más demora, atender la bronca pendiente desde el 15 de Noviembre ¡del año pasado! fecha en la que los padres de familia les enviaron un pliego petitorio en el que les señalaban que en la Secundaria Técnica número 17 de Puerto Morelos había, y aún hay, un trio de maestros teporochos y faltistas formado por Antonio Dzul Maas, Jesús May Sabido y Raúl Celis quienes tienen la fea costumbre de pasar a decir salud antes de ir, cuando pueden o quieren, a dar clases por lo que se presentan ante los chavos con aliento de dragón y con un humor de la chingada.

Lo más grave del caso es que luego de la manifestación de los padres de familia este trío de mosqueteros borrachines arreciaron las represiones en contra de sus hijos.

De este “honorable” trío Antonio Dzul Maas, que de Dzul (caballero en Maya) no tiene nada, es señalado como el polémico líder de este grupito que, enfrentado con otros maestros, y con la ayuda de Jesús May Sabido, buscan el poder en la Técnica 17. Por su parte Raúl Celis llega a dar clases tan nublado por etílicos vapores que sus alumnos no le entienden nada y en consecuencia las calificaciones de sus alumnos son bajas especialmente las de los hijos de quienes se manifestaron en contra de su apá, Raúl Celis Celis, quien fuera director de la escuela y que fuera despedido por borrachín, desfalco y malversación de los dineros de la escuela. ¿No es este trío una chulada de maestros?.

-Lalo, la lona.

-Marco, marcona.

-Lalo, la lona coño, porque va a empezar a llover más fuerte en la Técnica 17 y nos puede mojar a todos.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, Peña Nieto será presidente y los maestros de la técnica 17 toman presidente, don Pedro o lo que sea pero que “prenda” para llegar a dar clases entonados, le recomiendo que no siga el ejemplo de estos cab..alleritos y de pronto llegue usted a chambear con aliento noqueador, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario