lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS DIEZ PUNTOS DE CALDERÓN, RENUNCIA CHEPINA, CORDERO, FOX VUELVE A METER LA BOTA, ¿Y EL PERRITO APÁ?

Si por alguna razón usted, como muchos mexicanos, tal vez miles o quizá millones que ya sea por flojera o por tener algo más importante que hacer antes que chutarse el mensaje que Felipe Calderón se aventó desde el Museo Nacional de Antropología e Historia no se enteró de lo que dijo, no se preocupe, ya lo espulgamos y hoy en EL AJUSTE le vamos a contar lo más relevante que, los muy temidos por muy severos “analistas de los informes de gobierno azul”, ya ve usted como son los muy…., encontraron.


Así pues si hoy lunes usted está usted totalmente relajado y cómodo en su poltrona favorita o en su oficina echando la hueva y preparado para enterarse, pos agárrese porque ahí le van los diez puntos más importantes encontrados en el mentado informe y en los puntos uno y cuatro un comentario que, pensamos tiene cabida.



1. El mandatario anunció la creación de la Procuraduría Social para la Atención de Víctimas de la Violencia. (¿Cómo van a atender a las víctimas de la violencia? si son precisamente eso, víctimas, y por lo tanto ya están muertas y en el caso de los que no murieron pero que resultaron seriamente lesionados dudamos mucho que, ante la apatía e incapacidad mostrada por las autoridades, ahora quieran dar la cara por temor a represalias por parte de los malosos o a ser, nuevamente, ignorados por la autoridad. ¿No debió decir “Atención de Víctimas COLATERALES de la Violencia”?. Digo…)

2. En un hecho inédito, Calderón pidió un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia.

3. El presidente urgió a los gobernadores a depurar sus cuerpos policiacos antes de mayo del próximo año, pues sólo cuatro de los 31 estados y el Distrito Federal han cumplido con la Ley de Seguridad Nacional.

4. Culpó a los gobiernos anteriores de ser el origen de la violencia a la que hoy se enfrenta su administración “La violencia no se genera con la lucha del gobierno, sino es parte de la reacción delincuencial", recordó. (Pero se olvidó de mencionar a Vicente Fox como directamente responsable ya que durante su gestión se desató escalada de violencia por parte de los cárteles del narco que buscan el control de las diversas plazas ocupadas por sus rivales)

5. Dijo sentirse indignado por la corrupción develada tras la tragedia de Monterrey, por lo que instruyó “el castigo correspondiente en cualquier orden de gobierno”.

6. Reiteró su disposición “a escuchar alternativas y propuestas” para realizar los ajustes necesarios en la estrategia contra el crimen organizado y la inseguridad.

7. Al Poder Judicial le pidió revisar su estructura, pues aunque dijo no tener duda “de la honestidad de jueces y magistrados, debemos cerrar la brecha entre la realidad verdadera y la legal".

8. El presidente solicitó a la Suprema Corte de Justicia decida a la brevedad sobre la iniciativa del inicio de transmisiones de la Televisión Digital.

9. Refrendó también su imparcialidad en las elecciones en 2012 por encima de sus convicciones políticas, pues “seré escrupuloso en la observancia de la ley para que la contienda se celebra con equidad imparcialidad”, ¿Será?.

10. Urgió a la Cámara de Diputados la elección de los tres consejeros faltantes en el consejo del IFE, pues el plazo para elegirlos venció en noviembre pasado.

Los hay quienes opinan que con la creación de esta nueva Procuraduría Social etc, etc, lo único que va a lograr es engordar más el gasto público (ese que usted y yo y todos patrocinamos con nuestros impuestos) porque el nuevo “Procurador”, sus oficinas equipadas, secretarias, vehículos y choferes, achichincles, ayudantes, similares y conexos van a costar una buena lana mensual que va a salir de nuestros bolsillos y que, le adelanto, no van a servir para nada. Al tiempo.

***

Por otra parte le cuento que la coordinadora de la fracción del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, anunció que mañana martes solicitará licencia a dicho cargo para dedicarse de tiempo completo a la precampaña en busca de su candidatura por la Presidencia de la República.

En rueda de prensa en la sede de la Cámara de Diputados agradeció el respaldo de su bancada para ser la primera mujer que fungió como coordinadora parlamentaria, así como a las demás fuerzas políticas en la construcción de reformas y acuerdos.

Es así que Vázquez Mota se convierte en la primera “suspirante” azul que se avienta al ruedo y cumplirá con deslindarse del cargo público que hasta hoy ostenta para iniciar el camino que, si todo le sale bien, le podría significar el ser, también, la primera mujer que postularía el PAN a la presidencia de la República.

Dicen, los que de esto dicen saber, que Josefina Vázquez Mota tiene la capacidad el talento suficientes para, en caso de resultar ungida como la candidata azul, para hacer un buen papel aunque enfrente tendría un hueso muy duro de roer en Peña Nieto que, seguramente, sería el candidato tricolor a vencer. Para ver estamos ¿no le parece?.

***

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que si el presidente Felipe Calderón Hinojosa no hubiera lanzado la actual estrategia para combatir a la delincuencia y el narcotráfico, México estaría gobernado por los por criminales.

Dijo que es muy importante seguir actuando con decisión y entender que “esto va a ser muy doloroso. Están terriblemente equivocados quienes creen que pactando y platicando con los grupos criminales va a resolver el problema. Desde luego que habrá que dirigirnos hacia el camino hacia dónde vamos, no hay duda de esto, pero para atrás sería un gravísimo y lamentable error que yo no estoy dispuesto a cometer”, dijo Cordero en un acto con simpatizantes panistas que apoyan sus aspiraciones para obtener la candidatura del PAN a la Presidencia.



El que desde Argentina sigue en automático, abriendo la boca y metiendo la bota, es el ex presidente Vicente Fox, quien ha planteado realizar un diálogo, e incluso pactar una tregua con los grupos violentos, aseguró que durante su gobierno él mantuvo “las cosas bajo control, los índices de homicidio y criminalidad no sólo no crecieron, sino que se contuvieron y redujeron modestamente; por el contrario, la estrategia ejecutada por el presidente Felipe Calderón ha llevado a una escalada del problema, México está con más sombras que luces. El problema más apremiante es el tema del crimen organizado, que se ha convertido en un grave obstáculo para la marcha del país. Ahora se ataca con una estrategia que decidió el presidente Calderón, y que es poner toda la fuerza del Estado frente a toda la fuerza de los narcotraficantes y del crimen. Mi evaluación es que la violencia no acaba con la violencia, por el contrario, nos ha llevado a una escalada del problema por ambas partes”, así dijo.

Pero además dijo que hay que retirar al Ejército de las calles. “El Ejército no es el instrumento adecuado para esto, no entiende ni sabe de tareas policiacas y, por tanto, frecuentemente se violan derechos humanos”. Además, insistió en que “hay que legalizar las drogas y construir una estructura orgánica policiaca eficaz que esté totalmente despolitizada”.

En este punto habrá que recordarle a Vi..chente Fox que gracias a las labores de inteligencia del Ejército se ha podido abatir o capturar a varios capos de primera línea que ninguna agencia policiaca, de las muchas que hay en este país, había podido o querido, siquiera ubicar ya no digamos atrapar

Más claro ni el agua, Fox se ha declarado abiertamente como el “enemigo público número uno” de Calderón pero lo más grave de todo esto es que nadie, en su partido, se ha atrevido a pararlo en seco. No le deben permitir que siga haciendo declaraciones impensadas en contra de su sucesor y compañero de partido al que también (al partido) le llega el lodo lanzado por el “ranchero enamorao”. ¿No le parece?



“Los Ayuntamientos cuentan con el aval, apoyo y soporte del Gobierno del Estado, pero tienen que aplicar medidas de austeridad y reducir el gasto corriente….el Estado ha sufrido una disminución en las participaciones federales con respecto a lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en lo que va de mi administración suman más de 100 millones de pesos”. ¿Cuánto costó que apareciera el perrito apá?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! recuerde que hoy apenas es lunes y que hay que ir a chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario