lunes, 6 de abril de 2015

¿ACCIDENTE EN ABKATÚN-A? - ARRANCARON LAS CAMPAÑAS - ¿PROSTITUTA? - TREMENDO BODORRIO

Está comprobado, no puede uno irse unos días a la Costa Maya de Majahual, donde vacacionamos los jodidos a los que no nos alcanza para pagar un hotelote en Cancún o ya de perdis en Playa del Carmen,  porque, en  caliente,  se ponen las cosas muy calientes en alguna parte de este país con forma de cuerno de la abundancia o en alguna de las plataformas de Pemex como ocurrió la semana pasada.
Hoy le cuento que tras el lamentable accidente ocurrido hace unos días en la plataforma  de Pemex, Personal de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ingresó a las instalaciones de la plataforma petrolera Abkatún-A, localizada en el estado de Campeche, tras el incendio que cobró la vida de cuatro trabajadores, informó hoy la empresa Petróleos Mexicanos.
En un comunicado, Pemex señaló que desde la noche del jueves personal de la fiscalía tuvo acceso a la plataforma con el propósito de realizar los peritajes y análisis correspondientes para determinar, entre otros aspectos, las causas del accidente.

Como usted seguramente recordará, al menos cuatro personas fallecieron en un incendio registrado la madrugada del 1 de abril en la plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche. Por lo anterior, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) arribó al lugar del incidente, esperando la llegada de los peritos de la PGR a dicha plataforma.
Por otro lado, Pemex indicó que continúa la búsqueda de los tres trabajadores que aún no han sido localizados. Asimismo, la empresa mexicana dijo que cuatro trabajadores continúan hospitalizados en Ciudad del Carmen, Campeche, así como dos trabajadores de la proveedora de Pemex Cotemar, en el Centro de Atención a Quemados, en la Ciudad de México, quienes reciben atención médica especializada debido a su "delicado estado de salud".

Pemex aclaró por otro lado que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se llevó a cabo un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar.
"Sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo el cual fue contenido por embarcaciones especiales para realizar dicha labor", mencionó la paraestatal en su comunicado.
Es en este punto donde brincan las preguntas ¿Error humano? ¿Descuido? ¿Falta de mantenimiento? Recuerde que los accidentes no son espontáneos, son resultado de nuestros errores. Somos muchos los que esperamos respuestas dado que se trata  de la empresa más importante de este país, que por este accidente deja de producir 220 mil barriles diarios, y que está ligada, de una u otra forma, al desarrollo del mismo.
***
Luego de muchos días de espera con los nervios en tensión, el ánimo dispuesto y con el triunfo como único objetivo, tal y como si estuviéramos en el hipódromo, con el primer minuto del pasado domingo arrancaron las campañas políticas de 10 partidos que postularán, en conjunto, a 28 candidatos que durante 60 días buscarán convencerlo a usted y a este su servidor de que cuando el próximo 1 de Junio nos encontremos con las urnas, para emitir nuestro voto, crucemos el logo de su partido.  
Desde luego que les toca hacer una muy buena campaña porque “la gente ya está muy raspada”, ya no se deja convencer tan fácilmente, ya el electorado no se va con la finta de la camiseta, la gorra, la sombrilla y tantos artilugios utilizados por los candidatos que buscan el voto. La gente ya razona su sufragio y si bien es cierto que aceptan todos los regalitos que reparten los candidatos en campaña, también es cierto que a la mera hora, a la hora de la verdad frente a las urnas los presuntos “votos seguros” pueden dar el cambiazo porque recuerde: ya no se amarra a los perros con longaniza.
A partir de ayer comenzaremos a sufrir el bombardeo de spots en radio y televisión, bardas pintadas, pendones en los postes, mantas por todos lados y rótulos en todos los autobuses urbanos de todas las ciudades y comunidades del Estado. ¿Quién podrá salvarnos?
***
Por otra parte le cuento que hay una duda generalizada acerca de que… ¿Quién podrá salvar al Verde? Le pregunto porque a través de la plataforma de peticiones Change.org, los ciudadanos solicitan al Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del Instituto Nacional Electoral, que cancelen el registro al Partido Verde Ecologista de México.
Lorenzo Córdoba

De toda la escoria política que existe en nuestro país, el Verde Ecologista es la prostituta de los partidos políticos: en cada elección se vende al mejor postor. Desde su fundación en 1987, al no alcanzar su registro como partido, se integró con el Frente Democrático Nacional que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato presidencial; posteriormente en el 2000 se unieron en alianza con el Partido Acción Nacional quien tenía como candidato a Vicente Fox y del 2003 a la fecha, han sido aliados del PRI.
-Oye carnalito eso sí estuvo fuerte ¿no?
-¿Lo de prostituta? No hombre eso estuvo leve, fuerte hubiera sido que le dijeran lo mismo pero de otra forma.
El Verde es un partido completamente incongruente con sus estatutos, al punto que en 2009, el Partido Verde Europeo y la red internacional Global Verde (que agrupa a partidos ecologistas) le retiraron el reconocimiento al PVEM como partido ecologista, por promover la pena de muerte para asesinos y secuestradores. ¿Lo recuerda?
Conocido como el negocio familiar de la familia González, con figuras emblemáticas como su fundador Jorge González Torres, dueño de la cadena de farmacias El Fénix, hermano del Dr. Simi y padre de Emilio González Torres, mejor conocido como el “niño verde”, ha favorecido a los amigos de la familia. También han pasado por sus filas Jorge Kahwagi y Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas.

Este partido se ha aprovechado el uso de propaganda ilegal para ganar elecciones, es el que tiene más quejas y denuncias por desacato a la autoridad electoral y violación a la ley.
Este año no es la excepción, en este proceso electoral ha promocionado su imagen en el cine, en las tortillas, en los camiones, en los calendarios. En cinco meses el Partido Verde Ecologista de México acumuló 27 quejas electorales por violación a la ley electoral y financiamiento ilegal. Por este tipo de propaganda lleva 10 sanciones con multas que ya rebasan los 185 millones de pesos, que además son pagadas con los recursos públicos que recibe como partido (sí, dinero de los contribuyentes). Eso, me va usted a tener que disculpar bastante, me parece una reverenda chi….fladera
Como ya se pasaron de verdes, en Change.org se inició una petición ciudadana para que el INE cancele el registro al Partido Verde Ecologista de México. Si usted visita el sitio podrá votar.
***
¿Ha pensado usted en organizar un bochinche, pachangón o un sonoro reventón? Hoy le tengo la solución a, tal vez, el mayor problema a la hora de organizar su festejo porque…¿Para qué armar una fiesta en un salón o rentar una hacienda si la nación nos puede proveer de sus recintos históricos, verdad?
¡Vivan los novios!

Pues ese fue el razonamiento “más acertado” del coordinador del Programa de Pensión de Adultos Mayores de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, Agustín Bretón Stankiewicz, según la información recabada por EL AJUSTE, celebró su matrimonio en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.
Instituto Tlaxcalteca de Cultura

Con el permiso del gobierno del estado, que es quien administra el sitio, el funcionario celebró el pasado sábado su matrimonio con Elvia Tamayo Sandoval, hija de un empresario de la entidad.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el obispo Francisco Moreno Barrón y se celebró en la basílica de Ocotlán. Luego tuvieron su recepción en el patio del Instituto, espacio fundado en 1983 para la promoción del arte y la cultura en esa entidad.
Al lugar asistieron más de 100 invitados, para algunos de ellos fue reservado el hotel San Francisco, que también administra el gobierno estatal.
Invitada especial

En la fiesta estuvieron presentes diputados locales, alcaldes del PRI y del PAN, dirigentes y funcionarios.
Y si el estado de Tlaxcala no tenía suficientemente consentida a la feliz pareja, también hubo elementos de la policía estatal cuidando la fiesta. Cuando se buscó al director del Instituto, Willebaldo Herrera Téllez, para conocer bajo qué condiciones permitió la fiesta del también sobrino de la diputada María Antonieta Stankiewicz. El señor no fue localizado.
Así que se procedió a pedir información sobre los requisitos del Instituto para rentar el lugar y celebrar un evento social. Al respecto respondieron que sólo se podían hacer eventos culturales y que para ello se necesita presentar una solicitud por escrito con anticipación que detalle la exposición y las salas requeridas.
¿Cómo justificará el gobierno de Tlaxcala todo este evento digno de una microaristocracia? ¿dirán acaso que todo fue parte de un performance?

LAS FIESTAS DE LOS EDILES.- El uso se espacios públicos para los festejos de funcionarios se ha vuelto una práctica que los ciudadanos han denunciado de manera constante en las redes sociales. Algunos de estos episodios han llegado a los medios de comunicación, como es el caso del Edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva. El de “El amigo Layín”, como lo conocen en San Blas, ha sido el más difundido a causa de lo ostentoso que fue el festejo de su cumpleaños. Incluso el caso ha sido consignado en las páginas de la prensa internacional.
Hilario Ramírez Villanueva

Fue el pasado 29 de febrero cuando ‘Layin’ saltó a las portadas de casi todos los medios a nivel nacional, luego de que se difundiera un video de la celebración de su cumpleaños, fiesta que había anunciado desde el año pasado, donde el Edil no sólo bailaba con una lata de cerveza en la mano y en aparente estado de ebriedad. Durante la presentación de la banda El Recodo y cuando bailaba con una joven mujer, Hilario Ramírez Villanueva le alzó el vestido tres veces frente a todo el público, a pesar de que desde la primera ocasión la chico se acomodó apenada esa prenda. ¿Lo recuerda?
Días después, el Edil de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, convirtió la explanada de la Presidencia Municipal en un patio de fiestas, en horario laboral. Durante la celebración de su cumpleaños 59, el Presidente municipal utilizó personal de la Policía Preventiva para vigilar su festejo, de acuerdo con el diario Zócalo. Los centros comunitarios cerraron sus puertas como en día inhábil para que su personal acudiera al festejo. Empleados y directivos de las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Salud Pública y el DIF Saltillo también dejaron sus puestos para acudir al festejo del Edil. La banda “La Machaca” se encargó de amenizar la fiesta. Se repartieron tres pasteles gigantes y refrescos para todos los asistentes.
Por si fuera poco, a principios de este mes el Edil de Puerto Vallarta, Jalisco, Ramón Guerrero Martínez, conocido como “El Mochilas” por su gusto a viajar, organizó un baile gratuito que contó con la participación de las bandas El Recodo y Los Recoditos, y que tuvo un costo estimado en 2 millones de pesos. Regidores de oposición denunciaron que no existía una autorización del Ayuntamiento para el evento y dijeron que se trataba de una incongruencia cuando en su discurso el Edil había dicho que no tenía dinero el municipio.
Pero no se preocupe porque si estos señoritongos ya están más quemados que incendio forestal, ya está en marcha el mecanismo para renovar ala caterva de vividores, perdón, servidores que, desde la Cámara de Diputados se “sacrificarán” por “servirle a usted y a todos aquellos que, con su voto, me permitieron llegar a la Cámara, no los olvidaré” ¿Le suena?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre. Le agradezco que en sus vacaciones se tome su tiempo para leernos, gracias. Disfrute mucho, cuídese mucho y si va a manejar hágalo con precaución recuerde que después de un accidente ya nada es igual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario