jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PODER DE LA BASURA, ¿SE VA BIBIANO?

Ya en alguna ocasión, y usted apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE lo recordará, le hemos platicado del más jugoso y más limpio negocio del mundo, el negocio de la basura. Lo que hoy le voy a contar no es ningún cuento chino ni una leyenda urbana, es la puritita verdad, es la historia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, una historia que revela que, además de riqueza, la basura también da poder, ahí le va…


Este singular personaje es considerado por sus correligionarios como un priísta radical que, aprovechando la falta de liderazgos en su partido, ha logrado tejer una red que le ha permitido hacerse de una mayoría en la estructura de su tricolor partido del cual ha tomado sedes a punta de golpes.

Este “Cuau” tiene 43 años, es Diputado Federal e hijo de Rafael Gutiérrez Moreno quién en los años 60-70s logró coronarse como “El Zar de la Basura” logrando vivir como tal hasta que en 1987 fuera asesinado dando paso a diversas leyendas como que amasó una inmensa fortuna liderando a quienes, como él, se dedicaban a la pepena o la que cuenta que su ego era tan grande que se mandó poner diamantes en los dientes frontales “para reír bonito”.

Fue tanto el poder que Gutiérrez Moreno logró acumular que los priístas de ese entonces le buscaron para que integrara a sus huestes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y se convirtió en Diputado Federal y en 1994 Carlos Salinas de Gortari le entregó a su gremio, que contaba con unos 2 mil 400 miembros, una de las tres plantas de selección de basura de la ciudad más grande del mundo a la que pusieron su nombre “Rafael Gutiérrez Moreno”.

El negocio de la basura le resultó tan productivo que a su muerte, en 1987, su viuda Guillermina de la Torre quedó al frente con el apoyo de sus hijos Cuauhtémoc, Norma (quien también fue Diputada de la ALDF) y otros cuatro.

A últimas fechas Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien ha fungido como asesor jurídico de su asociación, ha buscado desmarcarse del grupo a pesar de que en el PRI dicen que ese organismo financia vía las cuotas de los organismos que controla, las actividades del Diputado.

Este peculiar Diputado, que ingresó al PRI cuando contaba con 14 años de edad, siempre se ha visto involucrado en problemas de todo tipo como en 1999 cuando, en el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas, estuvo preso en el Reclusorio Oriente acusado de despojo agravado por el asunto del predio Las Minas en Iztapalapa y aunque solo estuvo preso unas horas el hecho es que ya pisó la cárcel.

En Octubre de 2003, acompañado de un grupo de rijosos, irrumpió en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y armaron una gresca en les lanzaron sillas a los consejeros que apoyaban a María de los Ángeles Moreno cuando buscaba la dirigencia del PRI en el DF. En 2004 le fueron suspendidos sus derechos políticos por haber protagonizado una batalla campal en la sede de su tricolor partido. ¿Qué le parece este angelito?

En Septiembre de 2009 dos días después de que rindieron protesta los 500 integrantes de la Cámara Baja, ocho legisladoras conocidas como “Las Juanitas”, solicitaron licencia y dejaron su lugar a sus suplentes entre los que estaba Gutiérrez de la Torre ¿Cómo la ve?

Pero eso no es todo ya que este folclórico y pintoresco personaje también se ha caracterizado por su muy llamativa vestimenta en la que playeras con su caricatura, de sus equipos favoritos como el América o los Vaqueros de Dallas se encuentran entre sus preferidas y que no tiene el menor empacho en portar cuando acude, acompañado de (mmmm) bellas edecanes, a algún evento público.

Tanto lo han dejado crecer que, dicen los que de esto dicen saber, ya cuenta con el apoyo de la CNOP, la CNC y de un sector de la FSTSE que estarían dispuestos a apoyar su eventual candidatura a la dirigencia del PRI capitalino y a la Jefatura de Gobierno en 2012 pero además dentro de su tricolor partido ha crecido su presencia ya puede tener entre 100 y 200 simpatizantes de los 560 integrantes del Consejo Político lo que, sin duda, podría ayudarlo a alcanzar alturas insospechadas y sumamente peligrosas ya que estaríamos viendo a un “dipuholligan” en el Consejo Político tricolor y las consecuencias serían de pronóstico reservado. ¿No le parece?.

Como usted ve claramente, la basura es dinero y poder que todos tiramos a la calle y mientras unos no pierden el tiempo en utilizarla y sacarle provecho, en el paraíso no hay nadie del patio que muestre interés en ella y, le puedo asegurar, que cuando alguien le corte las orejas, el rabo y le saque jugosos filetes a este manso toro que deambula por las calles de Cancún, muchos serán los que peguen el grito cuando vean que es algún fuereño el que se lleva los aplausos y el billete grande que todos tiramos en la calle y que, amontonado en el relleno sanitario, forma montañas de dinero como en las que Rico Mac Pato se avienta sus clavados y nada con gracia y con amplia sonrisa.



***



Todo parece indicar que la cuenta regresiva para que Bibiano Villa deje, de una vez y para siempre, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha comenzado por la sencilla razón que no ha logrado entregar resultados favorables a la ciudadanía ya que los malosos siguen haciendo de las suyas mientras el general Villa sigue haciendo declaraciones impensadas y “sus muchachitos” siguen haciendo de las suyas que son muy diferentes a las que los trajeron al Estado.

Desde su llegada Bibiano Villa se metió en el laberinto de la polémica, usted recordará que su primera confrontación fue con los “chicos malos” de la prensa al momento de su arribo a la entidad, antes de asumir el cargo, el 5 de Abril, se tomó unos días para retozar con su “súper asesora” Isabel Arvide, al día siguiente, 6 de Abril, amenaza de muerte a Luis Pavía Mendoza y a partir de esa fecha los motines en la cárcel de Cancún se volvieron rutinarios y en los que resultaron muertos o heridos muchos reos sin que Villa pudiera controlarlos a pesar de poner a gente de su confianza en la dirección del penal.

Su carácter bravero de poco le ha servido para inhibir las actividades de los malosos quienes lo han retado y Bibiano como si nada. Durante su reciente comparecencia ante el Congreso del estado, lejos de explicar la muerte de policías se dedicó a lloriquear y pedir más dinero para equipar “su” policía. Ahora ante su muy probable salida Bibiano se quiere pasar, de nuevo, de “Viviano” y pide a cambio de su “honrosa salida” nada menos que ¡10 millones de pesos! ¿Cómo la ve?

¿Porqué será que cuanto cabrón viene a Quintana Roo piensa que llega a tierra de conquista y que todavía vestimos taparrabos?.



***



Ojalá que pronto salga la luz en el asunto del “atentado” en contra de Filiberto Martínez. Es un asunto de seguridad pública pero también de salud mental. ¿no le parece?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto le recomiendo que se cuide mucho, hoy es 15 de Septiembre, día de fiesta, de grito, de chelas y trago y además mañana no hay chamba, de cualquier manera no abuse, llévela con calma no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario